Cinta de correr NordicTrack T 6.5 S,
análisis y opiniones

Cinta de correr Nordictrack t6 5 comparativa

La cinta de correr NordicTrack T 6. 5 s puede darte mucho juego. La cinta más pequeña de esta línea, combina comodidad y rendimiento  Está diseñada para un entrenamiento semanal medio, ya sea para caminar o sesiones de cardio estable, esta cinta te responderá sobradamente si necesitas una cinta potente, pero que no ocupe demasiado espacio.

Con este análisis, podrás revisar si es compatible con tus necesidades y objetivos antes de comprarla.

 

Con un confiable motor SMART-Response de 2,6 cv alcanza los 16 km/h pudiendo modular la inclinación hasta el 10%.  NordicTrack invierte en la calidad de sus motores, cuenta con una ventilación continua que evita el recalentamiento del motor y un sistema de reducción de vibraciones para entrenar cómodamente y sin ruidos.

Estructura y amortiguación

 

La Nordictrack 6. 5 s es una cinta de correr plegable con un chasis es estable y la superficie de carrera de 51 X 140 cm, permite correr o andar cómodamente a personas de estatura media. Pero cabe destacar que si mides más de 180 cm, la Nordictrack EXP 7i será mejor opción por cuenta con una superficie de carrera más amplia y te permitirá correr con velocidad de manera más cómoda.

A pesar de o ser una cinta tan voluminosa como otros modelos, ofrece buena respuesta en cuanto a estabilidad, porque la marca americana, apuesta por diseñar cintas de correr fuertes con plataformas estables, en este caso, la Nordictrack 6 5 s,  permite un peso máximo de usuario de 137 kg.

Su evolucionado sistema Flex Select permite regular la dureza de la amortiguación. Esta opción, es muy valorada por algunos corredores/as, porque permite ajustar o desactivar la amortiguación con la posibilidad de simular un impacto similar al que experimentarías corriendo aire libre sobre un suelo más duro.

Por otro lado, con la amortiguación activada, la experiencia de entrenamiento es óptima ya que es capaz de ofrecer una pisada libre de impactos abrasivos con un extra de suavidad protegiendo a tus articulaciones de posibles lesiones o dolores de espalda.

Consola y tecnología

 

La consola integra todo lo necesario para llevar un control de tus entrenamientos, como pueden ser muestra km, calorías y tiempo, entre otras indicaciones. La pantlla LCD cumple con su función, pero cabe destacar que se ha quedado algo atrás si la comparamos con los nuevos modelos de cintas de correr Nordictrack que integran consolas con tecnologías más actuales.

Un punto a su favor, es que la T 6. 5 integra altavoces “Intermix Acoustics 3.0 Sound”, que son de bastante calidad y pueden  ser un plus si quieres entrenar sin auriculares.

.

fotos de entrenamiento con iFIT

Además, como todas las cintas de la marca Nordictrack, ofrece la posibilidad de suscribirte a la app iFit Coach y para disfrutar de entrenamientos virtuales.

Esta membresía te ofrece consejos de entrenamiento personal, nutrición o realizar el seguimiento de tu progreso con estadísticas automáticas en todo momento. También puedes vincular la app con Google Maps y correr por cualquier lugar del mundo con realistas imágenes de Street View en tu equipo o Tablet.

ℹ️ Debes tener en cuenta que el primer mes para entrenar con la App iFit Coach es gratuito, pero si quieres seguir disfrutando de sus entrenamientos (opcional), deberás renovar la suscripción mediante pago al mes siguiente.

Recuerda dar de baja la suscripción para que no te cobren la renovación en el caso de que hayas dado los datos de tu tarjeta para el primer mes gratuito. 

Dimensiones y plegado

Da igual el espacio en el que entrenes, cuando termines podrás plegarla y guardarla de forma vertical cómodamente para que no ocupe espacio. Se reduce a 97 x 91 x 168 cm una vez recogida. Pesa aproximadamente 92 kg, recuérdalo para el día de la compra.  

 

Opiniones finales Nordictrack T6.5 S

Es una muy buena cinta de correr, que si ser muy grande, tiene un aspecto robusto y un motor duradero. Si corres de forma habitual con una intensidad y frecuencia semanal media te proporcionará todo lo que necesitas.

La gran mayoría de las opiniones de la cinta Nordictrack t 6. 5 s son favorables y hacen referencia a su estructura robusta y a la respuesta de su motor que además, es bastante silencioso.

Como opiniones negativas, varias coinciden en que su montaje puede ser algo entretenido si no se tiene mucha destreza el día de su instalación.

La aplicación iFit tiene opiniones de todos los colores. Hay personas que la valoran de forma muy positiva, ya que resulta muy motivante seguir sus entrenamientos. La plataforma actualiza periódicamente las sesiones de entrenamiento, y gran parte de su éxito proviene de la posibilidad de adaptarlas a todos los niveles físicos. iFit pone a tu disposición clases muy realistas que marcan de manera sincronizada la velocidad e inclinación de la cinta durante la sesión.

NordicTrack Cinta de Correr T 8 5 s series plegada verticalmente
Ver en Amazon

Si estás empezando a correr o no acabas de coger el ritmo que necesitarías para ver resultados, iFit puede ayudarte a mantener la constancia.

Como parte negativa, algunas personas comentan que resulta confuso el tema de la inscripción, pues es opcional, pero NordickTrack no lo específica, generando dudas entre los usuarios/as. Debería quedar más claro que la cinta funciona perfectamente sin la necesidad de pagar la App.    

Para terminar, es importante mencionar que como hemos visto en algunos apartados de esta review, los nuevos modelos de la marca, pueden restar protagonismo la T 6, por lo que no es mala idea que termines de echar un vistazo a esta comparativa con las mejores cintas de correr Nordictrack porque puedes encontrar modelos de precios similares pero con funciones más actualizadas. 

Pros y contras cinta de correr NordicTrack T6.5 S

✅ Cinta de correr fuerte y estable, con un peso máximo de usuario de 137 kg.

✅ Motor potente de 2,6 CV + inclinación del 10 %.

✅ Bluetooth para realizar entrenamientos virtuales.

✅ Marca reconocida en el sector del fitness.

❌ La inscripción a la App iFit puede ser confusa porque es opcional y no obligatorio pagar la suscripción. La cinta funciona sin suscripción, pero no permite realizar entrenamientos virtuales.

ℹ️  Velocidad máxima 16 km/h, puede resultar justa a personas de nivel muy avanzado. Si es tu caso, te recomiendo la Nordictrack EPX 5i.

VELOCIDAD MÁXIMA/MOTOR: 16 km/h – 2,6cv

INCLINACIÓN ELÉCTRICA : 10%

SUPERFICIE DE CARRERA: 51 x 140 CM 

FRECUENCIA DE USO SEMANAL: Media

AMORTIGUACIÓN: Sí, alta + FLEX SELECT que permite modificar la dureza 

TECNOLOGÍA: Compatible con iFIT mediante Bluetooth

MONITOR: Panhtalla retroiluminada de 5″, indicadores y métricas del entrenamiento 

EXTRAS: Ventilador, medidor de pulso…

PLEGABLE: Sí, medidas plegada:97 x 91 x 168 cm

PESO MÁXIMO DE USUARIO RECOMENDADO: 136 kg

¿No te acaba de convencer la Nordictrack T 6.5 S? Quizá en estas comparativas encuentras la cinta de correr que estás buscando.

Otras entradas que podrían interesarte…

Síguenos en: