Menú

Comparativa y análisis mejores cintas de correr Nordictrack

Cintas de correr Nordictrack, comparativa y análisis de las mejores para 2024

Inicio Objetivo Fitness » Cintas correr » Cintas de correr Nordictrack, comparativa y análisis

ÍNDICE

En esta comparativa de las mejores cintas de correr Nordictrack del momento, te presentaré los diferentes modelos de manera práctica para ayudarte a decidir cuál es la que puede ofrecerte un mejor rendimiento.

Analizaremos todos los modelos considerando aspectos como la potencia del motor, características de la superficie de carrera, programas de entrenamiento y tecnología iFit (si aplica), entre otros para que puedas hacerte una idea de la experiencia de entrenamiento que puede ofrecerte cada cinta de correr Nordictrack de esta guía de compra.

Comparativa mejores cintas de correr NordicTrack

Desliza para ver la tabla entera ➡

Modelo

Velocidad/

Superficie carrera

Destacado/

Valoración


Nordictrack EPX 14i

  • 19 km/h

  • 51 x 140 cm

  • Precio especial por oferta de lanzamiento




Ver precio




  •  Conectividad con iFit y Bluetooth para auriculares

  •  Robusta pero menos voluminosa que otras opciones                                           


Nordictrack EPX 5i

  • 19 km/h

  • 51 x 140 cm


  •  Conectividad con iFit 

  •  Precio más ajustado por incluir menos opciones en la consola.                                            

Norditrack

Commercial 1250

  • 19 km/h

  • 55 x 152 cm

  • Modelo nuevo

  •  Gama profesional


  •  Potente motor de 3 CV CC

  •   Inclinación / Declinación 

  • Conectividad iFit Bluetooth

  • Altavoces de 2"| Pantalla 10 " HD                                                 

Nordictrack EXP 10i

  • 20 km/h

  • 51 x 152 cm



  •  Conectividad con iFit y Bluetooth para auriculares

  •  Prestaciones de gama alta, ofrece una experiencia de entrenamiento intensa, inclinación de la cinta en pendiente y descenso + amortiguación ajustable

  • Posible falta de stock                          

Nordictrack s 25 i

  • 19 km/h

  • 51 x 140 cm



  •  Conectividad con iFit

  •   Precio más ajustado debido a que integra una consola más básica con menos opciones avanzadas.                                         

Nordictrack comercial

1750 (versión nueva)

  • 19 km/h

  • 51 x 152 cm

  • Gama profesional


  •  iFIT + conectividad auriculares Bluetooth + Pantalla táctil HD 14”

  •  Inclinación y declinación eléctrica.

  •  Alta frecuencia de uso semanal.                                           

NordicTrack 
T 6.5 S 

  • 16 km/h

  • 51 x 140 cm

  • Modelo menos actual

  • Conectividad  iFIT 

  • Buenas opiniones, robusta y fuerte.

  •  Lleva tiempo en el mercado, menos actualizada que otras opciones de la comparativa               

Cintas de correr Nordictrack, análisis y reseñas

En el siguiente espacio encontrarás las fichas técnicas y análisis de las cintas de correr Nordictrack de la comparativa. Podrás ajustar al máximo tu elección teniendo en cuenta tus necesidades sin que se te escape ningún detalle. 

Nordictrack EXP 5i

Nordictrack EPX 5i opiniones cinta de correr

Ficha técnica Nordictrack EXP 5i

Potencia: 19 km/h

Superficie de carrera: 51 x 140 cm

Plegable:

Tecnología: Compatible con iFit.

✅ Lo mejor: Precio más ajustado de la serie EXP. Opción recomendable si no necesitas funciones avanzadas en la consola.

La opción de precio más ajustado de la serie Nordictrack EXP

La  nueva cinta de correr Nordictrack EXP 5i es un equipo potente con una buena relación calidad precio. Si buscas una experiencia de entrenamiento óptima sin comprometer tu presupuesto, se posiciona como una opción muy competente dentro de esta comparativa de las mejores cintas Nordictrack. 

✔ Experiencia de entrenamiento

Una de las principales diferencias que presenta la nueva cinta Nordictrack EXP 5i si la comparamos con versiones superiores de su línea, es que su motor es de 2,6 CV en lugar de 3 CV.

Si tus sesiones son medias o moderadas, no tendrá ninguna repercusión, ya que el motor está fabricado bajo el sello Nordictrack, lo que garantiza una respuesta potente y silenciosa a ritmos medios y ante repuntes de velocidad.   

Con una velocidad máxima de 19 km/h y una inclinación que permite hasta un 10 %, es más que suficiente para que puedas entrenar con intensidad (sin llegar al alto rendimiento).

El chasis es fuerte, mantiene la línea actual de la gama EXP, y teniendo en cuenta que ofrece la misma capacidad de peso máximo de 135 kg, podemos intuir que está diseñada para ofrecer la misma respuesta estable.

Una de las principales razones por las que la Nordictrack EXP 5i es la opción más asequible de la línea se debe a que su motor no alcanza los 3 CV, como sí lo hacen el resto de cintas de esta comparativa.

 Este punto podría afectar a personas robustas que necesitan una potencia absoluta para mantener ritmos elevados, si es tu caso, puede darte mejor rendimiento la Nordictrack EXP 10

 

Correr en la cinta Nordictrack EXP 10i es cómodo para personas de todas las complexiones, su superficie de carrera de 140 x 51 cm está dentro de la media. 

Pero, si mides más de 180 cm y prefieres una cinta más amplia para correr a velocidades superiores pueden resultarte más cómodas la Nordictrack EXP 10 i o la Comercial 1750, pero sus precios también son superiores. 

La amortiguación de la Nordictrack EXP 5i se caracteriza por su nivel óptimo de absorción de impactos. Además, ofrece la ventaja de ser ajustable y puedes personalizar la dureza de la amortiguación. Esto te permite que seas tú quien elija si prefieres experimentar una sensación más dura, similar a correr al aire libre o prefieres una amortiguación más suave.

✔ Tecnología y bluetooth

La consola de 5 ” es básica pero funcional, te permite visualizar las estadísticas básicas de tu entrenamiento. 

Tienes la opción de conectar la cinta a la App iFit si te suscribes pero también puedes entrenar en modo manual sin pagar suscripciones. Pero como con todos los equipos de la marca (elípticas, remos…), puedes disfrutar del primer mes gratis para probarlo.

Además, a pesar de ser una consola bastante básica, incluye altavoces, pero debes saber que están limitados y solo sirven para escuchar a los entrenadores virtuales de iFit. Que no permitan escuchar tu música, es un punto que debería mejorar este modelo.  

Consola cinta de correr EXP 5i.
Ver en Nordictrack

Considerando que los precios de la marca suelen ser de media bastante más elevados, el precio de la nueva cinta de Nordictrack está bastante ajustado.

Es una buena oportunidad si lo que buscas en una cinta es que devuelva buena respuesta, con el objetivo de mantener una frecuencia media de entrenamiento y olvidarte de problemas mecánicos sin realizar una gran inversión. 

Se debe tener en cuenta que el precio ajustado de la Nordictrack EXP 5i está condicionado por la potencia levemente más baja de su motor y la presencia de funciones tecnológicas más limitadas en comparación con los modelos superiores de la gama.

Por ejemplo, carece de pantalla HD en la consola y de conectividad a auriculares por Bluetooth. Pero si hasta ahora entrenas de manera habitual sin estas prestaciones y no las necesitas, puedes estar tranquilo/a porque a nivel mecánico, cumplirá tus expectativas. 

Opiniones cinta de correr
Nordictrack EXP 5i

✅ Motor potente y correcto para sesiones de intensidad media y elevada.

✅ Precio más ajustado que otras opciones. 

✅ Diseño sofisticado pero cómodo y seguro-

✅ Posibilidad de conectar con App iFit.

✅ Modelo nuevo.

❌ Al ser el modelo más económico de la línea EXP, la marca ha recortado en potencia de motor y funciones tecnológicas de la consola.

Nordictrack EXP 14i

Nordictrack-EPX-14i, reseña y análisis completo

Ficha técnica Nordictrack

EXP 14i

Potencia: 19 km/h

Superficie de carrera: 51 x 140 cm

Plegable:

Tecnología: Compatible con iFIT + conectividad auriculares Bluetooth

✅ Lo mejor: Motor inteligente que evita cambios bruscos de velocidad con 3,0 CV de corriente continua. Nuevo modelo.

Nordictrack EXP 10i

Ficha técnica Nordictrack EXP 10i

Potencia: 19 km/h

Superficie de carrera: 51 x 152 cm

Plegable:

Tecnología: Compatible con iFIT + conectividad auriculares Bluetooth

✅ Lo mejor: Cinta muy amplia con posibilidad de modificar la pendiente de -3% a 12 %. Motor potente, cinta semiprofesional, preparada para entrenamiento de uso intensivo. 

La mejor cinta de correr Nordictrack de la comparativa

Si te has cansado de ver cintas de correr convencionales que no cumplen tus expectativas, la Nordictrack EXP 10 i puede ser lo que estás buscando. Está diseñada para ofrecer su máximo rendimiento a personas que se toman en serio su entrenamiento y buscan invertir en una máquina de correr potente y bien equipada sin saltar a la gama de precios de los modelos de cintas de correr profesionales. 

✔ Experiencia de entrenamiento

Las sensaciones de entrenamiento son similares a las experimentadas en cintas de gimnasio; máximo confort y posibilidad de correr sin distracciones porque permite concentrarse en la carrera sin tener que estar pendiente de vibraciones, sensaciones de inestabilidad por parte de la plataforma o ruidos. 

Su potente motor de 3,5 cv “Smart Response” garantiza que se mantenga la intensidad de la potencia sin cambios bruscos y además, de manera silenciosa, mientras que sus amplias dimensiones te ofrecen el espacio necesario para realizar series o preparar distancias sin preocupaciones. Además, su chasis incorpora barras laterales que aumentan la seguridad durante los sprints más exigentes.

Un aspecto clave a la hora de evaluar una cinta de correr, son sus dimensiones de carrera.

La Nordictrack pasa sobradamente el examen, con 152  cm de largo x 51 cm de ancho, proporciona un espacio de carrera generoso y amplio que permite correr de forma natural y cómoda, adaptándose a la constitución física de personas de todas las alturas.

Destaca su capacidad de modular la posición de la cinta en pendiente de 12 % y descenso hasta un -3%, te permitirá entrenar tanto en subidas como en bajadas, algo que pocas cintas ofrecen.

Ver en Nordictrack

 Destaca su sistema de amortiguación de última generación. Con la Nordictrack EXP 10i tendrás la posibilidad de ajustar el grado de amortiguación según tus preferencias e incluso desactivarlo si sí lo prefieres. Si buscas simular la sensación de correr en superficies más duras, esta cinta te ofrece la posibilidad de experimentarlo de manera realista.

Es una máquina diseñada para soportar entrenamientos de alta intensidad. Con una capacidad máxima de usuario/a de 136 kg, se mantiene estable durante las sesiones de entrenamiento, devolviendo una competente sensación de seguridad y estabilidad incluso a ritmos altos.

✔ Tecnología y bluetooth

Es una cinta inteligente con la que puedes descargar la App iFit (requiere suscripción y pagar membresía) y seguir los entrenamientos de esta plataforma fitness. También integra conectividad inalámbrica para sincronizar tus auriculares Bluetooth. 

Al comprar cualquier cinta a Nordictrack, la marca te regala un mes de suscripción gratis a iFit para que  pruebes sus entrenamientos. 

Opiniones cinta de correr
Nordictrack EXP 10i

✅ El motor potente y silencioso, combinado con la opción de inclinación, dan posibilidad de entrenamientos desafiantes.

✅ Superficie de carrera extra amplia: 152  cm x 51 cm.

✅ Diseño sofisticado, pero con una construcción duradera y robusta, lo que transmite confianza y seguridad al correr a altas velocidades.

✅ Acceso a entrenamientos guiados y rutas virtuales con iFit mediante Bluetooth.

❌ Las instrucciones pueden ser poco claras y en ocasiones es necesario recurrir a videos en línea para completar el proceso.

NordicTrack S25i

Opiniones Nordictrack s 25 i

Ficha técnica Nordictrack S 25i

Potencia: 19 km/h

Superficie de carrera: 51 X 140 cm

Plegable:

Tecnología: Compatible con iFIT 

✅ Lo mejor: Precio más ajustado debido a que integra los elementos necesarios para un entrenamiento  intenso pero su pantalla básica hace que el precio no se vea incrementado.

Si lo que estás buscando es una cinta de correr potente que haga frente a entrenamientos desafiantes sin tener que pagar por extras tecnológicos, la Nordictrack s 25 i tiene todo lo que necesitas a nivel mecánico para cumplir con tus expectativas. 

✔ Experiencia de entrenamiento

Con la respuesta de una cinta de correr de gimnasio, la Nordictrack s 25 i integra un motor de 3 CV silencioso, de vibraciones reducidas y con capacidad de autoenfriamiento, Trabaja de manera potente pero relajada a una velocidad de hasta 19 k,/h y 12 % de inclinación, en cuanto a ingeniería, no tiene nada que envidiar a otros modelos más caros.

La superficie de carrera de 51 x 140 cm es ancha, como todas las máquinas de correr Nordictrack, pero es algo más estrecha que otros modelos superiores. 

El chasis es fuerte y puedes correr de manera intensa sin que se mueva, porque su estructura de 80 kg aproximadamente de peso soporta a usuarios/as de hasta 135 kg.

La amortiguación responde de manera eficiente y proporciona un entrenamiento cómodo ya que reduce el impacto de los impactos hacia tus articulaciones porque está integrada estratégicamente en el tapiz.

Esto te permitirá mantener una alta  frecuencia semanal de  entrenamiento sin molestias.

✔ Tecnología y bluetooth

Como puedes apreciar en las fotografías, la consola de la Nordictrack s 25 i es bastante discreta, la pantalla de 7 ” no es muy llamativa y permite ver calorías, distancia y los parámetros básicos.

Esta tecnología menos sofisticada es la que convierten a la S 25 i en una cinta Nordictrack más económica que otras versiones más sofisticadas.

Tiene ventilador y puedes colocar tu tablet encima de la consola si vas a entrenar con apps.

Como todas las máquinas de la marca, la cinta puede sincronizarse con la app de entrenamiento iFit. Al comprra la cinta, la marca te regala un mes de prueba. 

Review Nordictrack s 25 i

Opiniones cinta de correr
NordicTrack S 25 i

✅ Precio más ajustado que otras opciones de la comparativa, tiene lo necesario para un entrenamiento intenso, ideal si no quieres pagar por extras tecnológicos.

✅ Acceso a entrenamientos guiados y rutas virtuales con iFit mediante Bluetooth.

❌ La pantalla puede resultar un poco pequeña y difícil de leer durante los ejercicios intensos..

NordicTrack EXP 7i

Nordictrack EXP 7 i cinta de correr reseña

Ficha técnica Nordictrack EXP 7i

Potencia: 19 km/h

Superficie de carrera: 51 X 152 cm

Plegable:

Tecnología: Compatible con iFIT + conectividad auriculares Bluetooth

✅ Lo mejor: Cinta muy amplia con posibilidad de modificar la amortiguación. Motor potente, puede conectar auriculares Bluetooth, preparada para entrenamiento de uso intensivo. 

✔ Experiencia de entrenamiento

El motor de la Nordictrack EXP 7i alcanza los 19 km/h con 3 CV y permite una inclinación de hasta el 12% con la que puedes simular diferentes terrenos y desafiar tu resistencia en cada sesión.

Esta cinta de correr Nordictrack es ancha, con 152 cm de largo, no limita a corredores/as altos y permite una carrera cómoda incluso a velocidades altas porque ofrece espacio para moverte con libertad. El marco y la estructura son grandes, puede ser un inconveniente si buscas un equipo pequeño, pero no podemos olvidar que a mayor sea el volumen de la cinta, la experiencia de entrenamiento siempre será más satisfactoria por la seguridad y estabilidad que podrá ofrecer durante el entrenamiento.

Hay que destacar que el sistema de amortiguación de este modelo tiene muy buenas opiniones. Si buscas una cinta que te permita entrenar sin molestias en las articulaciones, te permitirá entrenar de forma cómoda sin preocupaciones.

Además, puedes modificar la dureza de la cinta y ajustar la amortiguación para simular el terreno exterior, lo que puede serte de utilidad si necesitas preparar carreras o trotar de manera suave. 

Es una cinta de correr plegable, fuerte y robusta, como caracteriza a la marca Nordictrack, no vibra durante la carrera y se mantiene estable. Está diseñada para soportar un peso máximo de usuario de hasta 135 kg. 

✔ Tecnología y bluetooth

Su pantalla táctil HD de 7″ te mostrará todos los parámetros importantes de la carrera, pero hay que mencionar, que puede resultar pequeña si lo que buscas es una pantalla enorme o tienes problemas de visión. 

Tiene altavoces y conexión para auriculares Bluetooth, además  es plegable y destaca por ser bastante silenciosa. 

Como todas las cintas de correr Nordictrack, la EXP 7i  también es compatible con la App iFit mediante Bluetooth. Esta App ofrece una experiencia de entrenamiento muy realista, evita la monotonía, explorando nuevos desafíos y llevando un control total de tu progreso. Es como tener un entrenador personal virtual a tu lado, motivándote en cada paso.

Cinta de correr Nordictrack EXP 7 i

Debes de tener en cuenta que la App iFit es de pago, pero Nordictrack te regala un mes gratuito a la membresía cuando compras la cinta. También debes saber que no es obligado suscribirse y la cinta funciona igual de bien si no lo haces. 

Si la comparamos con otros modelos de esta comparativa de las mejores cintas Nordictrack, el precio es más bajo por lo que amantes del entrenamiento que en este momento tengan un presupuesto más ajustado podrán acceder a este modelo, porque además la marca ofrece facilidades de pago. 

Por este motivo, si estás buscando una cinta de correr confiable, potente y con una buena relación calidad-precio, la NordicTrack EXP 7i, puede ser una buena opción para disfrutar de tu entrenamiento en casa sin limitaciones. 

Opiniones cinta de correr
NordicTrack EXP 7i

✅ Su motor potente y silencioso ofrece un rendimiento excepcional

✅ Mejor relación calidad precio de la comparativa.

✅ Acceso a entrenamientos guiados y rutas virtuales con iFit mediante Bluetooth.

❌ La pantalla puede resultar un poco pequeña y difícil de leer durante los ejercicios intensos..

NordicTrack Commercial 1750 (modelo nuevo)

Comparativa cinta de correr Nordictrack Comercial 1750

Ficha técnica NordicTrack Commercial 1750

Potencia: 19 km/h (3.5 CV)

Superficie de carrera: 51 X 152 cm

Plegable:

Tecnología: Compatible con iFIT + conectividad auriculares Bluetooth + Pantalla táctil HD inclinable y pivotante de 14” o 22”

✅ Lo mejor: Declinación de -3% e Inclinación de 12%  Integra sistema AutoAdjust™, que permite que la cinta de correr 1750 ajuste la velocidad y la inclinación automáticamente durante el entrenamientos

La cinta de correr NordicTrack Comercial 1750 es una opción potente y versátil, preparada para entrenamientos semiprofesionales en casa. Con su diseño robusto y una ancha superficie de carrera, ofrece un rendimiento excepcional para satisfacer tus demandas fitness más exigentes.

Aunque la mayoría de cintas de correr NordicTrack están diseñadas para un uso doméstico, la denominación “comercial” en esta línea, como la NordicTrack Commercial 1750, se refiere al enfoque y calidad que se le da a estos modelos semiprofesionales para satisfacer las necesidades de un uso intensivo.

Son más duraderas y resistentes al entrenamiento repetido y exigente, por lo que permiten una alta frecuencia de uso semanal manteniendo un rendimiento óptimo. 

✔ Experiencia de entrenamiento

Destacan varias cosas de esta cinta de correr Nordictrack si analizamos la sensaciones que es capaz de ofrecer durante la carrera.

Es una cinta de correr ancha, la superficie de carrera de 51 x 152 cm no limita las zancadas a personas de todas las estaturas, y la amplitud del marco de acero ofrece sensación de seguridad ante sprints o situaciones en las que necesitas que la máquina permanezca estable. 

Por último, el motor, otra pieza clave que debe de dar la talla para enfrentarse a sesiones de cardio intensas.

Con 3,5 CV de potencia, devuelve una respuesta potente y constante que alcanza los 19 km/h de manera que permite un entrenamiento intenso y prolongado sin problemas. 

 

Las cintas de correr Nordictrack suelen diferenciarse de otras marcas porque integran mecanismos de inclinación y declinación, que no es algo muy común. En este caso la Comercial 1750, ofrece un rango de – 3  a 12 %. 

Otra característica de la nueva Nordictrack 1750 es que incluso cuando la cinta ajusta la inclinación y la velocidad, ya sea más rápido o más lento, apenas hay sacudidas o movimientos bruscos, lo que denota la calidad de su mecánica pues un rasgo muy común en modelos de baja calidad son los “frenazos” del tapiz durante los cambios de velocidad. 

✔ Tecnología y consola

La Nordictrack 1750 comercial permite elegir entre dos tamaños de pantalla, 14″ o 22″. La consola táctil HD es nítida y ofrece muchas funcionalidades, además es ajustable y se puede mover, lo que la convierte en una opción muy cómoda para personas de diferentes alturas o que quieran realizar entrenamientos de la aplicación de entrenamiento iFit fuera de la cinta. 

Como todas las cintas de esta comparativa Nordictrack, la Comercial 1750  puede vincularse con iFit para disfrutar de entrenamientos virtuales. Si quieres probar esta app de entrenamiento, tienes un mes de regalo tras realizar la compra de la cinta. Pero, si no necesitas motivarte con aplicaciones, también puedes entrenar con los programas predefinidos que incluye la consola.

La Nordictrack Commercial 1750, es un modelo de alta gama con un precio superior al resto de cintas de la comparativa, pero realmente viene justificado por todas las prestaciones que ofrece.

Si eres amante de la tecnología más actual y vanguardista o necesitas la motivación de los entrenamientos virtuales, la nueva Nordictrack 1750 dudo que te decepcione.

Está diseñada para ofrecer experiencias interactivas de primer nivel, su pantalla táctil de gran tamaño y los gráficos mejorados te sumergirán por completo en tus sesiones de ejercicio. Además, con características como la inclinación y declinación ajustable, el sistema de absorción de impacto y su potente motor de calidad profesional, no echarás en falta ninguna cinta de gimnasio. 

Si la Commercial 1750 se sale de tu presupuesto, te aconsejo que des una oportunidad a la Nordictrack EXP 7 i. Ofrece prácticamente la misma potencia (3 CV frente a los 3,5 CV de la Comercial) y la misma superficie de carrera, con la diferencia de que incluye menos funciones tecnológicas por lo que su precio es considerablemente más ajustado. 

Opiniones cinta de correr
NordicTrack Comercial 1750 (modelo nuevo)

✅Se adapta automáticamente durante los entrenamientos iFit para entrenar con manos libres.

✅ Amplia superficie de carrera y plataforma y chasis estables, que resultan cómodos para personas de todas las complexiones. 

✅ Acabados profesionales y motor potente y silencioso que permite entrenar con inclinación y declinación.

✅ Permite una alta frecuencia de entrenamiento intensivo semanal.
 

❌ El rango de inclinación llega hasta el 12 % frente al 15 % del modelo anterior.

❌ Precio de cinta de gama alta.

NordicTrack Commercial 1750 (2021)

Ficha técnica NordicTrack Commercial 1750 (2021)

Potencia: 22 km/h (4.25 CV)

Superficie de carrera: 55 X 152 cm

Plegable:

Tecnología: Compatible con iFIT + conectividad auriculares Bluetooth + Pantalla táctil HD de 10”

✅ Lo mejor: Declinación de -3% e Inclinación de 15%  Integra sistema AutoAdjust™, que permite que la cinta de correr 1750 ajuste la velocidad y la inclinación automáticamente durante el entrenamientos

Este modelo sigue siendo una de las mejores cintas de correr Nordictrack, la 1750 ofrece varias características y prestaciones que la hacen mantenerse siempre en los primeros puestos porque a pesar de que vayan saliendo versiones con algunas mejoras a nivel tecnológico, poco la superan en cuanto a mecánica y construcción general como veremos en este breve análisis. 

✔ Experiencia de entrenamiento

Es una cinta de correr grande, como indica su nombre, la Nordictrack Comercial 1750 sigue la línea de la gama de cintas semiprofesionales de la marca. A pesar de ser una cinta plegable, su construcción de acero y la amplitud de su marco la convierten en un equipo fuerte y robusto que permite experimentar una carrera cómoda, sea cual sea tu objetivo de entrenamiento. 

También hay que decir que es una cinta pesada que pesa cerca de 150 kg y que como el estándar de todas las cintas Nordictrack, soporta a usuarios/as de hasta 135 kg. 

Es una cinta de correr muy ancha, con 55 cm de ancho, la libertad que ofrece en carrera, pocas cintas la superan, ni la nueva versión del 2023. Los 152 cm de largo, están diseñados para ofrecer un entrenamiento cómodo a personas de todas las estaturas. 

Es una cinta que devuelve una respuesta potente y permite correr hasta 22 km/h, convirtiéndola en una excelente compañera de entrenamiento para realizar sprints, hit o marcha larga. Además, con un rango de inclinación eléctrica que va del 15 % hasta una declinación de – 3 € %.

Integra un motor potente que puede presumir de ser bastante silencioso, incluso durante el proceso de control de inclinación y declinación automático, en el que la cinta se ajusta a los accidentes de las rutas virtuales.

La cinta de correr Nordictrack 1750 está diseñada para hacer frente a entrenamientos intensos, su motor de hasta 22 km/ y la amplitud de su plataforma proporciona una superficie espaciosa y cómoda para correr, lo que ofrece una experiencia más segura y agradable durante el entrenamiento. La amortiguación está diseñada para absorber el impacto durante cada zancada, reduciendo la presión en las articulaciones y proporcionando una sensación suave y cómoda al correr,

✔ Tecnología y consola

Como todas las cintas de esta comparativa, Nordictrack, es una cinta que permite entrenamientos interactivos mediante iFit. La plataforma de entrenamiento Nordictrack ofrece entrenamientos personalizados en los que la cinta regula las intensidades en función del programa elegido

La consola también integra wifi y se pueden conectar auriculares mediante Bluetooth. La pantalla HD es de 10″y los gráficos son de calidad, pero esta es una de las principales diferencias respecto al nuevo modelo en el que han querido mejorar estos aspectos.

Como conclusión, este modelo será la mejor opción para ti, si lo que buscas es un equipo potente que te permita entrenar muchas horas a la semana con intensidad o para compartirla con tu familia.

Hay que reconocer que la Nordictrack 1750 destaca a nivel de chasis y potencia, superando incluso a las versiones más recientes. Si estás acostumbrado/a a entrenar en gimnasios y anhelas esa sensación que solo ofrecen las cintas de correr profesionales, este modelo cumplirá con tus expectativas. Su amplitud y respuesta ante altas intensidades te permitirán realizar entrenamientos intensos y desafiantes.

Además, es una de las cintas de correr Nordictrack con mejor relación calidad precio porque su precio está más ajustado en comparación con las nuevas versiones, el inconveniente es que es difícil encontrarla ya que actualmente la marca oficial no dispone de stock. Una pena…

Opiniones Nordictrack 1750

✅ Cinta de correr extra ancha: 155 cm x 55 cm.

✅ Motor potente de hasta 22 km + inclinación 15 % y declinación – 3 %.

✅ Pantalla HD, Bluetooth y posibilidad de entrenamientos interactivos mediante iFit.

✅ Cinta de correr Nordictrack muy rebajada actualmente.

❌ Actualmente sin stock.

Nordictrack comercial 1750 versión nueva vs 2021, cuál es mejor?

Nordictrack Commercial 1750 versión 2023

✔ Pantalla táctil HD más grande (de 10 a 14 pulgadas)

✔ Descenso e inclinación más rápidos

✔ Más fácil de subir debido a la plataforma más baja

✔ Altavoces de mejor calidad

✔ “Tecnología ActivePulse”

Nordictrack Commercial 1750 versión 2021

✔ Superficie de carrera más amplia

✔ Motor que alcanza mayor velocidad

✔ Precio mucho más ajustado 

NordicTrack T 6.5 S

Análisis cinta de correr Nordictrack T6 5SI

Ficha técnica NordicTrack T 6.5 S

Potencia: 16 km/h  

Superficie de carrera: 51 x 140 cm

Plegable:

Tecnología: Compatible con iFIT mediante Bluetooth

✅Lo mejor: Cinta muy correcta para entrenamientos de intensidad media, ofrece una buena experiencia de entrenamiento.

A pesar de ser la más pequeña de la línea T series, es una cinta preparada para ofrecerte buena respuesta general a entrenamientos de intensidad media. Sin lujos ni extras innecesarios, está fabricada con materiales de calidad y ofrece estabilidad durante la carrera.

Integra un sistema que permite plegar la cinta de manera cómoda, convirtiéndola en una buena opción si dispones de poco espacio en casa. Sus 51 cm x 140 cm de tapiz, son correctos, permitiendo correr con bastante libertad a personas de estatura media.

Si superas los 180 cm, te aconsejo que repases la comparativa y busques un modelo más amplio o que eches un vistazo a algunas de las mejores cintas de correr plegables donde encontrarás varios modelos de diferentes características que tienen en común su comodidad de plegado. 

Su motor, con una velocidad máxima de 16 km, no está diseñado para alta intensidad, pero aguanta entrenamientos medios de manera competente y silenciosa.

Con un monitor básico que muestra los parámetros de la sesión, y como todas las cintas de correr Nordictrack, integra Bluetooth para entrenar con la App iFit

La Nordictrack T 6.5 S, es un modelo que ha tenido éxito durante mucho tiempo y que se mantiene en el mercado a pesar de ser una versión menos actual debido a sus buenas valoraciones. Devuelve una buena respuesta para personas que no busquen un equipo altamente sofisticado pero que valoren una mecánica y chasis competente.

Por este motivo, en muchas ocasiones ofrece un precio muy competitivo, por lo que si en este momento está de oferta en Amazon, es una buena oportunidad de llevarte una buena cinta de correr para tu rutina de cardio en casa.

Opiniones cinta de correr
Nordictrack T 6.5 S

✅ Con unas dimensiones cómodas y plegable, ideal para espacios pequeñas sin sacrificar calidad durante la carrera, cuenta con muy buenas opiniones por su estructura estable.

✅ La relación calidad-precio debido a que lleva tiempo en el mercado, está bastante rebajada. 

❌ Tiene algunas opiniones negativas debido a que queda poco claro que NO es necesario suscribirse a iFIT para que la máquina funcione. 

 

NordicTrack T 7 S

Nordictrack T 7.0 S análisis y reseñas

Potencia: 20 km/h 

Superficie de carrera: 51 x 140 cm

Plegable:

Tecnología: Compatible con iFIT mediante Bluetooth

✅ Lo mejor: Cinta muy completa para uso regular. Su motor da juego para entrenar a velocidad sin ruidos ni vibraciones. 

La NordicTrack T7 S es una cinta de correr que ha estado en el mercado durante un tiempo considerable y ha demostrado ser una de las mejores cintas Nordictrack, pero a medida que la tecnología avanza, la T7 S ha quedado rezagada en algunos aspectos en comparación con las nuevas versiones.

Si bien sigue siendo una buena si buscas una cinta de correr funcional, puede no poder competir con las últimas características y tecnologías innovadoras presentes en modelos más recientes.

No deja de ser una opción confiable y de calidad con un motor potente, una superficie de carrera adecuada (pero puede ser justa si superas los 180 cm y quieres correr a alta velocidad) y una inclinación ajustable que pueden ofrecer un rendimiento sólido y una experiencia de entrenamiento satisfactoria.

Integra Bluetooth para monitorizar tu entrenamiento mediante la App iFit. La consola es práctica y de control intuitivo, integra sensores de pulso y botones de acceso rápido para regular la intensidad. 

El motor es potente y silencioso, trabaja de forma eficiente regulando la temperatura de su ingeniería, lo que permite entrenamientos intensivos sin alterar la producción de potencia. 

Los 20 km/h de velocidad máxima, sumados al 10% de inclinación eléctrica, dan juego a personas con experiencia que necesiten un cierto desafío para no perder físico. 

Por otro lado, los elementos de seguridad, como pueden ser la plataforma estable y la parada de emergencia, acompañan de manera correcta a personas que se estén iniciando y busquen un entrenamiento con cierto soporte y tranquilidad. 

Es una cinta diseñada para un uso frecuente, robusta y con buena amortiguación. Cuenta con todo lo necesario para un entrenamiento seguro, pero una alternativa más actualizada es la NordicTrack EXP 7 i, que, por una inversión similar, ofrece mejoras significativas.

Aunque puede tener una velocidad máxima 1 km/h menor que la T7 S, las dimensiones son más amplias, lo que promueve un entrenamiento más cómodo. Además, la EXP 7 i incorpora tecnología más moderna, y capacidades de conectividad mejoradas.

NordicTrack S20i

Cinta de correr NordicTrack S2O análisis

Potencia: 18 km/h

Superficie de carrera: 51 x 140 cm

Plegable:

Tecnología: Compatible con iFIT mediante Bluetooth

✅ Lo mejor: Destaca por ser una cinta robusta y con un precio ajustado actualmente.

 

La Nordictrack S 20i es una buena cinta si en este momento no quieres invertir demasiado, pero buscas ciertas características que no pueden ofrecer otras marcas.

Su diseño es cómodo y fuerte, la estructura es estable y ofrece buenas sensaciones en carrera. Además, integra una amortiguación de calidad. Como único factor limitante puede ser su tapiz de 140 cm, que puede ser justo para personas que superen los 180 cm y quieran correr a ritmos altos. Si es tu caso, te recomiendo la Nordictrack EXP 7 i.

Destaca que integra un motor potente que permite correr hasta 18 km/h y 10 % de inclinación con control digital. Es una cinta que no hace ruido para entrenar en casa y destaca por ofrecer un entrenamiento sin vibraciones. 

Ya lleva algún tiempo en el mercado y cuenta con buenas opiniones en general porque su apariencia es bastante profesional teniendo en cuenta que no está dentro de la gama alta de la marca. 

Su diseño es bastante actual a pesar de no ser de las últimas cintas de la marca e integra una pantalla de 5” que muestra todas las métricas del entrenamiento de una forma muy intuitiva.  

También lleva Bluetooth integrado, con la posibilidad de entrenar mediante la plataforma de entrenamiento iFit para personalizar tu entrenamiento.

Es cómoda de plegar y menos voluminosa que los modelos más profesionales, puede ser una buena opción si quieres aprovechar su precio de ocasión sin prescindir de un entrenamiento cómodo con una frecuencia regular en casa. 

Opiniones cinta de correr
NordicTrack S 20 i

✅ Buena relación calidad precio.

✅  Cuenta con buenas opiniones por su correcta frecuencia de entrenamiento semanal de 7 horas sin peligro de sobrecalentar el motor.

 

❌ Montaje algo complicado. 

Cintas de correr Nordictrack | Guía de compra, preguntas frecuentes y opiniones

Qué es IFIT de Nordictrack

iFit es una aplicación de entrenamiento virtual que almacena una gran biblioteca de entrenamientos que se sincroniza con tu cinta de correr.

NordicTrack suele regalar una suscripción de prueba al realizar la compra de tu cinta de correr. Este periodo gratuito de prueba suele ser de un mes, pero puede variar en función del modelo que elijas.  

Si decides probar la oferta gratuita, deberás ingresar los detalles de tu tarjeta de crédito. Recuerda que si no cancelas antes de que termine el periodo de prueba, te cobrarán automáticamente en el siguiente ciclo.

No es obligatorio descargarte la app para que tu cinta de correr funcione. 

Puede interesarte: ➡ Review y opiniones iFIT

Para ampliar la garantía básica que es de 3 años a una garantía de la estructura de por vida y de motor a 5 años, hay que registrarla dentro de los 28 días posteriores a la compra. También es imprescindible hacer un uso doméstico de la cinta de correr.

1. Integran motores de última ingeniería, potentes y con capacidad de autoenfriamiento y vibraciones reducidas capaces de mantener la potencia de manera silenciosa.

2. Algunas de sus cintas permiten entrenar con declinación. La combinación de pendiente y bajada eléctrica ofrece muchas posibilidades para mejorar el rendimiento general del entrenamiento.

3. Desarrollan sistemas de amortiguación adaptables a todos los niveles físicos. Destacan por su exclusiva función “Flex Select” que permite desactivar la amortiguación para imitar las condiciones del terreno real.

4. La marca Nordictrack tiende a diseñar cintas de correr anchas, superando a modelos de la competencia. Quizá su origen estadounidense tenga algo que ver con su conocida tendencia a los tamaños XXL.

5. Continua renovación en tecnología. iFit es la plataforma de entrenamiento que integran sus equipos, con cientos de vídeos y entrenamientos personalizados.

Cuenta con muy buenas opiniones porque permite personalizar el entrenamiento de una forma motivante e interactiva. Los entrenadores virtuales ajustan la inclinación y velocidad de la cinta automáticamente durante la sesión.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: