Menú

Comparativa mejores auriculares deportivos

Comparativa de los mejores auriculares deportivos para 2024, guía de compra para elegir los tuyos

Si te apasiona el entrenamiento y el fitness, pero no te consideras un gurú de la tecnología, en Objetivo Fitness somos como tú. Por este motivo, creo que esta comparativa de los mejores auriculares deportivos, puede interesarte.

Te ofreceré un breve análisis práctico sobre qué tipo de auriculares para entrenar inalámbricos debes comprar para tu tipo de entrenamiento. No nos centraremos en tecnicismos, sino en cómo pueden mejorar tus sesiones de entrenamiento en función de tus necesidades.

Valoraremos que ofrezcan una calidad de sonido respetable, pero sobre todo que sean cómodos y resistentes para acompañarte de manera competente durante tus sesiones.

ÍNDICE

Comparativa mejores auriculares deportivos para 2024

Desliza para ver la tabla comparativa completa ➡

Modelo auricular

Valoración

Clasificación IP/

Tiempo batería

Destacado

Sony WF C500

  •  IPX4- resistente al sudor y la lluvia.

  •  20 horas + 1 hora con la caja.

  • Al hablar por teléfono se escucha demasiado el entorno.

  •  Buena calidad de sonido y buen ajuste, cómodos para entrenar.

Kiprun (Decathlon)

  •   IPX7 + Tecnología SweatGuard.

  •  5 horas + 25 horas recarga caja.

  •  Dos tamaños de almohadillas de silicona.

  •  Calidad de sonido excepcional, buena profundidad de graves.

Soundcore 

Sport X10

  •  IPX7 + Tecnología SweatGuard.

  •  32 horas.

  • Volumen menos intenso.

  •  Muy bien valorados, muy cómodos para correr.

IFECCO  Conducción ósea 

  •   IP 68 - impermeable.

  •  8 horas + 1 hora con 5 minutos de carga.

  •  El sistema de sujeción podría mejorarse.

  •  MP3 integrado de 32 GB, auriculares aptos para natación.

Shokz Openrun Pro

  •   IP55 - protege contra el polvo y la humedad.

  •  10 horas + 1,5 horas.

  •  Los más caros de la comparativa.

  •  Tecnología de conducción ósea de 9 ª generación.

JBL TUNE 510BT

  •   No se pueden mojar.

  •  40 horas + 2 horas.

  •  No son cómodos para correr y no se pueden mojar.

  •  Buena calidad de sonido, precio económico.

¿Cómo elegir los mejores auriculares para entrenar?

Antes de comprar unos auriculares para entrenar, asegúrate de que cumplen estos criterios:

  1. Comodidad: Deben estar diseñados para ofrecer libertad de movimiento, no molestar y adaptarse de forma que sean cómodos para despreocuparte o de que se muevan o se caigan. Unos auriculares incómodos pueden arruinar tu sesión de entrenamiento.

  2. Resistencia: Deben ser robustos y capaces de resistir caídas y manipulación brusca.                                 
  3. Protección ante el sudor y agua: Deben ser resistentes al sudor y al agua, con un certificado IP que indique su grado de protección (El certificado IP en los auriculares deportivos indica si son sumergibles o tan sólo resistentes ante salpicaduras).                                                                                                                     
  4. Autonomía de la batería: Los auriculares inalámbricos para entrenar deben durar al menos durante tu sesión de entrenamiento y contar con un estuche de carga.                                                                                  
  5. Calidad de sonido: Aunque pueda parecer obvio, es importante que, al cumplir con estas características, los auriculares no comprometan la calidad de sonido. Escuchar tu música con la intensidad adecuada mientras entrenas te ayudará a mantener la motivación durante tu sesión.

Auriculares inalámbricos in ear, máxima comodidad durante el entrenamiento

Auriculares in ear inalámbricos para entrenar

Los auriculares inalámbricos in ear se insertan en el oído y aíslan muy bien el ruido exterior al tapar el canal auditivo externo, siempre y cuando los adaptadores se ajusten correctamente al tamaño de tus oídos. Suelen incluir varios adaptadores flexibles, como silicona o gel, para lograr un ajuste personalizado. Son ligeros y prácticos, y personalmente, son mis favoritos para entrenar, incluso para correr, ejercicios de fuerza o HIIT.

Para ejercicio de impacto o alta intensidad, unos auriculares in ear con clip o gancho para entrenar te ofrecerán un plus de sujeción. Algunos modelos almacenan en el clip una batería por lo que contarán con algo más de autonomía que las versiones sin él. 

Otra opción son los auriculares in ear con correa, tienen como positivo que al llevar el cable, sufres menos riesgo de que se pierdan en exteriores, pero algunos modelos pueden resultar incómodos porque integran una botonera en la correa (como en la foto ⬆) que te golpea mientras corres o saltas, algo que yo encuentro particularmente molesto. 

La autonomía de la batería de los auriculares in-ear, puede ir de 4 a 10 horas, muchos modelos vienen en un estuche que realiza la función de carga rápida, basta con introducirlos un rato, para ampliar el tiempo de funcionamiento.

Sony WF-C500 - Auriculares "True Wireless"

✔ Los mejores auriculares para entrenar de la comparativa

Opiniones auriculares Sony WF C500
Comprar en Amazon

Ficha técnica auriculares Sony WF-C500

Tipo de auricular: in ear

Nivel de resistencia al agua: IPX4 – resistentes agua y sudor (no sumergibles)

Alcance bluetooth: 10 metros

Batería: 20 horas + 1 hora con la caja

Tipo de entrenamiento: Fuerza, cardio, hiit, no natación.

Si buscas una opción de buena relación calidad precio, los Sony WF-C 500 son los mejores auriculares para entrenar de la comparativa. Su diseño permite entrenar de manera cómoda, ya sea fuerza, correr en exteriores o en cinta de correr, porque se ajustan  bien y puedes olvidarte de que los llevas puestos, además, ofrecen una calidad de sonido bastante buena. 

Los botones de control táctil son de los más cómodos que he probado porque no son ni demasiado sensibles como otros modelos que con un mínimo roce cambian la canción o bajan el volumen ni tampoco requieren que te pares para encontrar el click durante el entrenamiento. 

El tamaño es correcto pero no tan pequeño como otros modelos, y la sujeción es más que aceptable, las almohadillas permiten un buen ajuste.

Los auriculares Sony destacan por ser de los que ofrecen mejor calidad de sonido (dentro de su gama de precios) y en este caso, a pesar de no contar con cancelación de ruido activa, aíslan bastante el ruido exterior, algo realmente satisfactorio si los vas a utilizar en el gimnasio y no quieres que la música de la sala intoxique tu entrenamiento…

Los tonos medios en los auriculares Sony WF-C500 son menos notables en comparación con los graves y los agudos, lo cual es común en auriculares internos.

Review auriculares inalámbricos deportivos Sony WF-C500

Además, para ajustar la configuración y recibir actualizaciones de software, los Sony WF-C500 utiliza la aplicación Sony Headphones Connect. La aplicación ofrece opciones de personalización, como una función de escaneo de oído que adapta el sonido de los auriculares a tus oídos.

Debes saber que tienes que emplear 5 minutos para poder sincronizarlos con tu móvil cuando vayas a estrenarlos. 

Están diseñados para las exigencias del entrenamiento, integran resistencia al agua IPX4 (resistentes a sudor y salpicaduras) y la batería es muy duradera, la caja cumple la función ampliando las horas que puedes utilizarlos.

Los auriculares Sony WF-C500 son de los auriculares para entrenar que más cómodos me han resultado. Si tenemos en cuenta su precio y los comparamos  con otros modelos, la calidad Sony se hace notar, además, la marca ha sabido combinarlo con un diseño bien adaptado a las exigencias del  entrenamiento, son bastante resistentes y personalmente, se adaptan bastante bien, puedo saltar en comba o correr sin estar pendiente de ellos. 

Opiniones auriculares Sony WF-C500

✅ Batería duradera.

✅ Buena calidad de sonido y opciones de personalización.

✅ Botones cómodos y prácticos.

✅ Tamaño correcto.

✅ Buena relación calidad-precio. 

✅ IPX4: resistentes agua y sudor (no sumergibles)

❌ Al hablar por teléfono se escucha demasiado el entorno.

❌Algunos/as usuarios/as se quejan de que se mueven en entrenamiento de alta intensidad. 

Soundcore Auriculares inalámbricos Deportivos Sport X10 Bluetooth 5.2

✔ Los mejores auriculares para correr sin que se caigan

Soundcore Auriculares inalámbricos Deportivos Sport X10 Bluetooth
Ver en Amazon

Ficha técnica auriculares deportivos Sport X10

Tipo de auricular: in ear con gancho

Nivel de resistencia al agua: IPX7 + Tecnología SweatGuard, no para nadar pero pueden sumergirse 1 m.

Batería: 32 horas

Tipo de entrenamiento: Fuerza, cardio, hiit, no natación.

Estos auriculares inalámbricos, están diseñados para entrenar y se aprecia en todas sus prestaciones. La primera, su resistencia al agua, ya que pese a no ser unos auriculares para nadar, resisten al agua y además los Soundcore, integran una tecnología que los protege del sudor

Son de los auriculares con mejores opiniones de la comparativa en cuanto a comodidad. No molestan puestos, se adaptan bastante bien y el clip ofrece un ajuste adicional que te permite correr o ir en bici sin preocuparte de que se pierdan.

El sonido es bueno y además, mediante la App Soundcore puedes personalizar los controles (esta app no es para escuchar música), pero el volumen máximo es menor que el de otros modelos.

Como último punto a considerar es que los botones son de click, no táctiles, yo los prefiero así, pero es una cuestión personal.

Si buscas unos auriculares para correr que no se caigan, considera los Soundcore Sports X10, porque su diseño extremadamente cómodo te permitirá entrenar de manera intensa sin apenas sentir que los llevas puestos.

Opiniones Soundcore Auriculares inalámbricos Deportivos Sport X10 Bluetooth 5.2

✅ Auriculares in ear muy cómodos. No molestan en el oído y además el clip, ofrece un ajuste adicional.

✅ Muy bien valorados por su comodidad y relación calidad precio.

✅ Batería duradera.

✅ Controles personalizables mediante App. 

✅ Cancelación de ruido activa, útil para llamadas.

❌ El volumen no es tan alto como el de otros modelos. 

KIPRUN Auriculares Running TWS500

Análisis auriculares Decathlon Kiprun in ear
Ver en Decathlon

Ficha técnica auriculares Decathlon 

Tipo de auricular: in ear

Nivel de resistencia al agua: IPX4- resistente al sudor y la lluvia.

Alcance bluetooth: 20 metros 

Batería: 5 horas + 25 horas recarga caja

Tipo de entrenamiento: Fuerza, cardio, hiit, no natación.

Estos auriculares para el gimnasio se venden en Decathlon, y los hemos incluido en la comparativa porque a pesar de que Kiprun es una marca menos conocida, están diseñados para soportar los desafíos del entrenamiento de manera muy competente y ofreciendo una muy buena calidad de sonido.

Estos auriculares del Decathlon tienen muy buenas opiniones en relación a la calidad de sonido, incluso si los comparamos con otras marcas más conocidas. Destacan por una buena profundidad de graves, algo especialmente importante en la música para entrenar, porque escucharla de manera impactante y definida puede aumentar la motivación. 

Por otro lado, el bluetooth tiene una transmisión inalámbrica de hasta 20m, con lo que puedes olvidarte de tener el móvil pegado durante tu entrenamiento, ya sea en casa o el gimnasio. 

Si eres amante del running o las actividades dinámicas, te gustarán porque pesan poco, son pequeños y resisten el sudor y el agua (pero no son sumergibles).  

Como único inconveniente, es que solamente incluyen dos tamaños de almohadilla de silicona y quizá el ajuste no sea tan preciso como te gustaría especialmente si te mueves bastante.

Opiniones auriculares Decathlon Kiprun TWS500

✅ Muy buenas opiniones en Decathlon

✅ Calidad de sonido excepcional, buena profundidad de graves.

✅ Bluetooth con transmisión inalámbrica de 20 m.

✅ IPX4: resistentes al sudor y la lluvia.

✅ Autonomía de 5 horas + 25 horas de precarga con la caja.

❌ Solamente dos tamaños de almohadillas de silicona.

Auriculares de conducción ósea, óptimos para entrenar al aire libre

Los auriculares de conducción ósea están diseñados para colocarse externamente sobre los pómulos, transmitiendo el sonido a través de vibraciones a los huesos del cráneo hasta el oído interno, sin necesidad de insertarlos en el canal auditivo.

Esta característica los hace cómodos para personas con sensibilidad en la piel de la zona de los oídos o a las que les moleste tener “algo” introducido en el oído como con los auriculares tradicionales.

No aíslan del ruido exterior, lo que los hace ideales para actividades como el running o el ciclismo,  deportes donde necesitas mantener la conciencia del entorno. Al no bloquear el canal auditivo, permiten escuchar los sonidos del exterior, aunque es importante tener en cuenta que la calidad de los graves puede no ser tan impresionante como en los auriculares in-ear de alta gama. Por este motivo es importante elegirlos con una calidad de audio respetable para no sacrificar tanto el sonido.

Una ventaja importante es que no causan daño al tímpano y pueden ser adecuados para personas con problemas de audición.

Los auriculares de conducción ósea para entrenar, se están utilizando bastante por el público en general, pero debes saber que hay personas que no se sienten cómodas con ellos porque experimentan cierta sensación extraña por las pequeñas vibraciones generadas por el sonido si se escuchan con el volumen muy alto.

Auriculares inalámbricos Shokz Openrun Pro

análisis auriculares-shokz openrun pro
Ver en Decathlon

Ficha técnica Shokz Openrun Pro

Tipo de auricular: conducción ósea con diadema

Nivel de resistencia al agua: IP55 que protege contra el polvo, el sudor y la humedad

Batería: 10 horas + 1,5 hora extra

Tipo de entrenamiento: Fuerza, cardio,  no natación. Destacan en ciclismo y deportes al aire libre donde debes estar atento/a al entorno.

Esta versión de los auriculares para entrenar Shokz es superior frente a los “Open Run” debido a la optimización de la calidad de sonido. Esta mejora se aprecia de inmediato, pero como inconveniente de los nuevos transductores que integra, es que las vibraciones se hacen más evidentes y se nota un mayor cosquilleo, especialmente con el volumen alto que puede terminar resultando molesto. Todos los auriculares de conducción ósea presentan este fenómeno en cierta medida, ya que es prácticamente inevitable debido a su funcionamiento, pero la adición de graves los hace más perceptibles en este aspecto.

La batería de los auriculares OpenRun Pro es de 10 horas, pero cuentan con una función de carga rápida que proporciona una hora y media de reproducción con tan solo cinco minutos de carga.

El funcionamiento es práctico, integran un botón bastante grande el panel izquierdo que te permite contestar llamadas utilizando el micrófono incorporado en los auriculares, mientras que el panel derecho ofrece controles rápidos para encendido, ajuste de volumen, cambio de pista y visualización del estado de la batería.

Son unos auriculares para ciclismo o running en los que los materiales de calidad están presentes en todos sus componentes. En cuanto a comodidad, la diadema de titanio flexible permite un buen ajuste y  solo pesan 29 gramos.

Son los auriculares más caros de la comparativa, pero están diseñados para un público exigente, además, puedes descargar la App Shokz y personalizar la experiencia de audición entre una función estándar o una específica para amplificar las frecuencias altas del sonido.

Si te gusta la música intensa pero necesitas estar pendiente del entorno mientras corres o pedaleas y optas por los auriculares OpenRun Pro, no tendrás que sacrificar calidad de sonido como lo harías con otros auriculares de conducción ósea ya que el resultado global supera con creces cualquier otra alternativa en el mercado.

Opiniones auriculares inalámbricos Shokz Openrun Pro

✅ Calidad de sonido notablemente mejorada.

✅ Portabilidad y comodidad en su transporte

✅ Carga muy rápida.

✅ Tecnología de conducción ósea de 9 ª generación.

✅ Funciones personalizables mediante la App Shokz.

❌ Sensaciones de vibración más destacadas.

❌ Precio superior al OpenRun

Auriculares inalámbricos Shokz Openrun Pro vs Shokz Openrun

La principal diferencia los auriculares Shokz Open Pro vs la versión Shokz Open Run, radica en que integran unos transductores de graves en las almohadillas, que canalizan las vibraciones hacia el nervio auditivo.

La versión Pro es más cara, pero tiene mejores opiniones debido a que ofrece una calidad de sonido superior.

Comparativa Shokz Open Run Pro vs Open Run
Ver auriculares inalámbricos Shokz OpenRun en Decathlon

IFECCO Auriculares de conducción ósea Bluetooth (Auriculares de natación)

Análisis y opiniones IFECCO Auriculares de conducción ósea Bluetooth
Comprar en Amazon

Ficha técnica auriculares conducción ósea Ifecco

Tipo de auricular: Conducción ósea

Nivel de resistencia al agua: IP68 ( Impermeable)

Alcance bluetooth: 30 metros

Batería: 8 horas + 1 hora con 5 minutos de carga.

Tipo de entrenamiento: Cualquier entrenamiento que no requiera una fijación extrema, aptos para natación. 

Si buscas los mejores auriculares para nadar, los Ifecco IP68  Bluetooth impermeables son unos auriculares de conducción ósea de muy buena relación calidad precio y pueden ser la mejor alternativa para poder escuchar música mientras entrenas o nadas. Además, al igual que los Shokz Openrun Pro, su diseño evita problemas de higiene y salud relacionados con los auriculares convencionales al no tener un contacto directo con los oídos. 

Combinan comodidad, versatilidad y calidad de sonido. Su diseño permite una buena experiencia auditiva, ya que transmiten el sonido a través de vibraciones en lugar de bloquear los oídos.

Una característica destacada es su rendimiento bajo el agua. Tienen muy buenas valoraciones e incluso hay quienes opinan que estos auriculares para nadar. funcionan aún mejor en el agua que fuera de ella. Su impermeabilidad (IP68) garantizan su buen funcionamiento.

Debes de tener en cuenta que en el agua, se desconecta el Bluetooth, pero los auriculares siguen funcionando perfectamente gracias a su reproductor de MP3 integrado de 32 GB. Además, cuentan con un micrófono incorporado para llamadas telefónicas y comandos de voz.

No pienses que son solo unos auriculares inalámbricos para natación, ya que pueden resultar aún más prácticos para ir en bici o entrenar. De hecho, hay quien opina que son más cómodos en estas situaciones, ya que, a pesar de todas sus ventajas, el sistema de sujeción puede no ser tan eficaz cuando cambias de dirección o realizas movimientos bruscos en el agua.

Opiniones auriculares IFECCO conducción ósea sumergibles

✅ Muy buena calidad de sonido en el agua.

✅ Buena relación calidad precio.

✅ Carga muy rápida.

❌ Pueden moverse ante movimientos bruscos o cambios de dirección en el agua. 

Auriculares Bluetooth de diadema o supraaurales, ¿Son cómodos para entrenar?

A diferencia de los modelos más minimalistas, los auriculares de diadema o supraaurales para el gimnasio, pueden ser voluminosos y resultar incómodos durante actividades físicas que involucran mucho movimiento. Su colocación sobre la oreja no bloquea completamente el ruido exterior, lo que puede ser una ventaja o desventaja según tus preferencias y necesidades, permitiéndote estar más conectado/a con tu entorno mientras entrenas.

Los auriculares On-Ear o de diadema tienen un estilo muy ochentero, y aunque pueden parecer un poco retro, todavía tienen un público muy específico. Son una excelente opción si no te sientes cómodo/a con la sensación de tener algo insertado en tus oídos. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de elegirlos para tus entrenamientos.

Para entrenamientos de pesas o cardio suave, los auriculares bluetooth de diadema pueden funcionar siempre y cuando toleres bien la sensación de transpiración en las orejas. Aunque las fundas de algunos modelos de auriculares on ear para entrenar, son lavables, es importante considerar si esta sensación es desagradable para ti durante el ejercicio.

Son los mejores auriculares de entrenar disuasorios para que no te den conversación en el gimnasio. Al ser más visibles, suelen enviar una señal clara de que estás enfocado/a en tu entrenamiento y no deseas ser interrumpido/a.

Es importante recordar que no son lo mismo que los auriculares supraurales que los circumaurales. Estos últimos, cubren completamente la oreja y ofrecen una calidad de sonido excepcional gracias a su mayor tamaño y capacidad para integrar tecnologías avanzadas. Aunque los circumaurales son excelentes en términos de calidad de sonido, no son ideales para llevar contigo ni para hacer ejercicio debido a su tamaño.

auriculares circumaurales no adecuados para entrenar

JBL TUNE 510BT – Auriculares inalámbricos on-ear con tecnología Bluetooth

BL TUNE 510BT – Auriculares inalámbricos on-ear con tecnología Bluetooth en 4 colores
Comprar en Amazon

Ficha técnica JBL

TUNE 510BT

Tipo de auricular: ‎Supraaurales

Nivel de resistencia al agua: No se pueden mojar

Alcance bluetooth: 

Batería: 40 horas

Tipo de entrenamiento: Fuerza y cardio moderado. 

Los auriculares inalámbricos JBL destacan por su excepcional calidad de sonido JBL Pure Bass, que proporciona una experiencia auditiva clara y nítida con bajos potentes.

Si buscas un modelo práctico y con una estética bonita (están en varios colores) para entrenamientos moderados, son una opción que puedes considerar.

Estos auriculares inalámbricos para entrenar tienen una autonomía de hasta 40 horas y destacan por su capacidad de carga rápida a través de USB tipo C, que ofrece la posibilidad de obtener 2 horas adicionales de música con 5 minutos de carga.

Son una buena opción si sueles despistarte de cargarlos y a menudo te quedas sin música durante tus entrenamientos,

Estos auriculares de diadema son prácticos, están equipados con un botón de control remoto en los propios auriculares, que incluye un micrófono. Esto te permite controlar tanto la música como las llamadas directamente desde los auriculares.

No molestan y puedes llevarlos horas sin problemas, sin presión ni molestias. Como inconveniente, no están diseñados para mojarse y por tanto, debes considerar si se ajustan a tu tipo de entrenamiento, ya que si sudas mucho, sus almohadillas no son lavables, es decir, no puedes meterlas en la lavadora lo que pone seriamente en riesgo la higiene de tus orejas…

Por otro lado, su diseño plegable los convierte en una alternativa cómoda si te gusta entrenar con auriculares supraaurales, porque ocuparán menos en tu mochila que otros modelos.

Tienen muy buenas opiniones, primero  porque la calidad de sonido es excepcional teniendo en cuenta su precio y segundo por la notable duración de la batería, incluso con un uso frecuente. 

Son prácticos en sesiones de fuerza o entrenamientos en elíptica, en los que no te muevas demasiado.

Pero sinceramente para entrenamientos intensos, no te los aconsejo, si vas a mojarlos te aconsejo los auriculares para nadar IFECCO impermeables y si vas correr, los mejores auriculares son los Soundcore inalámbricos Sport X10.

Opiniones auriculares inalámbricos
on ear JBL TUNE 510BT

✅ Autonomía de hasta 40 horas + 2 horas adicionales con 5 minutos de carga.

✅ Calidad de sonido excepcional teniendo en cuenta su precio.

✅ 4 colores diferentes.

❌ No integran conectividad por cable.

❌ No son lavables.

❌ Desgaste del plástico en las almohadillas debido al sudor.

Preguntas frecuentes auriculares de entrenamiento

¿Qué es la clasificación IP en los auriculares deportivos?

La certificación IP en auriculares deportivos se refiere al grado de protección contra el polvo y la humedad a la que son resistentes tras haber sido sometidos a pruebas y demostrar que cumplen con ciertos estándares específicos. No te recomiendo entrenar con auriculares de menor clasificación de IPX4 porque solamente estarán protegidos a gotas de agua y si vas a entrenar duro, posiblemente se deterioren pronto.

  • IPX4: Resistentes a salpicaduras de agua y sudor. Adecuados para deportes ligeros y entrenamientos en interiores.
  • IPX5: Resistentes al agua a chorros moderados. Pueden soportar lluvia ligera y sudor intenso.
  • IPX6: Resistentes al agua a chorros de alta presión. Ideales para deportes al aire libre bajo la lluvia.
  • IPX7: Sumergibles hasta 1 metro de profundidad durante un corto período de tiempo (generalmente 30 minutos). Son adecuados para nadar y actividades acuáticas.
  • IPX8: Sumergibles a una profundidad mayor que 1 metro (según fabricante). Son aptos para deportes acuáticos más extremos como el buceo.

¿Se pierde calidad de sonido con los auriculares Bluetooth de entrenamiento?

La calidad de sonido en auriculares Bluetooth ha mejorado significativamente gracias a las versiones más recientes que ofrecen una mayor velocidad de transmisión. Los modelos actuales suelen venir equipados con códecs de audio avanzados que permiten una reproducción de sonido de alta calidad sin sacrificar la duración de la batería.

Debes considerar que para entrenar, la comodidad es clave, y los auriculares con Bluetooth sin cable suelen integrar tecnologías solventes que a pesar de su tamaño reducido, son capaces de proporcionar un buen aislamiento del ruido exterior, lo que resulta en un sonido más envolvente, bastante eficaz para una buena experiencia de entrenamiento.

calidad de sonido con los auriculares Bluetooth de entrenamiento

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido y qué beneficios ofrecen durante el entrenamiento?

Existen dos tipo de auriculares con cancelación de ruido, activa y pasiva.

La cancelación de ruido activa es una tecnología que funciona mediante ondas y no deja pasar el ruido del exterior mediante un sistema que a través de un diminuto micrófono detecta el sonido externo y envía una señal para bloquearlo de modo que no interfiera en el sonido de los auriculares.

Están diseñados para aislarte del mundo y concéntrate tan sólo en tu música. Son ideales para entrenar en interiores, perfectos para entrenar en el gimnasio y aislarte del entorno sin dejar que te contamine la música de las clases o el ruido de la sala de fitness, con el objetivo de evitar cualquier distracción.

La mayoría de estos auriculares para entrenar con cancelación de ruido, permiten ajustar el nivel de cancelación para mantener la conexión con el entorno si es necesario.

Por otro lado, los auriculares con cancelación de ruido pasiva son más simples y económicos, enfocándose en sellar el canal auditivo para reducir el ruido exterior, aunque no aíslan completamente en entornos muy ruidosos.

Los auriculares con cancelación de ruido no son recomendables para entrenar en exterior, puede ser un peligro aislarte del entorno si practicas running o sales en bici. Necesitas los cinco sentidos para estar alerta de lo que pasa a tu alrededor y reaccionar a el tráfico, peatones o jabalíes…

No es ningún secreto que la clave para un buen entrenamiento está muy ligado a factores psicológicos. Necesitamos motivación, concentración, capacidad para tolerar el esfuerzo, auto regulación, capacidad de desvinculación ante distracciones e incluso un poco de agresividad en determinados momentos. Entrenar con música, puede ser la clave para seguir adelante, aumentar tu rendimiento y alejarte de la fatiga por más tiempo.

Espero que esta comparativa te ayude para comprar los auriculares que te permitan disfrutar al máximo de tus entrenamientos. 

 

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: