Menú

comparativa de elípticas Nordictrack

Mejores elípticas Nordictrack para 2024, comparativa y análisis

Inicio Objetivo Fitness » Elípticas » Mejores elípticas Nordictrack comparativa y análisis

Si estás considerando comprar una elíptica NordicTrack, puedes estar tranquilo/a de que estás tomando la decisión correcta. Destacan por ofrecer un rendimiento semiprofesional que se adapta a diversas necesidades y objetivos de entrenamiento. 

En esta comparativa de las mejores elípticas NordicTrack del momento, examinaremos los aspectos destacados y posibles limitaciones de cada modelo. El objetivo es que puedas hacer un análisis de las mejores elípticas Nordictrack y de este modo conozcas las diferencias entre los modelos más avanzados y los que tienen un precio más accesible.

Con esta guía de compra dispondrás de la información necesaria para encontrar la opción que mejor se ajuste a tus expectativas y necesidades.

Comparativa mejores elípticas Nordictrack para 2024

Desliza para ver la tabla entera ➡

Valoración

Zancada / Volante / Plegable

Inclinación / Resistencia

Monitor/ Conectividad

Nordictrack FS14i FreeStride Trainer

  •  hasta 81 cm

  •  9 kg

  •  No

  • - 10  a + 10%

  •  24 niveles

  •  táctil HD de 10''

  •  iFIT  

  •  Bluetooth

Nordictrack FS10i FreeStride Trainer

  •  hasta 81 cm

  •  9 kg

  •  No

  •  0 - 10 %

  •  26 niveles

  •  táctil HD de 14''

  •  iFIT

  •  Bluetooth

Nordictrack

  Commercial 14.9

  •  44,5 - 47,5 cm

  •  11 kg

  •      No       

  •  inclinación  20 %

  •  22 niveles

  •  táctil HD de 7''

  •  iFIT

  •  Bluetooth

Nordictrack Commercial 9.9 

Mejor relación calidad precio

  •   45 - 48cm 

  •  15 kg

  •  No

  •  inclinación 20 %

  •  26 niveles

  •  táctil HD de 14''

  •  iFIT

  •  Bluetooth

Nordictrack SE7i

    Elíptica           plegable                         

  •   46 cm 

  •  8 kg

  •    Sí        

  •  inclinación 10 %

  •  22 niveles

  •  LCD 5''

  •  iFIT

  •  Bluetooth

Análisis de las mejores bicicletas elípticas Nordictrack para 2024

Si ya tienes una idea general a partir de la comparativa, pero buscas asegurarte antes de comprar tu elíptica, te animo a que leas las siguientes reseñas detalladas de cada modelo. Aquí encontrarás un análisis completo de cada elíptica NordicTrack, diseñado para proporcionarte la claridad necesaria y facilitar la toma de decisión.

Si tienes dudas a cerca de los detalles más técnicos, pásate por la guía de compra donde te explico ➡ cómo elegir una elíptica.

✔ La elíptica Nordictrack de mejor relación calidad precio

NordicTrack Commercial 9.9

Ficha técnica Nordictrack Commercial 9.9

Niveles de resistencia: 22 kg

Longitud de zancada: ajustable 44,5 cm a 47,5 cm

Peso del volante: 11 kg

Peso máximo usuario/a: 159 kg

Peso de la elíptica: 110 kg

Inclinación:  inclinación de 20%

Consola: pantalla táctil HD de 7”

Conectividad: iFit /  auriculares Bluetooth

Empezamos con la elíptica Nordictrack de mejor relación calidad precio de la comparativa. La NordicTrack Commercial 9.9 pertenece a la gama semiprofesional de la marca a pesar de ser la elíptica más económica de este ranquin.

Experiencia de entrenamiento

Con un volante de inercia de 11 kg, esta elíptica cuenta con 22 niveles de resistencia digital y destaca por ser una elíptica silenciosa y potente que te ofrecerá una experiencia de entrenamiento óptima permitiéndote pedalear de manera intensa sin preocuparte de que haga ruido o se mueva. 

La estructura de acero es fuerte y tiene una capacidad para ofrecer comodidad a personas de hasta 159 kg de todas las estaturas porque la longitud de zancada ajustable de aproximadamente 44,5 cm a 47,5 cm, a pesar de no ser de las más anchas, es suficiente y correcta para ofrecer un pedaleo cómodo a personas de todas las estaturas. 

Los pedales son anchos, acolchados y ajustables, lo que evita el entumecimiento de los dedos de los pies como puede suceder con pedales rígidos de modelos más básicos.

Integra manillares móviles y puños fijos pero no cuentan con botones para regular la intensidad (aunque parezca extraño), todo se gestiona mediante el panel de control de la consola. 

Un punto destacado de las bicis elípticas Nordictrack es su capacidad de inclinación eléctrica, lo cual añade un desafío adicional a los entrenamientos de bajo impacto, ofreciendo una mayor implicación muscular y beneficios añadidos. En el caso de la Comercial 9.9 permite alcanzar hasta un 20 % de inclinación eléctrica.  

Tecnología y consola

Algo a tener en cuenta de la elíptica Nordictrack Commercial 9.9 es que su pantalla táctil HD de 7 “, es brillante,  nítida y ofrece una imagen perfecta pero es más pequeña que la de otros modelos de la marca. 

La consola integra programas de entrenamiento y la pantalla vuelca todos los datos del entrenamiento de manera precisa como pueden ser calorías, distancia, tiempo, etc.

Uno de los principales atractivos de Nordictrack es la conectividad a la plataforma de entrenamiento iFit mediante la que puedes participar en cientos de entrenamientos virtuales, beneficiarte de asesoramiento relacionado con el fitness y mantener un control preciso de tu progreso.

Al comprar la bici elíptica Comercial 9.9 (como con cualquiera de sus máquinas de cardio) recibes de regalo 1 mes de suscripción gratuito. Es interesante para probarlo y determinar si se adapta a tus necesidades..

La elíptica permite la sincronización de auriculares a través de Bluetooth y cuenta con 2 altavoces integrados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los altavoces no se pueden sincronizar con tus propios dispositivos para reproducir tu música. Están diseñados para transmitir las clases personalizadas de iFit.

Tras analizar la elíptica Nordictrack 9.9 y compararla con otros modelos dentro de su gama de precios, realmente se merece el adjetivo de “comercial” debido a sus funcionalidades y y características.

Desde su inclinación eléctrica hasta su integración con iFit, la Nordictrack 9.9 ofrece un nivel de calidad y desempeño que se acerca a las elípticas utilizadas en entornos profesionales. Si buscas una experiencia de entrenamiento de alto nivel en la comodidad de tu casa la elíptica Nordictrack 9.9 es una de las mejores elípticas del momento y por tanto, es una elección que puede darte una gran rendimiento.

Pros y contras NordicTrack Commercial 9.9

✅ Mejor relación calidad precio de la comparativa.

✅ 20 % inclinación eléctrica.

✅ Elíptica silenciosa.

✅ Conectividad iFit y Bluetooth

❌ La pantalla puede resultar pequeña para personas con problemas de visión. 

NordicTrack Commercial 14.9

Ficha técnica Nordictrack Commercial 14.9

Niveles de resistencia: 26

Longitud de zancada: ajustable 45-48cm

Peso del volante: 15 kg

Peso máximo usuario/a: 159 kg

Peso de la elíptica: 95 kg

Inclinación: 20 %

Consola: HD de 14”

Conectividad: iFit /  auriculares Bluetooth® 3

Como todos los equipos de la marca que integran en su nombre Comercial, es una elíptica de diseño profesional. La NordicTrack Commercial 14.9, ofrece una experiencia de entrenamiento superior tanto a nivel mecánico como tecnológico.

Experiencia de entrenamiento

Es una elíptica grande, con presencia de máquina de gimnasio, que se mantiene estable ante entrenamientos intensos ya que con su peso de casi 95 kg, puede ofrecer seguridad para entrenar de manera cómoda a usuarios/as de hasta 159 kg.

Es potente y silenciosa, con un volante de 15 kg y 26 niveles de resistencia digital, ofrece un pedaleo suave y fluido que no te limitará si buscas una intensidad desafiante.

review elíptica Commercial 14.9

Una de las principales diferencias de las elípticas semiprofesionales respecto a las elípticas económicas, es la capacidad de ajustar los niveles de inclinación, algo que suele parecer exclusivo de las cintas de correr. En este caso, la Nordictrack 14.9, permite ajustar la inclinación hasta un 20 %, ampliando las posibilidades para que puedas intensificar tus entrenamientos. 

Además, los pedales son amplios y ajustables y puedes ajustar la longitud de zancada de 45 a 48 cm, por lo que permite un pedaleo cómodo a personas de todas las estaturas, algo muy importante a valorar antes de comprar una elíptica. 

Tecnología y consola

La pantalla táctil inteligente HD de 14” permite controlar las estadísticas de entrenamiento. La inclinación, las calorías quemadas, el tiempo, el ritmo cardíaco, la distancia, el ritmo y la velocidad. También puedes controlar la inclinación, el ventilador, el volumen y la resistencia.

Incluye una prueba a la plataforma de entrenamiento de suscripción iFIT Family por 30 días. Si buscas un entrenamiento personalizado o te motiva entrenar con Google Maps para variar tu entrenamiento puede merecerte la pena. 

Como te he comentado, es una elíptica de tracción delantera bastante grande, necesita su espacio para ofrecer un entrenamiento cómodo. Como único inconveniente puede ser el montaje, que requiere de dos personas tal y como recomienda la marca. 

No es plegable pero tiene ruedas, pero debido a su volumen, lo más recomendable es que puedas dedicarle un espacio en casa para no moverla constantemente. 

Pros y contras NordicTrack Commercial 14.9

✅ Respuesta profesional, volante de 15 kg.

✅ 20 % inclinación eléctrica.

✅ Elíptica silenciosa.

✅ Conectividad iFit y Bluetooth.

✅ Amplia pantalla HD de 14 “.

❌ Precio más elevado.

❌ Falta de stock frecuentemente.

¿Qué diferencias hay entre la elíptica 

Nordictrack Commercial 14.9 y la 9.9?

Son tres principales diferencias:

1. La Nordictrack Commercial 9.9 tiene un precio bastante más ajustado que el modelo superior.

2. A nivel de mecánica, la NordicTrack 14.9 cuenta con un volante de mayor peso, lo que puede contribuir a una sensación de movimiento suave y fluido, especialmente si buscas un nivel de entrenamiento desafiante pero controlado, pero si no necesitas un desafío tan intenso, la 9.9 te dará buen rendimiento.

3. La pantalla HD de 7 “de la 9.9 es bastante pequeña si la comparamos con cualquier modelo de la comparativa. Este factor es muy personal y es importante que valores qué uso vas a hacer de la consola para determinar si para ti, puede ser un punto negativo esta posible limitación. 

NordicTrack FS14i

Ficha técnica Nordictrack FreeStride FS14i

Niveles de resistencia: 26

Longitud de zancada: hasta 81cm de zancada con ajuste automático

Peso del volante: 9 kg

Peso máximo usuario/a: 170 kg

Peso de la elíptica: 130 kg

Inclinación: Rampa inclinable motorizada -10° a +10°

Consola: HD de 14”

Conectividad: iFit /  auriculares Bluetooth® 3

La mejor elíptica NordicTrack de la comparativa si buscas un equipo que combine un rendimiento efectivo y una experiencia de entrenamiento avanzada, es la FS14i.

Vamos a analizar esta elíptica híbrida Nordictrack para que puedas valorar sus características y determinar si se adapta a tus necesidades y objetivos de entrenamiento.

Experiencia de entrenamiento

Como primer punto diferenciador respecto a las elípticas para casa convencionales, tanto la NordicTrack FS14i como la FS10i, son “elípticas 3 en 1” porque permiten  ajustar el patrón de zancada para simular la sensación de un stepper o de una cinta de correr. Aunque debemos considerar este aspecto en el siguiente punto, puede suponer un avance si buscas un entrenamiento completo y no quieres invertir en varias máquinas de cardio.

Siendo realistas, llamarla cinta de correr puede resultar exagerado, porque debes de tener en cuenta que a diferencia de cuando corres en una cinta o en el suelo, donde experimentas momentos de impacto y separación en cada zancada, en la elíptica tus pies permanecen en contacto con los pedales durante todo el recorrido. Por este motivo es más parecido a deslizarse o andar con esquís.

Con todo y eso, sigue siendo una de las mejores elípticas Nordictrack porque la variedad de movimientos que ofrece permite una alta estimulación alcanzando fibras musculares a las que no llegan otras elípticas de mecánica clásica. 

Es una elíptica de tracción central, donde el volante se encuentra estratégicamente ubicado en el centro de la máquina, permitiendo que los pedales se desplacen suavemente hacia adelante y hacia atrás.  Como todas las elípticas Nordictrack de esta comparativa, integra un mecanismo de inclinación eléctrica ajustable que abarca desde -10 hasta 10 grados.

Esto permite atacar diferentes músculos y amplificar tu entrenamiento. Una característica que no podemos encontrar en muchos ni en las mejores elípticas para casa.

Se adapta a diferentes objetivos de entrenamiento porque los 26 niveles de resistencia dan bastante juego ya sea que busques un desafío intenso o necesites iniciarte de manera más moderada.

El volante de 9 kg, pesa menos que los de las elípticas de la línea Comercial de Nordictrack pero ofrece buena respuesta, tiene el empuje necesario para una conducción suave y fluida

Con un diseño y acabados profesionales, la FS14i está fabricada en acero y cuenta con un marco robusto de 130 kg. Por este motivo, puede ofrecer una capacidad de peso máximo de usuario/a de 170 kg.

No podemos negar que ocupa espacio a pesar de ser algo más compacta que otras opciones semiprofesionales. Pero su volumen es lo que le da capacidad para ofrecer una estabilidad absoluta ante cualquier nivel de resistencia en cualquiera de sus modalidades de entrenamiento, ya sea que la uses como cinta, escaladora o potente elíptica. 

La Nordictrack Freestride es una elíptica de tracción central, lo que implica que el volante se sitúa en el centro de la máquina en lugar de en su parte frontal o posterior. Esto no solo contribuye a mantener el diseño más compacto, sino que también posibilita una zancada fluida que se adapta de manera automática a tu patrón de movimiento.

Además, no es preciso pulsar ningún botón para cambiar al modo de cinta de correr o stepper, ya que la máquina sigue de manera natural tu zancada, ajustando el patrón de movimiento de forma intuitiva.

Siendo realistas, llamarla cinta de correr puede resultar exagerado, porque debes de tener en cuenta que a diferencia de cuando corres en una cinta o en el suelo, tus pies permanecen en contacto con los pedales de la elíptica durante todo el recorrido. Por este motivo es más parecido a deslizarse o andar con esquís.

Con todo y eso, sigue siendo una de las mejores elípticas Nordictrack porque la variedad de movimientos que ofrece permite una alta estimulación alcanzando fibras musculares a las que no llegan otras elípticas de mecánica clásica. 

Elíptica Nordictrack FreeStride FS14i pedales

Si eres de estatura alta, la FS14i te resultará especialmente cómoda, ya que su longitud de zancada automática es ajustable hasta 81 cm. Pero si eres de estatura más bien baja, no tendrás ningún inconveniente, todo lo contrario porque la longitud de zancada se adapta de acuerdo a tu patrón de movimiento natural.

Tecnología y consola

La pantalla táctil de 14 ” ofrece una visión clara y vuelca todos los datos del entrenamiento como distancia recorrida, nivel de resistencia, duración del entrenamiento, inclinación y cantidad de calorías quemadas. Integra 2 altavoces amplificados de 2″para escuchar las indicaciones de los entrenamientos virtuales.

Si lo prefieres, puedes reproducir tu música y sincronizar tus auriculares mediante Bluetooth.

Como con cualquier elíptica Nordictrack de esta comparativa, al comprarla recibes una membresía gratuita de 30 días para la aplicación iFit. No obstante, una vez finalizado el mes de regalo, deberás pagar una suscripción mensual si quieres seguir disfrutando tanto de las clases guiadas como de cualquier otro contenido de la plataforma. Es opcional y puedes seguir entrenando en modo manual si la cancelas. 

Consola elíptica Nordictrack FreeStride-FS14i-

Los entrenamientos de la plataforma iFit pueden ayudarte si te gustan las clases porque cuenta con una amplia variedad de entrenamientos en los que los entrenadores ajustan la intensidad e inclinación de tu elíptica, lo que le da una sensación de realismo muy motivante y puede ayudarte a desafiarte constantemente.

 

También puedes disfrutar de rutas a través de la tecnología de Google Maps, controlar tu progreso mediante estadísticas o realizar entrenamientos de fuerza o yoga fuera de la elíptica.

Si tu nivel de exigencia es alto, la mejor elíptica Nordictrack para ti, puede ser la Freestride FS 14 i. Si analizamos su peso, la opción de inclinación y declinación y la versatilidad de sus pedales que permiten personalizar el entrenamiento, realmente estamos hablando de bici elíptica que sobresale en términos de rendimiento y posibilidades.

Si buscas una opción todavía más profesional, creo que la ➡ elíptica Matrix E 30 , aunque más cara, cumplirá con tus necesidades.

Pros y contras elíptica NordicTrack FS14i

✅ Permite tres patrones de movimiento, elíptica, escaladora y “cinta de correr”.

✅ 26 niveles de resistencia 

✅ Inclinación 10 % y descenso -10 %

✅ Estable y robusta, construida en acero.

❌ El término cinta de correr no define exactamente el movimiento.

❌El montaje requiere de 2 personas, pesa 130 kg.

❌ Solo tiene manillares móviles, no puños fijos. 

NordicTrack FS10i

Ficha técnica NordicTrack FreeStride FS10i

Niveles de resistencia: 24

Longitud de zancada: ajustable hasta 81 cm

Peso del volante: 9 kg

Peso máximo usuario/a: 170 kg

Peso de la elíptica: 130 kg

Inclinación: 0 – 10 %

Consola: táctil HD de 10”

Conectividad: iFit / auriculares Bluetooth® 3

En esta comparativa entre las elípticas Nordictrack más destacadas, le llega el turno a la FS 10i. Vamos a analizar sus características clave para comprender qué la diferencia en términos de precio en comparación con la elíptica FS 14i.

Experiencia de entrenamiento

Cuando examinamos su mecánica, ambas comparten similitudes notables. La FS 10i también puede presumir de un tamaño generoso, lo que garantiza un movimiento de zancada natural y cómodo para usuarios/as de diferentes alturas y complexiones. Con un recorrido de 81 cm, esta elíptica se adapta automáticamente a tu anatomía.

También fabricada en acero, su aspecto es robusto pero no exagerado, pesa 130 kg y responde de manera segura ante entrenamientos intensos, soportando un peso máximo de usuario/a de 170 kg, incomparable a bicis elípticas de uso doméstico básicas. Un punto destacado si buscas entrenar de manera intensa sin preocuparte de que se mueva.

Debes de tener en cuenta que no es plegable y aunque incorpora ruedas para facilitar su desplazamiento, es recomendable disponer de un espacio de entrenamiento con suficiente amplitud para su uso cómodo y seguro.

El volante de inercia de 9 kg y la resistencia magnética silenciosa permiten entrenar de manera cómoda, con un pedaleo fluido que puedes ajustar en 24 niveles.  Este amplio rango te permite adaptar la intensidad de tus entrenamientos según tus objetivos y tu nivel físico actual. 

La Nordictrack FS 10i es una elíptica 3 en 1 porque permite cambiar el movimiento y utilizarla como stepper o cinta de correr, pero debes de tener en cuenta que tus pies permanecen en contacto con los pedales de la elíptica durante todo el recorrido. Por este motivo es más parecido a deslizarse o andar con esquís que al patrón de movimiento que experimentas al correr.

La elíptica Nordictrack FreeStride FS10i ofrece la ventaja de ajustes automáticos de inclinación y resistencia, algo realmente útil durante los entrenamientos virtuales. Sin embargo, siempre tienes la flexibilidad de modificar manualmente el nivel de resistencia si así lo prefieres.

Lo que realmente resalta en la elíptica FS10i es su capacidad de adaptación: puedes personalizar la longitud de tu zancada y la máquina ajustará el movimiento de los pedales en consecuencia.

Si buscas un entrenamiento similar al de subir escalones, simplemente simula ese movimiento. Si deseas una experiencia más similar a correr en una cinta, estira las piernas y sentirás esa sensación. Y si prefieres utilizarla como una máquina elíptica convencional, puedes pedalear de manera natural.

Cuenta con mecanismo de inclinación eléctrica ajustable de hasta 10 % y los pedales son amplios y acolchados. 

Como posible carencia, no tiene manillares fijos, solo los móviles.

Tecnología y consola

Su pantalla táctil HD de 10 pulgadas proporciona una experiencia visual inmersiva y muestra un seguimiento detallado durante tus entrenamientos.

Puedes controlar datos como inclinación, tiempo, calorías y distancia entre otros.

Si decides descargar la aplicación iFit, tienes opciones flexibles y acceso adicional a entrenamientos variados, pero también puedes entrenar de manera manual con los programas precargados.

Integra altavoces diseñados para escuchar las indicaciones de los entrenamientos virtuales de iFit (no podrás reproducir la música de tus dispositivos), en los que los entrenadores, si se lo permites, ajustan la intensidad de la elíptica durante tus entrenamientos. 

Aunque carece de sensores de frecuencia cardíaca en los manillares, puedes usar un monitor Bluetooth para rastrear tu ritmo cardíaco durante todo el entrenamiento.

También puedes sincronizar tus auriculares mediante Bluetooth.

Es altamente recomendable si quieres comprar una elíptica de calidad profesional que te permita entrenar intensamente en la comodidad de tu casa sin la necesidad de invertir en más máquinas de cardio y tu nivel es medio o alto.

Pros y contras NordicTrack FS10i

✅ Estructura de acero fuerte y estable que permanece inmóvil ante entrenamientos intensos.

✅ Inclinación eléctrica ajustable hasta 10 %.

✅ Pedales amplios y ajustables hasta 81 cm.

✅ Permite tres patrones de movimiento, elíptica, escaladora y “cinta de correr”.

✅ Bluetooth para sincronizar tus auriculares.

❌ Solo tiene manillares móviles, no agarres fijos. 

❌El montaje requiere de 2 personas, pesa 130 kg.

❌La palabra “correr” no refleja adecuadamente el movimiento experimentado en la opción de carrera de la elíptica.

¿Qué diferencias hay entre la elíptica 

Nordictrack FS 10 i y la FS 14 i?

1. La FS 10 i  es una de las mejores bicis elípticas Nordictrack porque ofrece prestaciones muy profesionales con un precio más asequible que el modelo superior la FS 14i.

2. La segunda diferencia es que ofrece rampa inclinada motorizada pero no en descenso como sí lo hace la FS 14i, pero si lo analizamos, llegamos a la conclusión de es una opción con la que no cuentan ni las elípticas de gimnasio en muchas ocasione por lo que no puede ser considerado como un factor limitante, a menos que busques específicamente esta función.

3. Por otro lado, la pantalla de la Freestride FS14i es considerablemente más amplia. Esto puede ser especialmente beneficioso si buscas una experiencia visual más inmersiva y detallada para tus entrenamientos, o si padeces problemas de visión. Por lo tanto, este aspecto se vuelve altamente personal y subjetivo.

4. A nivel mecánico, la FS 14i puede considerarse superior porque ofrece la función de inclinación y descenso, algo que podemos encontrar en muy pocas elípticas. 

Nordictrack SpaceSaver SE7i

Análisis elíptica Nordictrack SE7i

Ficha técnica NordicTrack SE7i

Niveles de resistencia: 22

Longitud de zancada: 46 cm

Peso del volante: 8 kg 

Peso máximo usuario/a: 135 kg

Peso de la elíptica: 92 kg

Inclinación: 0 – 10 %

Consola: LCD 5 “

Conectividad: iFit 

En esta comparativa de las mejores elípticas Nordictrack, no podía faltar la SpaceSaver SE7i porque a pesar de llevar tiempo en el mercado, ha sido un modelo destacado por las buenas prestaciones que ofrece. 

Experiencia de entrenamiento

El volante de inercia de tracción trasera se encuentra estratégicamente ubicado entre los pedales, generando una experiencia de movimiento fluido hacia adelante al girar alrededor de este componente. Aunque el volante tiene un peso de 8 kg, que no lo sitúa en la categoría de los más pesados, proporciona una sensación de deslizamiento suave.

Los pedales son anchos con un diseño bien pensado que no permite que el pie baile dentro y además, la altura es bastante cómoda para subir y bajar de la elíptica. 

Es una elíptica con inclinación eléctrica de 10 % y los mangos son móviles, lo que en conjunto, permite entrenar y estimular muchos grupos musculares durante el entrenamiento. 

Tiene 22 niveles de resistencia y está bien valorada por personas de todos los niveles porque permite ajustar la intensidad de manera bastante precisa. Además, con una longitud de zancada de 46 cm, devuelve un movimiento cómodo a personas de todas las estaturas. 

Destaca por ser una elíptica  plegable equipada con un volante de inercia ubicado en la parte trasera, lo que permite un aprovechamiento óptimo del espacio, y a aunque pesa algo más de 90 kg, su sistema de plegado la convierte en una opción eficiente si buscas una elíptica fuerte pero no quieres tenerla siempre instalada por falta de espacio.

Tecnología y consola

Como todos las elípticas Nordictrack de esta comparativa, integra conectividad a la plataforma de entrenamiento iFit en su consola. Y aunque algunas personas opinan que si no se paga la suscripción, el uso de la elíptica es algo limitado, debes saber que integra 22 programas de entrenamiento en su consola que podrás utilizar sin pagar iFit.

La pantalla retroiluminada es de 5 ” en esta serie y muestra de manera clara toda la información del entrenamiento, pero cabe destacar que es más pequeña que otras elípticas Nordictrack. 

Te aconsejo la SE7i si quieres una elíptica plegable y fuerte que te devuelva una óptima respuesta a tu requerimientos de entrenamiento sin importar tu condición física actual.

Pros y contras Nordictrack SpaceSaver SE7i

✅ Resistencia magnética silenciosa de 22 niveles.

✅ Inclinación eléctrica ajustable hasta 10 %.

✅ Pedales amplios y ajustables.

✅ Elíptica robusta pero plegable.

 

❌La pantalla es de 5 “, puede ser pequeña para personas con problemas de visión.

Preguntas frecuentes elípticas Nordictrack

¿Cuál es la mejor elíptica Nordictrack?

Si buscas una elíptica de respuesta semiprofesional y no quieres realizar una gran inversión, la Nordictrack Commercial 9.9 ofrece un rendimiento riguroso a un precio razonable.

Si necesitas una elíptica versátil que te permita abordar diversos patrones de movimiento, la NordicTrack FreeStride FS14i podría ser la respuesta a tus necesidades. Con su capacidad para adaptarse a diferentes modos de ejercicio y su avanzada tecnología, esta elíptica te ofrece un entrenamiento completo y personalizado.

¿Cómo funciona la garantía Nordictrack?

La estructura está cubierta de por vida, y las piezas y la mano de obra tienen un respaldo de 3 años. Para activarla, es importante que la registres en los 28 días posteriores a la compra. Si no te registras, aún tienes 3 años de garantía legal. Pero recuerda, esta garantía es solo para el uso en casa.

¿Cómo funciona la suscripción a iFit?

Al comprar tu elíptica Nordictrack, la marca te regala 1 mes de suscripción gratuita a iFit para que lo pruebes.

Para disfrutar del mes gratuito, se requiere tarjeta de crédito para la activación. Por este motivo es importante que estés pendiente si no quieres renovarla al mes siguiente porque se renueva automáticamente si no la cancelas.

Actualmente el precio de promoción para nuevos miembros es de 39 € al mes, pero puede ser actualizada en cualquier momento.

Qué es IFIT de Nordictrack

Si eliges cualquier elíptica Nordictrack y no sabes cómo funciona la app iFIT en este contenido te explico sus ventajas e inconvenientes, si necesitas descargarlo o si puedes prescindir de pagar la suscripción.

Deja un comentario

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: