Comparativa de los modelos Powerblock PRO 50 vs Bowflex 552i

Mancuernas Bowflex vs Powerblock | Comparativa , análisis y opiniones

¿Te has planteado comprar unas mancuernas automáticas para entrenar en casa y ahorrar espacio, pero estás dudando entre Bowflex y Powerblock?

Las dos marcas lideran el sector de las mancuernas con pesos ajustables en el fitness doméstico, pero tienen ciertas características que deberías considerar antes de comprarlas para asegurarte de que puedan ofrecerte la respuesta que estás buscando. 

Esta comparativa de las pesas ajustables Bowflex vs Powerblock con opiniones, beneficios y contras de los dos modelos más PRO y los dos más baratos de cada una, te ayudará a decidir cuáles pueden ofrecerte un mejor rendimiento para tu objetivo de entrenamiento.

Comparativa mancuernas Powerblock vs Bowflex

Desliza para ver la tabla completa ➡

Bowflex vs Powerblock

Ránking

Equivalencia en pares

Rango de pesos


Bowflex 552i

Las mejores por la comodidad de su forma ergonómica y la rapidez de cambios de peso entre ejercicios.

 15 parejas de mancuernas                     

2 a 24 kg

Powerblock PRO 50

Fabricadas con los mejores materiales, son fuertes y duraderas, pero la forma cuadrada no es apta para todos los gustos.

19 pares de mancuernas                                        

2 ,2 kg a 22,6 kg

Pesa rusa
Bowflex SelectTech

Las más cómodas de la comparativa por la similitud de su forma con una pesa rusa convencional.

6 pesas rusas                                                     

3,5 kg a 18 kg

Power Block
PBS24

Buena relación calidad precio, cuentan con muy buenas opiniones, el peso máximo puede ser un factor limitante. 

8 parejas de mancuernas           

1,3 kg a 10,8 kg

¿PowerBlock vs Bowflex, cuál es mejor?

Si comparamos las mancuernas ajustables Bowflex vs las Powerblock quedan empatadas en cuanto a ventajas y contras, pero te puedo adelantar que las Bowflex son mejores en cuanto a diseño. ¿Por qué? Porque su forma es más similar al de una mancuerna redonda y también porque su sistema de cambios de peso que es más práctico que el de Powerblock.

Si son las primeras mancuernas ajustables que compras, te resultarán mucho más cómodas que las Powerblock.

Por otro lado, las mancuernas Powerblock son mejores en cuanto a durabilidad porque sus materiales son de mayor dureza, pero solo tú puedes decidir que tienes más valor para ti y tu entrenamiento para elegir unas u otras.  

Al final del artículo tienes la guía de compra con estos puntos bien detallados.

Powerblock PRO 50, análisis

Rango de pesos: 2 ,2 kg a 22,6 kg

Equivalencia: 19 pares de mancuernas

Mango: Se ajusta al peso seleccionado

Selector de peso: Pasador de bloqueo manual.

Las mancuernas PowerBlock PRO están a otro nivel. Con un peso máximo de 22 kg por mancuerna, pueden dar mucho juego tanto personas con nivel avanzado de entrenamiento como principiantes con vistas de progreso.

El diseño compacto del mango de Powerblock ofrece una sensación cómoda al levantarlas, pero hay que acostumbrarse a la forma cuadrada y al mango enjaulado.

Los incrementos de peso, son bastantes graduales, por poco más de 1 kg. Este factor es muy importante porque ofrece mucho margen para el progreso, a diferencia de otros modelos de mancuernas de pesos ajustables baratas que tienen incrementos de carga más altos y te obligan a saltar de peso sin darte opción a una sobrecarga más progresiva. 

El sistema de selector de peso mediante un pasador de bloqueo con rieles laterales codificados por color es intuitivo y fácil de manejar, el cambio se puede efectuar de forma relativamente rápida entre ejercicios. 

Las Powerblock Pro 50, están fabricadas con menos plástico que las mancuernas Bowflex 552i.

Las placas de peso de las Powerblock, van recubiertas de uretano. Son resistentes, a pesar de que el plástico está presente en el mango, las soldaduras son más fuertes que en otras marcas, lo que las vuelve más resistentes ante golpes o posibles accidentes.

Pros y contras
Powerblock PRO

✅  Los extremos planos son muy cómodos para realizar determinados ejercicios en los que hay que apoyar la mancuerna en el muslo para levantarla. Otros modelos, con formas abstractas en los laterales, se clavan y resultan incómodas. 

✅ Agarre cómodo que se ajusta al peso seleccionado. 

✅ Precio razonable teniendo en cuenta que equivalen a 19 pares de mancuernas.

✅ Incrementos de peso cada poco más de 1 kg, ofrece mucho margen de progreso.

✅ Alta durabilidad, buenos acabados, sistema de bloqueo resistente.

❌ El sistema de ajuste manual mediante el separador para cambiar de peso entre ejercicios es menos rápido que los sistemas de rueda. 

❌ El mango enjaulado puede restar rango de movimiento en algunos ejercicios. 

❌ El diseño de bloques puede resultar aparatoso con las mancuernas muy cargadas en determinados ejercicios hasta que te acostumbres. 

✔ Opiniones Powerblock PRO 50, merecen la pena?

Las mancuernas Powerblock PRO 50 destacan por tener muy buenas opiniones por la exactitud de sus pesos y por la buena respuesta ante entrenamientos bastante desafiantes.

Cuentan con uno de los diseños con mejores materiales dentro del sector de mancuernas de pesos ajustables automáticas. Te permitirán entrenar con menos miramientos de ir con cuidado por no romperlas durante los ejercicios en los que el cansancio va ganando terreno, como lo harían otros modelos de plástico menos duraderos.

Comprar en Amazon

Debes de tener en cuenta que los ajustes de peso entre series no son tan prácticos como con las Bowflex y que el diseño cuadrado, requiere que te acostumbres a él si ya llevas muchos años de entreno a la espalda con las mancuernas de hierro de toda la vida.

Bowflex 552i, análisis

Bowflex 552i diseñoadas para gimnasio en casa

Rango de pesos: 2 a 24 kg

Equivalencia: 15 parejas de mancuernas

Mango: Fijo

Selector de peso: Dial automático

Las mancuernas Bowflex 552i son de las más vendidas y populares por ser pioneras en su sistema de selector de peso. Mediante un simple clic permite cambiar la carga de forma cómoda y rápida y suele gustar más que el sistema de las Powerblock, que puede ralentizar algo más los tiempos.

Este factor es muy valorado durante entrenamientos de hipertrofia, superseries o entrenamientos explosivos en los que es necesario no alargar los tiempos durante los ejercicios y de este modo maximizar el resultado de cada serie. 

Las pesas ajustables Bowflex 552i equivalen a 15 parejas de mancuernas que van de los 2 kg mínimo al máximo de 24 kg. En este sentido, son bastante completas y una buena elección, sea cual sea tu nivel de entrenamiento actual. La carga es suficiente para bastantes ejercicios con cierto nivel de exigencia. 

Los ajustes de peso son variables, a diferencia de las Powerblock que van de kilo en kilo, las Bowflex 552i tienen tramos de 1 kg, 2 kg y 3 kg en función del rango de pesos que selecciones.

En este sentido, las Powerblock le ganan un punto a las Bowflex. 

análisis mancuernas Bowflex

El principal material de las  Bowflex Selecttech 552i es plástico. La cubierta de las placas de peso, el sistema de ajuste y el agarre. Esto las convierten en más propensas a las roturas frente a caídas o accidentes, especialmente si se golpea el mecanismo del conector interno. Como parte positiva, el plástico hace que las Bowflex sean unas mancuernas de pesos ajustables silenciosas debido a que no se escucha el chocar de las placas de peso como sucede con otras marcas. 

El soporte para mancuernas viene incluido al comprar las Bowflex 552i. Este detalle es práctico, ahorra espacio y permite mantener tu zona de entrenamiento recogida y ordenada.  

Pros y contras
Bowflex 552i

✅ Mancuernas ajustables de buena relación calidad precio teniendo en cuenta que equivalen a 15 parejas de mancuernas.

✅ Cambios de peso rápidos y prácticos. No cortan el ritmo del entrenamiento. 

✅ Incluyen el soporte para mancuernas, facilitando el almacenamiento.

❌ El agarre es de longitud fija, independientemente del peso que se esté levantando, por lo que con pesos bajos, pueden resultar demasiado amplio. 

❌ En determinados ejercicios, la forma del lateral de las mancuernas puede resultar incómodo o clavarse al apoyarlas encima del cuerpo (si las necesitas levantar con los muslos para un press, por ejemplo). 

✔ Opiniones Powerblock PRO 50, merecen la pena?

Las Bowflex son de las mancuernas automáticas más vendidas y mejor valoradas.

Los materiales son menos sofisticados que los de su competidora Powerblock y es algo que debes considerar si entrenas al fallo o no vas a poder dejarlas en el suelo entre series de manera relativamente “cuidadosa” porque el plástico puede romperse. 

Mejores mancuernas, opiniones Bowflex
Comprar en Amazon

Como parte positiva, la forma de la mancuerna Bowflex es más ergonómica y es mucho más cómoda para la mayoría de personas, algo realmente decisivo para que el entrenamiento sea efectivo y no te limite en determinados ejercicios. 

Comparativa mancuernas de pesos ajustables automáticas baratas

Aquí te dejo dos opciones más económicas de mancuernas regulables, con menos equivalencia de pesos que los modelos PRO, pero que pueden ser una buena opción si en tu rutina no trabajas con cargas altas.

Seguimos con las dos marcas de referencia PowerBlock y Bowflex, ya que cuentan con buenos materiales y opiniones. Si en este momento tu presupuesto es ajustado y necesitas opciones de más peso, los kits de mancuernas ajustables con discos tradicionales, pueden ser una buena opción para tu objetivo. 

Power Block PBS2, análisis

Rango de pesos: 1,3 kg a 10,8 kg

Equivalencia: 8 parejas de mancuernas

Mango: Se ajusta al peso seleccionado

Selector de peso: Pasador de bloqueo manual.

Las mancuernas Power Block PBS2 son las más baratas, compactas y menos pesadas de la marca PowerBlock. Son de las más valoradas y vendidas de la marca, posiblemente debido a su económico precio.

Los incrementos de peso van en aumentos de 1,36 kg y llegan a un peso máximo de 10,8 kg por mancuerna.

Las PowerBlock PBS24 se venden por pareja y equivalen a 8 pares de mancuernas. 

El diseño cuadrado y el mango mantienen la línea de la marca, se caracterizan por ser cómodos, pero en determinados ejercicios el movimiento puede ser menos natural que con unas mancuernas tradicionales. El mango antideslizante va forrado en goma, pero como en la mayoría de mancuernas automáticas, se echa en falta un agarre tradicional.  

Pros y contras
Power Block PBS2

✅ Compactas, ocupan muy poco espacio, la base donde duermen, sirve para mantenerlas recogidas y ordenadas. 

✅ Buena calidad-precio, equivalen a 8 pares de mancuernas, indicadas para progresar en el entrenamiento.

❌ Las placas de peso hacen un leve ruido al chocar entre ellas. 

❌ El peso máximo de 10,8 kg puede ser un factor limitante.

✔ Opiniones Power Block PBS2, merecen la pena?

Las Powerblock PBSS tienen mucho tirón, da igual si eres principiante o tienes experiencia en el entrenamiento, si en tu rutina de hipertrofia necesitas pesos bajos para fatigar a superseries el músculo, pueden darte buen rendimiento.

No son para ti si entrenas a fuerza, el peso puede ser limitante si necesitas entrenar con cargas más pesadas.

Comprar en Amazon

Kettlebell Bowflex SelectTech 840, análisis

opiniones pesa rusa Bowflex

Rango de pesos: 3,5 kg a 18 kg

Equivalencia: 6 pesas rusas

Mango: De metal, resistente.

Selector de peso: Dial

La Pesa Rusa ajustable Bowflex SelectTech 840 cuenta muy buenas opiniones por su excelente relación calidad precio. Equivale a 6 pesas rusas, por lo que si haces cuentas, el ahorro de dinero es bastante considerable si lo comparamos con la inversión que necesitarías realizar para un equipo de esta proporción.

La kettlebell Boowflex es cómoda y ofrece una sensación muy similar a entrenar con una pesa rusa tradicional, ya sea levantamiento turco, sentadilla o el ejercicio que se te ocurra.

Es muy versátil y permite un entrenamiento de cuerpo completo, siempre y cuando tengas suficiente con el peso máximo de 18 kg que ofrece para tu rutina.

Como toda pesa automática, te ayudará a coger fuerza y respetar el principio de progresión gracias a la posibilidad de ir aumentando el peso de manera gradual.

El cambio de peso mediante el dial de giro tiene muy buenas opiniones porque es rápido y práctico. Si necesitas cambiar de peso entre ejercicios o compartir la pesa con tu pareja, podréis hacerlo sin que haya interrupciones que corten el entrenamiento.

Sigue la línea de Bowflex SelectTech y el material con el que está fabricada es plástico. Esto puede ser un inconveniente en determinados ejercicios explosivos, no hay que olvidar que cualquier golpe o caída puede romper sus componentes, por lo que hay que cuidarla más que una pesa rusa tradicional. 

El mango afortunadamente es de metal, algo más delgado del habitual en pesas rusas, pero en general es cómodo y resistente. 

Pros y contras
Kettlebell Bowflex 840

✅ Sensación muy similar a pesa rusa tradicional durante el entrenamiento.

✅ Cambio de peso muy rápido entre ejercicios gracias al sistema de dial.

❌ Fabricada en plástico, es sensible frente a caídas o golpes porque pueden romperla.

Opiniones kettlebell Bowflex, merece la pena?

Si tienes poco espacio para almacenar material de entrenamiento en casa o tu presupuesto es limitado, definitivamente sí. Solo tienes que hacer la equivalencia que gastarías comprando 6 pesas rusas y el espacio que necesitarías para guardarlas, ahorrando espacio y manteniendo tu zona de entrenamiento despejada.

¿No te convencen las mancuernas automáticas? Aquí te dejo otras opciones que también pueden interesarte.

Guía de compra: ¿Mancuernas PowerBlock vs Bowflex, en qué se diferencian?

Las dos marcas de referencia americanas, PowerBlock y Bowflex cuentan con sus ventajas e inconvenientes. Las características técnicas, como el agarre o el sistema de selector de peso, son variables que debes tener en cuenta antes de elegir tus mancuernas seleccionables, por lo que el factor decisivo terminará siendo una cuestión de gustos una vez conozcas sus principales diferencias.

1. Materiales: 

Las mancuernas PowerBlock son mejores en cuanto a materiales. Marcan la diferencia respecto a otras pesas ajustables porque contienen generalmente menos plástico y más hierro que otras marcas.

Este hecho las vuelve más resistentes, especialmente en los modelos más avanzados en los que la mecánica de su sistema de selector es más resistente.

Bowflex apuesta por el plástico, sus mancuernas automáticas son silenciosas pero más susceptibles a roturas por caídas. 

2. Sistema de selector de pesos

PowerBlock integra un pasador de bloqueo que se inserta manualmente en el peso que selecciones, quedando en la base el resto de placas de peso. Tiene opiniones positivas, pero también algunas negativas debido a que hay personas que opinan que no es del todo cómodo. 

En este sentido, las mancuernas Bowflex son mejores y más prácticas durante el entrenamiento y se ponen por delante de otras opciones de la competencia.

Su sistema es más rápido para cambiar de pesos; mediante un dial que hay en cada lado de la mancuerna, cambias de forma automática el peso con el que quieres entrenar y al igual que con PowerBlock, el resto de pesos se quedan en la base. 

3. Sensación y comodidad durante el entrenamiento

El diseño de las mancuernas automáticas Bowflex, recuerda mucho más al de unas mancuernas clásicas y, por lo tanto, suelen ofrecer mayor comodidad y facilidad durante el levantamiento.

Las mancuernas PowerBlock, con su estética cuadrada y su agarre enjaulado, requiere un tiempo de adaptación, especialmente en algunos ejercicios como las sentadillas de copa o ejercicios tras nuca con la mancuerna muy cargada en los que su forma puede alterar la correcta ejecución del movimiento. Todo dependerá de tus gustos y los ejercicios de tu rutina para los que vayas a utilizarlas.  

Las dos marcas son de las mejor valoradas y aunque puedan requerir un tiempo de adaptación al entrenamiento con ellas, pueden ser muy útiles para ahorrar espacio.

Además, cuando las manejas con soltura, son una herramienta muy útil para respetar la progresión gracias a la facilidad de aumentar el peso sin invertir en varias parejas de mancuernas. 

Otras entradas que podrían interesarte…

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento. Creo en resultados fitness desafiantes pero realistas, evito dejarme llevar por modas y tendencias.
Mediante Objetivo Fitness, quiero despertar tus ganas de entrenar compartiendo información que pueda motivarte a mantener el foco en tu objetivo.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento. Creo en resultados fitness desafiantes pero realistas, evito dejarme llevar por modas y tendencias.
Mediante Objetivo Fitness, quiero despertar tus ganas de entrenar compartiendo información que pueda motivarte a mantener el foco en tu objetivo.

Síguenos en: