Menú

Entrenamiento de fuerza
guía de compra barra olímpica

Barras de pesas olímpicas y estándar guía de compra + análisis de las mejores para 2024

Inicio Objetivo Fitness » Equipación entrenamiento de fuerza » Barras de pesas olímpicas y estándar guía de compra + análisis

¿Pensando en si es mejor comprar una barra olímpica o estándar? La barra de pesas es un elemento clave si estás montando tu gimnasio en casa, pero antes de elegir la tuya debes valorar tus necesidades y objetivos fitness de entrenamiento. 

En esta guía encontrarás los análisis de las mejores barras olímpicas y estándar del momento, con los pros y contras de cada modelo. 

Si todavía no estás familiarizado/a con los pesos, tamaños y ajustes de las barras de pesas, al final del artículo te dejo la Guía de compra |Tipos de barras de pesas; olímpica vs estándar, bastante detallada, para que despejes todas tus dudas.

ÍNDICE

Comparativa mejores barras de pesas olímpicas y estándar

Desliza para ver la tabla completa ➡️ 

Valoración

Carga

máxima

Peso de la 

barra

Longitud/

diámetro

Capital

Sports

  • Mejor relación 

  • calidad-precio

  • 9/10


910 kg

20 kg

olímpica

220 cm

50 mm

Msports

9/10

680 kg

20 kg

olímpica

220 cm


50 mm

Bodytone

7/10

182 kg

20 kg

olímpica

220 cm


50 mm

Proiron

8/10

125 kg


4,7 kg


EZ

120 cm

25,4 mm


Physionics 

7/10

300 kg

7,9 kg


estándar

140 cm

30 mm


Corenhgt (Decathlon)

7/10

230 kg


  • 20 kg 

  • 15 kg

  • Olímpica

  • 220 cm

  • 201 cm

  • 50 mm

Corenhgt (Decathlon)

  • 8/10

  • Mejor opción

  • NO olímpica


160 kg

     9,75 kg                  

estándar

200 cm

28 mm

Singularwod

  • 10/10     

  • Halterofilia


680 kg 

  • 20 kg

  • olímpica

  • 220 cm

  • 50 mm

¿Qué barra de pesas comprar, olímpica o estándar?

Te resumo de manera rápida cuál es mejor para tu objetivo. Si necesitas más información, al final del artículo te dejo la guía de compra Tipos de barra olímpica vs estándar donde explico con más detalle para que objetivo de entrenamiento está enfocada cada una.

Barra olímpica

Elige una barra olímpica si siempre has entrenado con barras olímpicas de gimnasio, levantas bastante peso o tu objetivo es competir y necesitas una barra que no limite tu progreso.

Una barra de musculación con baja capacidad de carga o diámetros de agarre inferiores te harán sentir que das un paso hacia atrás con tus ganancias.

Barra de pesas estándar

Si realizas entrenamiento funcional, no tienes previsto competir ni realizar entrenamientos con altas cargas, una barra de pesas estándar de calidad, te permitirá entrenar de manera cómoda en casa. Este tipo de barras son más económicas.

Ten en cuenta que si no estás familiarizado/a con el tamaño olímpico, puede resultarte difícil controlar la barra y entrenar de forma segura. Las barras de pesas pequeñas estándar son más fáciles de manejar y permiten un amplio rango de movimiento en una amplia variedad de ejercicios. 

ℹ️ Los discos olímpicos no son adaptables a barra de pesas estándar y viceversa, por lo que si tienes pensado ir ampliando tu equipamiento comprando más discos en un futuro, debes tenerlo claro desde el principio.

Existen adaptadores para colocar discos olímpicos en barra normal, pero siempre será más cómodo y seguro entrenar con los discos para los que esté diseñada la barra.  

Mejores barras olímpicas, análisis y opiniones

1. CapitalSports barra olímpica

opiniones y análisis barra olímpica CapitalSports
Comprar en Amazon

Capacidad de carga: 910 kg

Longitud: 220 cm

Peso: 20 kg

Diámetro manguito: 50 mm

Diámetro de agarre: 28 cm

Barra olímpica con mucho tirón, preparada para desafíos que cuenta con buenas opiniones.

Ofrece diferentes amplitudes de agarre, su diseño está preparado para entrenar potencia o halterofilia de forma cómoda y segura. El moleteado está bien ubicado, 910 mm y 810 mm con ausencia de marcas en la parte central para favorecer la comodidad durante las sentadillas. 

El fabricante indica que está construida en acero para resortes flexible, pero muy estable, devuelve un latigazo moderado y ofrece estabilidad con cargas de hasta 910 kg y un margen de tracción de hasta, 190000 PSI.  

Los rodamientos de agujas, permiten un giro cómodo en secuencias de movimiento rápidas.

La barra olímpica Capital Sports tiene muy buenas opiniones, está al nivel de cualquier barra de gimnasio. 

Es una de las mejores barras olímpicas de la comparativa porque su relación calidad precio es difícil de mejorar teniendo en cuenta su alta capacidad de carga y que estamos hablando de CapitalSports, una marca bastante sólida y conocida en el mundo del fitness doméstico. 

Si entrenas levantamiento de potencia o siempre has trabajado con barras de dimensiones olímpicas, es una muy buena pieza para tu gimnasio en casa. 

Opiniones CapitalSports
barra olímpica

✅ Alta capacidad de carga. Válida para powerlifting. 

✅ Barra olímpica moleteada con diferentes marcas de agarre que permite entrenar potencia o halterofilia de forma segura.

✅ De las mejor valoradas por su relación calidad-precio. 

❌ No incluye collarines.

2. MSPORTS barra olímpica

MSPORTS olympia opiniones
Comprar en Amazon

Capacidad de carga: 910 kg

Longitud: 220 cm

Peso: 20 kg

Diámetro manguito: 50 mm 

Diámetro de agarre: 30 mm

La barra olímpica MSPORTS tiene muy buenas valoraciones en Amazon porque da una respuesta profesional, sus acabados son buenos y cumple las exigencias de entrenamientos desafiantes. Como punto negativo es que no siempre hay existencias y sufre problemas de stock. 

Permite cargar hasta 680 kg y está fabricada en acero y con rodamientos de aguja, ofrece un giro natural y es apta para entrenamiento avanzado. 

Como una barra olímpica profesional, es adecuada para personas que levanten mucho peso y busquen una respuesta segura que no limite su progreso como lo pueden hacer otras  barras olímpicas más baratas y básicas como la Bodytone, que no están diseñadas para entornos profesionales.

Es la más cara de la comparativa, pero es una buena elección si vas en serio con el entrenamiento y quieres comprar una barra olímpica de calidad para años.

Opiniones barra
olímpica MSPORTS

✅ Acabado profesional, ofrece lo que promete, muy buenas opiniones. 

✅ Barra olímpica para personas con experiencia en levantamientos.

✅ Buena relación calidad precio.

✅ Incluye 2 collarines de plástico.

❌ No siempre está disponible.

3. Barra olímpica Singularwod

Análisis barra olímpica Singularwod
Comprar en Sprinter

Capacidad de carga: 680 kg

Longitud: 220 cm

Peso: 20 kg

Diámetro manguito: 50 mm 

Diámetro de agarre: 30 mm

La cosa se pone seria con la Singularwod, una de las mejores barras olímpicas de la comparativa.

Es una barra de halterofilia robusta pero que devuelve una respuesta cómoda y dinámica para el día a día. 

Está fabricada en aleación de acero y la marca Singularwod garantiza que ha sido rigurosamente probada para soportar 680 kg de manera firme pero flexionándose cuando es necesario. Su diámetro de agarre de 28 mm se ajusta a las regulaciones de la Federación Internacional de Halterofilia. Además, el moleteado a presión ofrece un agarre firme y cómodo, permitiéndote concentrarte en tu entrenamiento.

El sistema de casquillos de bronce autolubricados garantiza un uso sin problemas durante largas sesiones de entrenamiento sin tener que preocuparte de lubricarla porque garantizar que la barra funcione de manera suave y eficiente.

Con dos casquillos en cada extremo de la zona de carga, la rotación de la barra no se ve obstaculizada por el peso. Las zonas de carga estriadas aseguran que las placas permanezcan en su lugar, eliminando la necesidad de ajustar los pestillos después de cada elevación. Además, el acabado de cromo duro mate es resistente al sudor y la humedad.

Si buscas una opción superior porque entrenas a un nivel alto, te dará buena respuesta. 

Comparativa barra olímpica Singularwod vs Capitalsports

Si estás dudando entre las dos mejores barras olímpicas de la comparativa, quizá te ayude a decidirte saber que la Singularwod es más cara pero porque tiene acabados más sofisticados. También es importante mencionar, que está más orientada a la halterofilia, porque la CapitalSports, tal y cómo nos indica su serie “hibrid” , a pesar de contar con unos acabados algo más básicos, te puede responder muy bien ante levantamientos de powerlifting como de halterofilia. 

Opiniones barra
olímpica Singularwod

✅ Casquillos de bronce autolubricados.

✅ 680 kg y flexibilidad correcta.

✅ Agarre cómodo, ajustes de las placas seguros.

❌Precio más elevado de la comparativa.

4. Barras olímpicas Corenght Decathlon

Comprar en Decathlon

Capacidad de carga: 230 kg

Longitud: 220 cm o 201 cm

Peso: 20 kg o 15 kg

Diámetro manguito: 50 mm

Diámetro de agarre: 28 mm o 25 mm

Con 5 estrellas en todas las valoraciones de Decathlon, la barra olímpica Corenght ofrece un rendimiento óptimo para un entrenamiento bastante serio en casa.

Puedes elegir entre la barra olímpica Corenght de 20 kg (220 cm) o la de 15 kg (201 cm), es importante que definas tu objetivo antes de decidirte por un peso u otro.

Está bien diseñada, es respetuosa con las articulaciones gracias a que integra rodamiento de bolas y es bastante fuerte porque aunque no está homologada para competición ni para soportar una carga superior a 230 kg, es bastante fuerte y responde con una resistencia a la tracción: 190 000 PSI.

La barra olímpica del Decathlon está diseñada de manera eficiente, agarre moleteado y marcas para orientar la posición adecuada del agarre, pero no está homologada para competición.

Si la necesitas para levantamientos avanzados, debes considerar sus posibles limitaciones en este aspecto.

Si la comparamos con otras opciones de esta comparativa de barras de pesas, puede resultar más sencilla pero puede darte buena respuesta si necesitas una barra con medidas olímpicas y acabados de acero para entrenamientos medios-altos (no profesional).

Además, la confianza que transmite el servicio posventa de Decathlon, los 3 años de garantía que ofrece y todas sus buenas opiniones la convierten en una buena compra.

Opiniones barras
olímpicas Domyos

✅ Medidas olímpicas, acabados, prácticos para proporcionar un levantamiento cómodo.

✅ Muy buenas opiniones.

✅ Fabricada 100% acero.

❌ Decathlon indica que es una barra de halterofilia o avanzados, pero debes saber que no está homologada para competición y su capacidad de carga se limita a los 230 kg.

5. Barra olímpica Bodytone

comparativa barra olímpica Bodytone
Comprar en Sprinter

Capacidad de carga: 182 kg

Longitud: 220 cm

Peso: 20 kg

Diámetro manguito: 50 mm

Diámetro de agarre: 28 mm

La barra olímpica Bodytone, que está actualmente en Sprinter, está orientada a entrenamientos medios en casa, es bastante funcional porque se adapta bien a movimientos de potencia pero también responde a levantamientos de fuerza siempre y cuando se respeten sus limitaciones.

La barra olímpica Bodytone, tiene un diseño básico, pero que cumple con las medidas olímpicas y que además está fabricada con ciertas comodidades como pueden ser dos rodamientos por manga que proporciona una rotación estable y permite que los discos giren libremente mientras se realizan los movimientos y dos topes para que no se muevan los discos. 

Por otro lado, está cromada en acero, lo que significa que el material subyacente puede ser de diferente calidad y composición, por este motivo es más económica. 

Teniendo en cuenta que es una barra olímpica bastante económica, ofrece buen rendimiento a personas que no necesiten una barra de alto rendimiento pero busquen una opción cómoda para mantener una rutina full body en casa.  

Ten en cuenta su limitación de peso de 182 kg y si crees que cumple con tus objetivos a largo plazo, puede ser una opción válida.  Pero si buscas algo un poco superior (y puedes gastar un poco más), sin llegar a gama profesional, te recomiendo que eches un vistazo a la barra olímpica Corenght de Decathlon.  Tiene una mayor resistencia a la tracción y está fabricada en acero.

Opiniones barra
olímpica Bodytone

✅ Medidas olímpicas, acabados básicos pero suficientes para nivel medio-moderado de entrenamiento.

✅ La barra olímpica más económica de la comparativa.

 

❌ No está fabricada para entrenamientos avanzados.

❌ No es acero 100 %.

 

Mejores barras de pesas estándar, análisis y opiniones

6. CORENGTH barra pesas de 2 m

Comprar en Decathlon

Capacidad de carga: 160 kg

Longitud: 200 cm

Peso: 9,75 kg

Diámetro manguito: 28 mm

Diámetro de agarre: 28 mm

La barra de pesas del Decathlon es buena opción si necesitas una barra de pesas barata para mantener el ritmo de tu rutina en casa.

No es necesariamente para principiantes, pero sí es cierto que ofrecerá mejor rendimiento a personas que no tengan la fuerza necesaria para controlar o dominar el peso de una barra olímpica.

La barra de pesas larga Corenght de Decathlon tiene una capacidad de carga de 160 kg, manguitos de 28 mm (compatible con cualquier disco Domyos) y 9, 75 kg de peso, el onjunto en general, da bastante juego.

Las medidas dan perfectamente para press de banca (zona interior de 135 cm) o cualquier ejercicio con barra siempre y cuando no se sobrepasen sus limitaciones.

Integra un sencillo moleteado en la zona de agarre cromado pero está fabricada en acero y teniendo en cuenta que es una barra de pesas barata, es bastante resultona.

Prestándole unos mínimos cuidados para mantenerla en buen estado (no dejarla a la intemperie y limpiar el sudor tras entreno) es una opción bastante interesante para montar tu gimnasio low cost en casa.

Opiniones barra de pesas
Decathlon Corenght

✅ Muy buena relación calidad precio.

✅ Medidas correctas para entrenar con banco.

✅ Peso ideal para usuarios/as que no dominen los pesos olímpicos.

✅ 5 años de garantía.

❌ Limitación de carga de 160 kg, deja fuera a avanzados/as.

7. PROIRON barra de pesas EZ

Barra Proiron EZ opiniones
Comprar en Amazon

Capacidad de carga: 100 kg

Longitud: 120 cm

Peso: 4,7 kg

Diámetro manguito: 25,4 mm

Diámetro de agarre: 25,4 mm

La barra de pesas EZ  una barra de pesas de buena relación calidad precio, ideal si buscas versatilidad en los tipos de agarre y convirtiéndola en una buena opción si necesitas entrenar sin castigar a tus muñecas.

El giro, con un movimiento menos agresivo respecto a las barras rectas, y su capacidad de carga de 100 kg, la convierten en una buena opción tanto para avanzados/as como para principiantes. Permite una amplia variedad de ejercicios como remo, curl o press francés de forma cómoda. 

Es una barra de pesas estándar muy completa, incluye collarines spinlock con un diámetro de 25,4 mm. Se adapta a discos de 28 mm, pero deben apretarse bien para entrenar de forma cómoda y que no bailen durante el entrenamiento. 

Manejable (pesa 5 kg) y cómoda, te dará buen rendimiento, estés al nivel que estés si necesitas una barra curl para ampliar tu gimnasio casero.

Opiniones PROIRON
barra de pesas EZ

✅ Barra no olímpica, fuerte pero muy manejable, orientada a todos los niveles de entrenamiento. 

✅ Muy buenas opiniones en general, agarre cómodo que protege del daño articular en muñecas. 

❌ Se debe estar pendiente de asegurar bien los collarines para que no se aflojen. 

8. Physionics barra de pesas no-olímpica 140 cm

barras de pesas comparativa
Comprar en Amazon

Capacidad de carga: 300 kg

Longitud: 140 cm

Peso: 8 kg

Diámetro manguito: 30/31 mm

Diámetro de agarre: 30 mm

Si necesitas una barra de pesas barata, pero eficiente, te dará mucho juego. La barra de musculación Physionics es resistente, pesa menos de 8 kg y su tamaño es fácil de manejar. Es apta para entrenamiento de hipertrofia o sesiones cardiovasculares de nivel medio o moderado. No está preparada para sesiones de fuerza avanzadas. 

Fabricada en acero y con cierres de estrella cromados, ofrece sensación de seguridad por sus buenos acabados. Teniendo en cuenta que es una barra de pesas económica y que la recomendación del fabricante indica que tiene una capacidad de carga máxima de hasta 300 kg, estamos ante un modelo bastante competente dentro de los de su gama de precios.

Su tamaño de 140 cm la convierten en una barra cómoda, especialmente enfocada a personas que se estén iniciando o no tengan la fuerza suficiente para controlar una barra olímpica de mayores dimensiones. 

La barra de pesas de Amazon Phiysionics es una elección con buena relación calidad precio.

Opiniones Physionics barra
de pesas no-olímpica 140 cm

✅ Barra para hacer pesas en casa fuerte y sólida, teniendo en cuenta que es una barra estándar, ofrece posibilidad de entrenar con bastante carga.

✅ Muy buenas opiniones por su relación calidad precio. 

❌ Servicio posventa mejorable. 

9. Ultrasport barra de pesas no-olímpica 180 cm

barra entrenamiento Ultrasport análisis

Capacidad de carga: 136 kg

Longitud: 180 cm

Peso: 10 kg

Diámetro manguito: 30 mm

Diámetro de agarre:

Muy buena opción si buscas una buena barra de pesas no olímpica pero económica.

Su longitud de 180 cm se adapta a jaula de potencia y al banco de musculación y permite entrenar cualquier ejercicio de una forma más manejable que con una barra olímpica, por lo que si eres principiante o no te mueves con pesos muy altos, te puede dar un buen rendimiento. 

Con puntos de agarre moleteados, ofrece seguridad durante el levantamiento también a personas de manos pequeñas. El diámetro de 30 mm permite entrenar con discos estándar, los cierres de estrella que incluye, permiten fijar las pesas de forma segura.

Fabricada en acero, soporta una carga de 136 kg y tiene muy buenas opiniones por sus buenos acabados. Es una muy buena opción para principiantes o personas con experiencia, pero deja fuera de juego a personas que quieran realizar un entrenamiento de fuerza más avanzado por el limitante de sus 136 kg de máxima carga para la que está diseñada. 

Opiniones Ultrasport
barra de pesas 180 cm

✅ Barra de pesas muy funcional, sus 180 cm permiten adaptarla a jaula de potencia y banco para cualquier ejercicio. 

✅ Tiene muy buenas opiniones por su calidad a pesar de ser una barra de pesas para casa muy barata. 

❌ Carga máxima de 136 kg, no es una barra para entrenamiento profesional o avanzado.

¿Diseñando tu espacio fitness? Encuentra todo lo necesario para tu gimnasio en casa.

¿Sabes cómo funcionan las mancuernas ajustables automáticas? Entra y analiza con esta comparativa si darán la talla en tus entrenamientos 

comparativa mancuernas ajustables
Ver comparativa Bowflex vs PowerBlock

En función de tu barra y tipo de entrenamiento, elige los discos más adecuados

 

Ver mejores discos

Encuentra el banco que más se ajuste a tu rutina de entrenamiento, conoce las claves para no equivocarte

mejores-bancos-entrenamiento.jpg
Ver los mejores bancos de pesas

Guía de compra |Tipos de barras de pesas; olímpica vs estándar

✔ Barra de pesas estándar; peso, medidas y objetivo

El peso y tamaño de las barras de pesas estándar, no viene regulado por ningún organismo, por este motivo es importante que te fijes en los tres puntos siguientes y de este modo te asegures antes de comprarla de que cumple con tus necesidades y no limite tu entrenamiento. 

1. Capacidad de carga barra de musculación normal

Se pueden encontrar barras de entrenamiento para casa de mucha calidad que soporten altos pesos, pero también muchos modelos orientados a entrenamiento cardio o de mantenimiento que no están preparadas para meterles discos y que aguanten la carga.

Por este motivo es fundamental que te asegures del peso que soporta la barra antes de comprarla. El fabricante debe indicar el peso máximo y de este modo asegurarte que no se doblará cuando la cargues.

2. Medidas barra de pesas no olímpica

Las barras de pesas no olímpicas, suelen ser más pequeñas y menos pesadas, generalmente se encuentran tamaños que pueden ir de 120 a 180 cm. Son muy cómodas para entrenar en casa, fáciles de mover y guardar, también más manejables si todavía no tienes mucha experiencia o fuerza.

Se caracterizan por ser funcionales debido a que permiten un mayor rango de movimiento en muchos ejercicios.

Antes de comprar tu barra de pesas, debes tener en cuenta la longitud de la barra. Si vas a realizar sentadillas, quizá te interese que se adapte al soporte y que la longitud sea cómoda para realizar el movimiento. Por ejemplo, una barra de 120 cm puede limitarte en algunos movimientos, especialmente si ya tienes cierto nivel de fuerza y necesitas cargar la barra con bastantes discos o en ejercicios como la sentadilla en los que la amplitud es clave para ejecutar el movimiento con la técnica adecuada.

como elegir una barra entrenamiento

3. Diámetro y zona de agarre

También es interesante analizar el diámetro de la barra para poder adaptar los discos de pesas, es muy común que en las barras para pesas en casa normales se adapten discos de 30 mm, son fáciles de encontrar y más económicas que las barras olímpicas. 

Por otro lado, idealmente cualquier barra debe integrar moleteado o zona antideslizante en la zona de agarre. Lo agradecerás durante el entrenamiento. 

¿Merece la pena comprar una barra de pesas estándar?

Si tu objetivo es entrenar en casa a nivel amateur para mejorar tu fuerza, puedes elegir una barra normal, pero siempre teniendo en cuenta su capacidad de carga y longitud para ajustarla al máximo a tus necesidades. Como ya te imaginarás, el precio de las barras normales es más económico y si en este momento prefieres gastar menos, pueden ser una buena alternativa.

✔ Barra olímpica; peso, medidas y objetivo

Las barras olímpicas pueden ser difíciles de distinguir entre ellas, pero generalmente pueden identificarse por diferentes cantidades de moleteado, longitud y grosor de la barra.

Los principales puntos a tener en cuenta son:

1. Capacidad de carga de la barra olímpica

Preparadas para soportar elevadas cargas, teniendo en cuenta el límite elástico (cantidad de peso que se necesita para doblar y deformar permanentemente la barra) y la resistencia a la tracción (el punto de ruptura de la barra). Se utiliza el término PSI (peso por pulgada cuadrada) cómo referencia para determinar la resistencia de la barra.

2. ¿Cuánto pesa la barra olímpica?

Generalmente, se pueden identificar por estos tres tamaños:

· Barra olímpica masculina:

   Longitud: 2,2 metros

   Diámetro: 28 mm o 29 mm 

   Peso: 20 kg

· Barra olímpica femenina:

   Longitud: 2,01 metros

   Diámetro: 25 mm

   Peso: 15 kg

· Barra olímpica juvenil:

   Longitud: 1,7 metros

   Diámetro: 25 mm

   Peso: 10 kg

3. Látigo de la barra olímpica, ¿qué es?

El látigo es la flexibilidad de la barra, un término común para los extremos de la barra que rebotan al final de una repetición o una fase del levantamiento. Es decir, cuánto y con qué facilidad se flexionará la barra cargada sin doblarse permanentemente.

Viene determinado por el diámetro y el acero con el que esté fabricada la barra. El látigo permite al atleta introducir un impulso en el levantamiento que es causado por la barra, lo que puede ayudar a impulsar el peso hacia arriba en determinados movimientos de halterofilia. 

látigo-barra-olímpica.jpg

4. Mangas de la barra

Las mangas, manguitos o zona de carga es las parte de la barra por donde se colocan los discos y determina cuanto giro tendrá la barra. Podemos encontrar mangas con casquillos (son el mecanismo más básico) o rodamientos.

Las barras olímpicas de alta gama suelen estar diseñadas con rodamientos que generalmente integran agujas pequeñas de alta calidad o bolas de metal que ruedan dentro de la manga y ofrecen un giro más rápido, suave y silencioso. Estas mangas permiten que el/la atleta realice transiciones fluidas entre los movimientos y mantenga el control sobre la barra mientras levanta cargas pesadas.

5. Moleteado

El moleteado son las estrías en diminutas formas de diamante, que ayudan con el agarre, pero su profundidad y disposición pueden variar de la barra en función del ejercicio para el que esté destinada, sentadillas o peso muerto son algunos ejemplos en los que la ubicación y profundidad pueden variar.

6. Orificios de los discos

En este punto hay que prestar especial atención, ya que los discos entre barra olímpica y estándar no son intercambiables.

Las barras para pesas olímpicas son de 50 mm. Permiten trabajar con discos de goma y la altura de los discos olímpicos favorece el movimiento en determinados ejercicios como el peso muerto, en los que la distancia de la barra al suelo puede resultar más cómoda para ejecutar la técnica correcta.

¿Para quién es la barra olímpica?

Sinceramente, si entrenas con el objetivo de mejorar tu fuerza (no necesariamente halterofilia o power), las barras con capacidad de carga y dimensiones olímpicas, te permitirán realizar cualquier ejercicio de una manera más cómoda y segura.

Soportan mucho más peso que una barra de musculación convencional y si además, has entrenado en gimnasios hasta ahora, notarás mucho el cambio si te inclinas por una barra de inferiores capacidades. 

Si tu entrenamiento está enfocado a competir, lo más recomendable sería comprar una barra olímpica con los diámetros exigidos por el organismo rector como son la IWF (federación internacional de halterofilia) o la IPF (federación internacional de powerlifting) y de esta manera prepararte con la barra olímpica con la que te vayas a enfrentar.

¿Qué precio tiene una barra olímpica?

Se pueden encontrar de varios precios, pero una barra olímpica suele costar de 200 € en adelante. Barras profesionales o de alta gama, pueden superar los 600 €.

Si prefieres comprar una barra de pesas larga no olímpica, las encontrarás a partir de 50 € aproximadamente. 

Relacionado con tu entrenamiento de pesas…

Agradecerás una buena almohadilla para las sentadillas tras nuca o el hip thrust, elijas la barra que elijas.

Las 3 almohadillas para barra
de pesas mejor valoradas
ALMOHADILLAS PESAS MEJOR VALORADAS
POWER GUIDANCE
Valoración 100%
REEHUT
Valoración 91%
Almohadillas para pesas mejor valoradas
Beast Gear
Valoración 85%

Otras entradas que podrían interesarte…

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: