Menú

iFIT app review, opiniones, precios, análisis, beneficios y desventajas

iFit | ¿Qué es?
Análisis App: Opiniones y precios

La oferta de apps para entrenar que prometen ser las mejores no deja de aumentar. Si estás pensando en descargar iFit o te has comprado una máquina de cardio Nordictrack con acceso a iFit pero no sabes si merecerá la pena pagar la suscripción, quédate porque vamos a analizar los puntos fuertes y las debilidades de esta membresía de entrenamiento.

Además, he recopilado las opiniones de iFit que ha tenido durante el 2023 para que puedas hacerte una idea realista de si puede cumplir con tus objetivos de entrenamiento.  

¿Qué es iFIT?

iFit es una aplicación de entrenamiento virtual que almacena una gran biblioteca de entrenamientos. Los creadores de la plataforma, definen a iFit como “fitness conectado”.

Las máquinas de cardio de algunos fabricantes como NordicTrack (cintas de correr, elípticas, remos…) se sincronizan mediante Bluetooth a iFIT. Una vez emparejados, la máquina de cardio y la aplicación iFIT pueden intercambiar datos en tiempo real.

Esto incluye información como la velocidad, la distancia recorrida, la resistencia o la frecuencia cardíaca entre otros datos.

El mayor potencial de iFIT es su capacidad para adaptar los entrenamientos de cardio según tus preferencias y necesidades individuales (también con musculación o yoga entre otros, pero no destaca tanto), proporcionarte rutas virtuales o ajustar la intensidad de tu máquina automáticamente mientras tu te concentras en mantener el ritmo.

Ir a la página oficial de iFIT

Es importante tener en cuenta que, aunque iFIT ofrece una amplia variedad de entrenamientos grabados en vídeo, estos no son personalizados de manera única para cada usuario/a en tiempo real.

A través de un conjunto de preguntas desarrolladas por expertos en acondicionamiento físico, las cuales te realizará la interfaz al darte de alta en iFIT,  la aplicación será capaz de sugerirte ejercicios personalizados diseñados para ajustarse a tus preferencias y objetivos.

Los videos grabados pueden ofrecerte instrucciones específicas y guía visual, pero para ofrecer entrenamiento personalizado, iFIT utiliza datos generales sobre la duración, intensidad y tipo de entrenamiento preferido por los usuarios/as.

Qué ofrece la app iFIT

Rutas virtuales con conexión a mapas

Entre las posibilidades de personalizar tu entrenamiento puedes seleccionar la opción realizar rutas muy realistas a destinos de todo el mundo. Podrás conocer paisajes, preparar carreras o maratones y planificar tus propias rutas de entrenamiento utilizando la opción de mapas.

Esto se realiza mediante la integración con Google Maps, lo que facilita la selección de rutas específicas, ya sea para caminar, correr o en bicicleta. Puede ser una buena opción para adelantarte y conocer la ruta de tu próxima maratón o conocer nuevos caminos motivadores.

Ir a la página oficial de iFIT

Clases de entrenamiento grupales virtuales

Algo muy destacado y que la diferencia de otras plataformas, son sus clases grupales de gimnasio a las que puedes asistir sin salir de casa.

Otra característica especial y simpática es que los entrenadores personales de la plataforma durante las clases, además de motivarte, regularán la intensidad de tu cinta de correr o elíptica al ritmo que lleve la clase, lo que lo convierte en una experiencia de entrenamiento muy realista y que puede ayudar a que te esfuerces más durante el entrenamiento.

Es opcional, porque si lo prefieres, puedes seguir las clases a tu ritmo. Y aunque esta opción tenía mejores valoraciones cuando iFIT ofrecía clases en vivo, sigue teniendo muy buena aceptación en general.

Cintas de correr Nordictrack conectividad iFit
Ver cintas de correr Nordictrack con iFit

Desafíos

Dispone de una comunidad conformada por otros participantes, pudiendo sumarte a desafíos entre usuarios/as, lo que puede ser un estímulo adicional para mantener tu motivación en alto.

Entrenamientos personalizados

Si no te van las clases (como a mí), también podrás entrenar otras áreas  siguiendo las instrucciones de sus entrenadores/as.  

Por este motivo, algunas de las nuevas cintas de correr Nordictrack u otros aparatos de cardio como la máquina de remo RW 700 integran monitores pivotantes, es decir, que puedes mover la pantalla para entrenar fuera de la máquina. Es una opción muy práctica, sinceramente, lo tienen todo pensado…

Norditrack 1250 opiniones y análisis
Ver análisis Nordictrack 1250 con pantalla pivotante

✔ Rutinas de musculación

✔ Sesiones de Hiit

✔ Clases de yoga

✔ Cross-training

✔ Caminatas- Recuperación

Como factor limitante: el idioma. Hay poca variedad en español, lo que puede ser un inconveniente si no dominas el inglés. En este sentido, la app Freeletics está mejor adaptada al español y puede resultar más fácil seguir sus entrenamientos personalizados.

Seguimiento de tu progreso fitness

Lo más interesante es que podrás llevar un control absoluto de tu progreso. Todos tus entrenamientos quedan registrados y se muestran mediante estadísticas.

A pesar de que las funcionalidades y la interfaz de usuario, no son del gusto de todo el mundo, la mayoría de usuarios/as opinan que iFIT puede ayudarte a llevar un registro de tus logros en el entrenamiento, controlar las calorías quemadas o conocer si has mejorado tu resistencia.  

Compatibilidad con otras Apps de entrenamiento

Puedes conectar tu cuenta iFIT con Apple Health Garmin Connect, Google Fit y Strava, lo que puede aumentar tus posibilidades de llevar un mejor control de tu rendimiento deportivo. 

¿IFit es gratis?

iFit no es gratis, pero NordicTrack suele regalar una suscripción de prueba al realizar la compra de tu máquina de cardio. Este periodo gratuito de prueba suele ser de un mes, pero puede variar en función del modelo que elijas.  

Importante antes de darte de alta en iFit

Si decides probar la oferta gratuita de iFIT en cualquier momento, debes de tener en cuenta que tendrás que ingresar los detalles de tu tarjeta de crédito. Si no cancelas antes de que termine el periodo de prueba, te cobrarán automáticamente en el siguiente ciclo. Así que te recomiendo que pongas una alarma o un recordatorio para estar al tanto y evitar cargos inesperados en el caso de que no quieras renovar la suscripción.

IFit precios suscripción

Para disfrutar de los entrenamientos virtuales personalizados debes descargar la App y pagar una membresía que actualmente es de 39 € al mes (puede variar), pero actualmente Nordictrack ofrece a sus clientes estos bonos: 

¿Merece la pena darme de alta en iFit?

✔ Si estás empezando a entrenar y necesitas que te orienten para aprender a entrenar de forma correcta puede ser una buena alternativa para que te adhieras al entrenamiento. 

Puede interesarteRutinas de gimnasio para principiantes

Si te motivan las clases dirigidas de cardio y no puedes asistir a un gimnasio, iFIT puede suplir perfectamente la experiencia de entrenamiento que buscas. Desde clases de spinning hasta sesiones para mejorar tu fondo corriendo o mejorar tu potencia remando. 

Qué es IFIT de Nordictrack
Ir a la página oficial de iFIT

Pueden ser una buena forma de ampliar tu estrategia para quemar más grasa en cinta de correr o ayudarte a mejorar tu resistencia durante los intervalos hiit en cinta de correr.  

✔ Si sueles empezar con mucha motivación a entrenar, pero siempre lo acabas dejando y nunca logras objetivos. Piensa que los programas que ofrecen son motivantes (lo tienen estudiado). Además, el simple hecho de que te cueste dinero, quizá te ayude a mantener la constancia.

❌ Si ya tienes experiencia en el entrenamiento y no necesitas un plus de motivación porque ya forma parte de tu vida, quizás te puede sobrar mantener la suscripción. 

Si te orientas más al entrenamiento de fuerza, no te gustan las clases de cardio, o no vas a sacar partido a los programas para hacer rutas en bici o corriendo, no es para ti. 

Puede interesarte: Rutinas full body fuerza/hipertrofia  –  ➡ Rutinas divididas para descargar

❌Si buscas un aplicación más enfocada a rutinas de entrenamiento, la aplicación fitness Freeletics puede adaptarse mejor a lo que buscas. 

Opiniones iFit (actualizadas del último año 2023)

Opiniones negativas iFit:

  1. Falta de comunidad y funciones sociales: No hay sensación de pertenecer a una comunidad, no se sigue a nadie, pocos eventos en directo y clasificaciones de pruebas.
  2. Actualmente no hay clases en vivo: Varios/as usuarios/as echan en falta no poder participar en clases en directo.
  3. Problemas de sincronización con otras aplicaciones: Puntualmente tiene problemas de sincronización con Strava, lo que afecta la experiencia de seguimiento y registro de actividades. 
  4. Poco contenido en español: No todos los entrenamientos están subtitulados, sin duda, es un punto a mejorar.

Opiniones positivas iFit:

  1. Variedad de entrenamientos en vídeo: Ofrece una amplia gama de vídeos para entrenar, algunos de ellos muy buenos.
  2. Control automático de la intensidad en máquinas: Permite realizar entrenamientos de forma automatizada, ajustando la intensidad de la máquina de cardio a través de la app.
  3. Motivación y calidad de entrenadores: La aplicación motiva a avanzar y cuenta con excelentes entrenadores, ofreciendo una experiencia inmersiva.

Críticas constructivas para mejoras:

  1. De manera positiva, algunos usuarios/as contentos con iFit señalan algunos aspectos a mejorar, como la falta de entrenamientos en vivo, la dificultad para programar a largo plazo, no poder escuchar tu música durante los entrenamientos y la falta de conectividad con televisión, YouTube y Spotify.

¿Funcionará mi máquina de cardio si no me doy de alta en iFit?

Sí, en la mayoría de los casos, las máquinas de cardio que integran tecnología ifit, como cintas de correr, elípticas o bicicletas, pueden funcionar de manera independiente sin la necesidad de iFIT u otra aplicación específica. Suelen tener modos manuales o preestablecidos que permiten correr o pedalear sin depender de una plataforma externa. Simplemente, debes pulsar el botón de inicio y ajustar manualmente la configuración de tu máquina.

Te mostrará las métricas básicas de la sesión que realices, pero no podrás participar en clases ni ver los vídeos de la plataforma.

Este aspecto ha generado algunas críticas negativas para iFIT, ya que en ciertos modelos no está suficientemente claro que la máquina puede operar sin la necesidad de adquirir una suscripción.

 

 

Espero haber resuelto tus posibles dudas, como ves, no te he dicho que iFit es la mejor app de entrenamiento ni que vas a conseguir resultados solo por descargarla. Para obtener los mejores resultados entrenando solo tu esfuerzo y compromiso pueden hacer que lo consigas.

Ahora, solo te queda encontrar el camino que te resulte más motivante para que mantengas la línea, puede ser una plataforma de entrenamiento, o simplemente encontrar una rutina que se adapte a tus objetivos y necesidades.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: