Menú

¿Qué barra de dominadas comprar? Comparativa y guía de compra

Inicio Objetivo Fitness » Equipación entrenamiento de fuerza » ¿Qué barra de dominadas comprar? Comparativa y guía de compra

Si no sabes que barra de dominadas comprar, con esta comparativa, quiero ayudarte a elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades en función de tu nivel de entrenamiento y el espacio del que dispones para instalarla. 

Además, están analizados todos los modelos por tipo de barra y si necesitas más información, al final del artículo tienes una guía de compra para elegir la mejor barra de dominadas.

ÍNDICE

Comparativa de las mejores barras de dominadas

Desliza para ver la tabla entera ➡️

Modelo

Valoración

Destacado

Peso máx.

Sistema

CORENGTH (Decathlon)

     9/10                              

Agarre prono, supino o neutro en una sola barra horizontal.

Amplitud de casi 1 m y 64 cm de distancia de la barra a la pared.


130 kg

  Fija a la      

    pared                 

CORENGTH (Decathlon)

     7/10                      

Extensible de

95 a 120 cm                                                         

100-120 kg

Extensible para puerta            

Sportstech 

KS300/350

      8/10                            

Barra de dominadas plegable. Puedes doblarla contra la pared una vez finalizada la sesión de entrenamiento.                    

150 kg

Fija a la pared con mecanismo de fácil plegado.

NEOLYMP

7/10


Materiales de calidad y amplia variedad de ejercicios, permite entrenar en el suelo abdominales, flexiones, etc.                   

130 kg

Desmontable

para puerta
 
 

JX FITNESS

      8/10                            

Buena relación calidad-precio. Práctica para dominadas básicas, fondos y abdominales.                                        

120 kg

  Torre de     dominadas            

Sportsroyals estación de dominadas

9/10


Tubo de acero reforazado, 8 puntos de apoyo, accesorios ajustables.                          

200 kg

  Torre de     dominadas            

Corength plegable

    8/10                    

Se plega contra la pared y ocupa poco espacio. Varios tipos de agarre.                               

130 kg

Fija a la pared con mecanismo de fácil plegado.         

ONETWOFIT

      9/10                   

Versátil y maciza, diseñada para entrenar fondos, abdominales o cualquier ejercicio en paralelas.                           

200 kg

Estación    para pared                    

BeeMaax

8/10


Extensible de 

        70 a 90 cm                           

200 kg

Extensible

Tipos de barras para dominadas

Si tienes prisa, puedes ir directamente a los análisis por tipo de barra de dominadas que más te interesen. 

1. Barras de dominadas para pared, fijas.

2. Ajustables para puerta.

3. Barras para puerta sin instalación.

4. Torres de dominadas.

¿Qué barra de dominadas comprar?

Es importante tener claro cuáles son tus necesidades antes de comprar la mejor barra de dominadas.

Debe combinar un diseño que se adapte al espacio que dispones para entrenar en casa con las funcionalidades y características que tu tipo de entrenamiento demande. No necesitarás la misma capacidad de carga en tu barra de dominadas si entrenas a fuerza con lastre pesado que si practicas calistenia o simplemente necesitas una barra para colgarte y realizar estiramientos. 

Las barras de dominadas para pared, destacan por ser las más fuertes, pero si no tienes posibilidad de anclarla, quizá una barra de dominadas para puerta, pueda ayudarte a mantener la continuidad de tu entrenamiento con la comodidad de guardarla tras la sesión. Si dispones de espacio, una estación de dominadas puede ser la pieza que mejor encaje en tu espacio fitness de casa.

Análisis de las mejores barras de dominadas de pared

CORENGTH barra dominadas pared Decathlon

La Corength, es una de las mejores barras de dominadas que vende Decathlon. 

A diferencia de otras barras de dominadas que agregan más extensiones para ofrecer más opciones de agarre, la barra de dominadas del Decathlon las incorpora en un marco. Esto elimina de inmediato el problema de que sobresalgan por todas partes las empuñaduras y que potencialmente se interpongan en el camino durante el ejercicio.

Es una solución limpia, ordenada y compacta para disponer de varios tipos de agarre en la misma área que una sola barra horizontal.

Prono, supino o neutro sin sacrificar más espacio con una sola barra horizontal.

Con una amplitud de casi 1 m y 64 cm de distancia de la barra a la pared, las posibilidades de un entrenamiento dinámico y con libertad de movimiento están aseguradas. Esto la convierte en una barra fija para hacer dominadas muy versátil, calistenia, entrenamiento de fuerza o abdominales.

Destaca por ser una barra para hacer dominadas en exteriores, es resistente y su sistema de anclaje está diseñado para una fijación segura en paredes interiores y exteriores.

Está fabricada en acero y el tubo tiene un diámetro de 32 mm que es una medida estándar para adaptarse a las diferentes anatomías, por lo que resulta cómoda a usuarios/as de todas las complexiones.

El ajuste y el acabado son bastante buenos y además, la pintura granulada ofrece una buena sensación de agarre. Decathlon la recomienda como mejor barra de dominadas exterior y ofrece una garantía de 3 años, lo que le suma puntos para ganarse nuestra confianza. 

La barra de dominadas de pared Corength tiene buena opiniones, está fabricada 100 % en acero, es resistente y ofrece seguridad. Está orientada a cualquier entrenamiento de dominadas, pero considera que el peso máximo de usuario/a de 130 kg. Si quieres entrenar con cinturón lastrado es importante que tengas en cuenta tu peso y la carga que levantas para que esto no te condicione. 

Opiniones barra de
dominadas Decathlon

✅ Todos los tipos de agarre con un solo marco.

✅ Fabricada en acero, apta para exteriores.

✅ Diseño versátil y ergonómico que permite entrenar de manera dinámica.

✅ Barra de dominadas exterior e interior.

✅ Muy bien valorada.

❌ Algo más cara que la Corength plegable.

Barra de dominadas Corength de pared plegable

barra de dominadas plegable Corength
Ver en Decathlon

Esta barra de dominadas Corength de pared plegable puede ser una solución si no tienes mucho espacio en casa, no quieres limitar tu entrenamiento y  buscas una barra que te permita realizar dominadas sin limitaciones de movimiento.

Ofrece tres tipos de agarres: amplio, estrecho y neutro.

Es bastante similar en cuanto a capacidad de carga a la Corenght para exterior porque soporta 130 kg, pero este modelo no está fabricado 100 % en acero, lo que la convierte en una opción más económica. 

Barra de dominadas Corength exteriores
vs plegable, cuál es mejor?

Debes decidir si quieres priorizar el espacio y el presupuesto, ya que la Corength plegable ocupa menos espacio y es más económica. Si prefieres invertir un poco más en una versión algo superior que pueda instalarse en cualquier lugar sin perder calidad por las condiciones climáticas y con la garantía que ofrece la construcción de una barra de dominadas casera 100% de acero, te aconsejo la Corength de exteriores.

La estructura está fabricada en acero y los agarres en poliuretano (La barra de dominadas Corength de exterior es 100 % acero), lo que garantiza su resistencia y la posibilidad de entrenar con lastre, siempre que no se exceda la carga máxima de 130 kg.

El montaje de esta barra de dominadas de Decathlon es sencillo y puede realizarse en aproximadamente 10 minutos, aunque es importante fijarla en una pared sólida (ten en cuenta que los tornillos no están incluidos).

Los agarres son cómodos y tienen un diámetro de 3,5 cm, incluyendo la almohadilla (el tubo tiene un diámetro de 3 cm), lo que se ajusta a una medida estándar.

Tiene muy buenas opiniones, porque cumple con lo esperado, es una solución práctica de buena relación calidad precio y la única posible limitación o inconveniente podría ser la limitación de peso si estás a un nivel alto de entrenamiento.

Opiniones barra de
dominadas Corength plegable

✅ Se pliega contra la pared después del entrenamiento para ahorrar espacio.

✅ Marco de acero, agarres de poliuretano,  resistente y cómoda.

✅ Muy buenas opiniones.

✅ Buena relación calidad precio.

❌ No incluye los tornillos para montarla.

Barra de dominadas plegable Sportstech KS300/350

Barra de dominadas Sportstech KS300 análisis

La Sportstech KS300/350 tiene un diseño robusto, está fabricada en acero sólido y su estructura triangular proporcionan una buena estabilidad durante los ejercicios. Si buscas una barra de dominadas de pared plegable que te ofrezca confianza y seguridad durante los entrenamientos, es una buena opción.

Además, su capacidad de carga máxima de 150 kg puede adaptarse a diferentes niveles físicos.

Una característica que la hace diferente de la versión KS300 u otros modelos es que es una barra de dominadas plegable, que permite montar la barra en solo tres simples pasos con la posibilidad de plegarla contra la pared una vez finalizada la sesión de entrenamiento.

El agarre es de espuma de triple capa, proporciona un control máximo en cualquier posición de agarre, también evita resbalones, pero es una cuestión de gustos 

Con  97 cm de largo, 22,5 cm de ancho y 47 cm de alto, es una barra de dominadas de pared lo suficientemente compacta para adaptarse a cualquier espacio, pero aun así proporciona un amplio espacio para diferentes posiciones de agarre y movimientos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el montaje puede requerir un poco más de tiempo y esfuerzo, ya que se incluye un juego de fijación de 8 anclajes para cargas que aseguran un montaje firme y seguro en la pared. 

La barra de dominadas KS300/350 para pared tiene una estructura sólida y el sistema de plegado inteligente la convierten en una buena herramienta de entrenamiento que puede funcionarte bien tanto si eres principiante como si tienes un nivel más avanzado.

Pero, si prefieres una opción más económica sin prescindir de calidad, te recomiendo la barra de dominadas de Decathlon plegable ⬆.

Opiniones barra de dominadas
Sportstech KS300/350

✅ Plegable contra la pared. Plegada 26 cm de ancho (hasta la pared).

✅ Amplia variedad de agarres. 

✅ Posibilidad de integrar TRX o saco.

✅ Barra de casi 1 m de largo, permite varios amplitudes de agarre. 

✅ Muy buenas opiniones.

❌ Los tornillos que incluye podrían ser de mejor calidad.

Barra de dominadas de pared JX FITNESS

Una de las características destacadas de la barra de dominadas KX Fitness es su diseño en términos de grosor y longitud. Está fabricada con tubería de acero de alta calidad y un tubo transversal de carga adicional. Además, la placa fija se ha ensanchado y alargado, y cuenta con un soporte triangular de doble estabilidad. Todo esto hace que sea una opción más segura y resistente. Además, su estructura de tubo de acero redondo y liso reduce el riesgo de lesiones durante los ejercicios, dando una mayor libertad de movimiento.

También puedes combinarla con otros equipos de ejercicio, como un cinturón de boxeo, cinturón TRX o cuerda de resistencia, por lo que permite experimentar una variedad de métodos de entrenamiento. 

Si estás buscando una solución que te brinde más espacio físico y una estructura estable, esta barra de dominadas de pared es perfecta para ti. A diferencia de las barras de dominadas que se colocan en los marcos de las puertas, esta te proporciona un ámbito de actividades más amplio y un sitio de entrenamiento fijo. 

Por último, quiero destacar que esta barra de dominadas viene con una garantía de 2 años y un servicio de por vida.

La carga máxima recomendada para un uso seguro es de 125 kg, en cuenta este límite.

Opiniones barra de dominadas
JX FITNESS

✅ Resistente y sólida, permite entrenamientos intensos. 

✅ Amplia variedad de agarres. 

✅ Buena atención al cliente.

❌ La instalación puede resultar complicada.

❌ Con el tiempo la pintura puede desgastarse.

Barra de dominadas de pared ONETWOFIT

Más que una barra fitness, la ONETWOFIT es una estación de dominadas. Versátil y maciza, está diseñada para entrenar fondos, abdominales o cualquier ejercicio en paralelas.

Con la posición de dominadas, puedes trabajar supino, prono y neutro, permitiendo alternar la amplitud de agarre.

Es una barra para dominadas y fondos desmontable, por lo que se puede descolgar para complementar más ejercicios o guardarla tras el entrenamiento. Integra un acolchado antideslizante en respaldo y reposabrazos de 5 cm, para que sea cómodo incluso si trabajas a altas repeticiones, pero algunos/as personas opinan que podría mejorarse su calidad.

Permite movimientos y balanceos de forma segura porque el tubo es fuerte. Soporta 200 kg, por lo que si entrenas con lastre, tienes bastante margen de carga, más que con otros modelos de su rango de precios. 

Además, también integra un gancho para que puedas colgar un saco, TRX u otros dispositivos.

La verdad es que es una barra de dominadas de pared fuerte, con buena relación calidad precio que puede darte buen rendimiento estés al nivel físico que estés. 

 

Opiniones Onetwofit
barra dominadas

✅ Barra de dominadas y fondos + paralelas multifunción.

✅ Supino, prono y neutro con varias amplitudes. 

✅ Permite desmontarla para entrenar en el suelo o bien guardarla tras el entrenamiento.

✅ Tubo fuerte y resistente, 200 kg de carga máxima. 

❌ Solamente puede anclarse a paredes sólidas y macizas. Requiere taladro e instalación. 

❌ Es recomendable comprar los tornillos y tacos aparte porque los que incluye, no son de mucha calidad. 

Barra de dominadas de pared ISE

Barra de dominadas ISE comparativa y análisis

La barra de dominadas ISE es una de las mejores barras de dominadas de Amazon, una muestra es la cantidad de opiniones que tiene y que a menudo está agotada.

Se fija a la pared y ofrece un rendimiento fuerte y resistente. Está fabricada en tubo de acero inoxidable y los puntos de anclaje ejercen bien su función proporcionando seguridad en movimientos dinámicos. 

Es una cuestión de gustos, pero las empuñaduras con material EVA aíslan bastante el ardor en las manos, evitando molestias en manos y muñecas. 

Con 8 posiciones y casi 1 m de ancho, da bastante juego para fortalecer la espalda desde bastantes ángulos diferentes o hacer abdominales.

A pesar de que no tengas mucho espacio en casa, la barra de dominadas ISE, permite entrenar intensamente prácticamente cualquier ejercicio con tu propio peso o añadiendo lastre, pues soporta una carga de 200 kg y tiene un gancho para bandas o saco de boxeo.  

Si tienes suerte y está disponible en este momento, es una buena compra, si no, te recomiendo la Onetwofit, porque también soporta 200 kg de carga y ofrece multiagarre. 

Opiniones ISE
barra de dominadas

✅ Estructura fuerte con puntos de unión resistentes.

✅ Materiales resistentes y cómodos.

✅ Barra de dominadas casera que permite amplia variedad de anchuras y agarres para alternar y variar el estímulo durante las dominadas. 

❌ Es necesario instalarla en una pared maciza, implica taladro y montaje. 

❌ Es recomendable comprar los elementos de montaje aparte (tacos, tornillos, etc.) de mayor calidad en lugar de utilizar los que incluye.

❌ A menudo está agotada en Amazon. 

Cinturón lastre Decathlon
Cinturón lastre Decathlon
Ver en Decathlon
Valoración
85%

Medidas: Talla única longitud de la cadena 79,5 cm

Carga máxima: 120 kg

Ajustable: discos de 28 y 50 mm y Kettlebells.

Material: Cinturón polipropileno y cadena de acero.

Las mejores barras de dominadas ajustables para puerta

Corength barra de dominadas extensible Decathlon

Bastante recomendable dentro de las barras de dominadas ajustables. Se puede instalar con o sin tornillos, pero sin tornillos, la carga máx, es de 100 kg pudiendo aumentar a 120 kg si se fija con tornillos, ya sea al marco de la puerta o entre dos paredes.

La barra dominadas puerta Decathlon se puede ajustar de 95 a 120 cm, por lo que ofrece mayor polivalencia que otros modelos. Puedes colocarla entre dos paredes de un pasillo y aumentar la comodidad del movimiento. La amplitud que ofrece permite un mayor rango de ángulos para atacar a diferentes músculos.

Te la recomiendo si eres principiante o no tienes previsto entrenar con lastre, como cualquier barra de dominadas desmontable, cumple su función, es práctica y una opción cómoda si no tienes posibilidad de comprar una barra de tracción más profesional por falta de espacio en casa.

La barra de dominadas casera del Decathlon es barata y bastante funcional, cumplirá su función si no le exiges más de sus posibilidades. 

Opiniones barra
desmontable Decathlon

✅ Tamaño cómodo de hasta 120 cm, sirve para marcos y pasillos.

✅ Opción cómoda y fácil de usar, nivel medio o principiante. 

❌ A pesar de ser desmontable, es más segura si se fija con tornillos.

Ultrasport Barra Dominadas

La barra de dominadas de la marca Ultrasport, está diseñada para adaptarse fácilmente a la mayoría de los marcos de las puertas estándar, destaca por su comodidad y facilidad de instalación y desmontaje.

Además, está fabricada con materiales duraderos y reforzados para proporcionar bastante resistencia y estabilidad durante los ejercicios. Teniendo en cuenta que se trata de una barra desmontable, ofrece bastante seguridad y confianza.

Las medidas a las que llega son de 63,5 a 93 cm y el diámetro es de 30 mm aproximadamente. Está diseñada para soportar hasta 100 kg e integra un acolchado en la zona de agarre.

Cuenta con algunos detalles prácticos como pueden ser las protecciones de goma insertadas en los puntos de apoyo con el objetivo de no estropear el marco de la puerta en la que la coloques y que ofrece la opción de que la ancles con tornillos por si prefieres fijarla de forma permanente. 

Opiniones barra de
dominadas Ultrasport

✅ Muy bien valorada, ofrece buen rendimiento.

✅ Buena relación calidad precio.

✅ Cumple con la carga recomendada de 100 kg, es más fuerte que otros modelos de barras ajustables.

✅ Fácil de instalar. Permanece bastante fija en el marco de la puerta. 

 

❌ Algunos usuario/as opinan que al anclarla a la pared, no ofrece tan buen resultado como en el marco de la puerta. 

Barra de dominadas extensible para puerta BeeMaax

Comprar en Amazon

Esta barra de dominadas de la marca BeeMaax es perfecta si buscas una solución rápida y sin complicaciones pero con algo más de calidad si la comparamos con otras barras para hacer dominadas desmontables.

Si quieres una solución para entrenar de manera medianamente intensa, olvidándote de taladros y tornillos, simplemente es de las mejores opciones que puedes encontrar.

Se adapta a casi cualquier marco de puerta estándar con una anchura de 70 a 90 cm.

El precio es un poco superior a las típicas barras extensibles básicas de puerta, pero es más resistente y duradera, porque el diseño fabricado en acero es más robusto que el de otras de sus competidoras.

Los 200 kg de carga máxima que ofrece son bastante confiables y tiene buenas opiniones por la estabilidad que ofrece. 

Otro punto a destacar son las empuñaduras acolchadas y los protectores de pared para que se mantenga fija en el marco evitando que se raye. 

Una ventaja es que con esta barra de dominadas también recibirás un libro electrónico con bastantes ejercicios detallados, planes de entrenamiento y consejos.

Opiniones BeeMaax
barra de dominadas

✅ 200 kg de carga máxima, buena respuesta.

✅ Fabricada en acero, duradera y fuerte.

✅ Muy buenas opiniones. 

✅ Libro electrónico con ejercicios de regalo.

❌ Por poner alguno, el precio es algo superior a otros modelos de barras de dominadas extensibles de puerta. 

Barras de dominadas para puerta y suelo

NEOLYMP barra de dominadas para puerta

La barra tracción Neolymp, destaca por su diseño multifuncional. Además de varios tipos de agarre de hasta 100 cm, su altura permite entrenar más movimientos en plano vertical que otras versiones con menos altura.

Es una barra de tracción sin tornillos desmontable y resistente, fabricada en acero, no peligra en doblarse o romperse, soporta un peso hasta 130 kg con seguridad. Es importante que los puntos de apoyo sean amplios para otorgar estabilidad durante la dominada, en este caso, la Neolymp, cumple el requisito, la barra está fabricada con superficies de apoyo extra grandes para mantenerse lo más estable posible durante el movimiento. Con empuñaduras ergonómicas y antideslizantes, los acabados son buenos en general.  

Es buena por ofrecer rapidez, no requiere ningún tipo de instalación. Si estás empezando con las dominadas te interesa saber que de regalo viene un ebook con ejercicios. 

Opiniones NEOLYMP
barra dominadas

✅ Agarre supino o prono con anchura de hasta 100 cm, más alta que otros modelos, permite entrenar más tipos de dominadas con libertad de movimiento.

✅ Incluye un eBook con ejercicios para ampliar el entrenamiento.

✅ Buena calidad, acero duradero y agarres cómodos.

❌ No es una barra de dominadas apta para entrenamientos avanzados o con lastre.

❌ Es importante asegurarse de que coincide con las dimensiones de la puerta en que se va a colocar. Un mal cálculo puede provocar caídas, que no sirva o entrenamientos muy incómodos.

BeeMaxx barra de dominadas

La BeeMax barra de dominadas para suelo es multifuncional. Ofrece entrenamientos full body, ocupa poco espacio y es fácil de montar.

Colocada en la puerta te permitirá colgarte y entrenar dominadas en supino, prono o neutro (abierto).

En el suelo, es un buen soporte para flexiones o abdominales, lo que puede ser un elemento muy útil si no tienes mucho espacio en casa para montar tu zona de gimnasio porque te permite ampliar los ejercicios.

Es una barra para hacer dominadas en el suelo fabricada en acero aleado y empuñaduras acolchadas antitranspirables, ofrece un agarre cómodo.

Es una buena barra para las primeras etapas de entrenamiento o sesiones que no requieran entrenar con peso. Como cualquier barra para puerta, en movimientos avanzados de calistenia, puede limitar el rango de movimiento. 

El fabricante indica que soporta una carga de 130 kg y que se ajusta a marcos de puerta con una profundidad de 12 a 21 cm y un ancho de 70 – 92 cm.

Como todas las de su categoría, el diseño no está preparado para colgarte con lastre.

Opiniones barra de
dominadas BeeMaxx

✅ Muy buenas opiniones, cumple las expectativas.

✅ Multifunción, equipo que permite entrenar en el suelo ejercicios con el peso corporal. 

✅ Incluye como regalo una guía descargable con ejercicios y consejos de entrenamiento.

❌ Este tipo de barras no están recomendadas para trabajar con lastre.

❌ Diseño que puede limitar ejercicios avanzados. 

Estaciones de dominadas para casa

Sportsroyals estación de dominadas

comparativa barras y estaciones de dominadas

Si tienes la posibilidad de montar tu gimnasio en casa, la estación de dominadas Sportsroyals es la mejor de la comparativa si buscas un equipo sólido de calidad superior.

Está diseñada y preparada para encarar entrenamientos intensos, es una estación de dips y dominadas muy bien valorada por cumplir lo que promete; su estructura es fuerte y otorga estabilidad durante los ejercicios. 

El grosor de la barra para hacer dominadas es de 5 cm, permite agarre amplio (longitud de la barra 104 cm aprox.) o estrecho en supino y prono, pero no neutro.

Las barras paralelas, responden de manera sólida, puedes hacer fondos, pecho o abdominales con tranquilidad y además están revestidas con un acolchado confortable, al igual que el respaldo. Pero tiene algún comentario a cerca de que con el tiempo, el acolchado, tiende a despegarse.

Como posible limitación, debes considerar que la altura de los dips, no es ajustable. Debes de tenerlo en cuenta si eres alto/a. 

Está construida en acero y la base de 110 cm, inserta 8 amplios puntos de apoyo, para maximizar el contacto y evitar el balanceo durante el entrenamiento. El fabricante asegura que soporta un peso de 200 kg, pero es aconsejable fijarla al suelo para aumentar la estabilidad durante el entrenamientos con cinturón lastrado o que impliquen movimientos avanzados.

La Sportsroyal es una barra de dominadas multifuncional, destaca por su asiento con 7 posiciones y las 6 alturas regulables de la barra, que facilitan el rango de movimiento a personas de todas las alturas. 

Es una muy buena elección si te puedes permitir tu espacio de entrenamiento en casa, cumple con todo lo necesario para un entrenamiento de cuerpo completo y cómodo debido a las posibilidades de ajuste de todos los accesorios (incluidos los reposabrazos).

Es una de las estaciones de dominadas con mejores opiniones y mejor valoradas de Amazon, por este motivo, muchas veces no está disponible, pero si tienes la oportunidad de comprarla, cumplirá tus expectativas. 

Ver en Amazon

Opiniones estación de
dominadas Sportsroyals

✅ De las mejor valoradas, cuenta con muchas opiniones positivas. 

✅ Construida en acero duradero, su base es sólida y estable para entrenar con seguridad.

✅ Se puede ajustar el respaldo, el reposabrazos y altura de barra de dominadas,  

✅ Apta para entrenamiento avanzado.

❌ La altura de las paralelas no es ajustable.

❌ No permite agarre neutro.

JX FITNESS estación de musculación

JX FITNESS Estación de musculación guía de compra y opiniones
JX FITNESS medidas de instalación Estación de musculación

La JX Fitness es una estación de dominadas y dips para entrenamiento de cuerpo completo con un diseño práctico y cómodo. 

Las medidas son correctas, permiten un rango de movimiento completo y los agarres en ángulo están diseñados para no castigar las articulaciones de la muñeca durante las dominadas. Agarre prono, supino y neutro con posibilidad de ciclar el entrenamiento con diferentes amplitudes. 

Los acolchados de las paralelas son de 5 cm y ofrecen comodidad en zonas de contacto durante el entrenamiento.

Tiene muy buenas opiniones por su estabilidad y su estructura fuerte. La base, en forma de h, cuenta con almohadillas de goma para ofrecer mayor agarre, pero soporta un peso máximo de 120 kg, es importante controlar el movimiento durante el ejercicio o reforzar la base al suelo con peso o algún tipo de anclaje. 

Incluye las herramientas necesarias para su montaje. Como cualquier estación para hacer pull ups  multifunción, es aconsejable no desmontarla a menudo. Debes buscarle un lugar para que ofrezca la mayor durabilidad y las conexiones no se desgasten anticipadamente. 

Buena compra si entrenas con tu peso corporal y buscas una opción más económica de buena relación calidad precio.

Opiniones torre de
dominadas JX FITNESS

✅ Buena relación calidad-precio. Práctica para dominadas básicas, fondos y abdominales.

❌ Para entrenamiento avanzado que implique lastre o ejercicio dinámico, es más recomendables la Sportsroyals.

¿Qué músculos trabajan las dominadas? Obtén el máximo rendimiento en tus entrenamientos

⬇️

¿No sabes si comprar una barra olímpica o una estándar? Te explico todas las diferencias en este artículo ⬇️ 

Encuentra el banco que mejor se ajuste a tu rutina de entrenamiento

⬇️ 

Barras de dominadas: Guía de compra | Ventajas e inconvenientes de cada diseño

1. Barras de dominadas de pared fijas, ancladas a pared o techo

Guía de compra barras de dominadas pared

Las barras de dominadas caseras para pared son las más fuertes y seguras, muy superiores respecto a sus competidoras, las versiones de puerta. Su capacidad de carga suele ser la más elevada. Si entrenas dominadas con lastre, pueden ser las más indicadas (revisa antes la carga máxima que soporta)

Son muy versátiles, ofrecen un amplio rango de movimiento debido a que permiten colgarte sin limitaciones de altura o espacio, permitiendo entrenar en varios planos.

Diseñadas para un amplio repertorio de ejercicios, suelen permitir varios tipos de agarre y destacan por ser robustas y duraderas. Si el montaje se realiza de forma correcta, permiten entrenamientos muy desafiantes, soportando de forma segura, balanceos y tracciones.

Si eliges una barra de dominadas para techo, ten en cuenta que deberás saltar para subirte a ella y que los ejercicios que impliquen un movimiento vertical, se verán limitados por el techo según las dimensiones de la barra.

Las barras de dominadas fijas para pared son adecuadas para experimentados/as y principiantes con objetivo de progreso. Permite ejercicios avanzados de calistenia y ofrecen la posibilidad de colocar un gancho y colgar otros materiales de entrenamiento como un saco de boxeo o un TRX.

¿Dónde instalar una barra de dominadas de pared?

Una barra de dominadas anclada a la pared no es complicada de colocar, pero sí es cierto que debes tener en cuenta que requiere una instalación más cuidadosa.

Implica taladrar la pared en la que vas a colgarla, por lo que es importante valorar el espacio en el que se va a anclar de forma permanente. Se debe instalar en una pared de calidad, que soporte el peso y los balanceos. Quedan descartadas paredes de pladur o materiales similares.

La mejor barra de dominadas de pared

mejor barra de dominadas de pared Decathlon
Ver en Decathlon

2. Barras de tracción sin anclajes para puerta

Guía de compra barras de tracción para puerta

Debes tener en cuenta que las barras de tracción para puerta, suelen ser las menos estables y las que soportan menos peso.

La barra de tracción para puerta, no necesita tornillos, se apoya en el borde delantero del marco de la puerta y la presión que se ejerce al subir, hace palanca para que no se mueva.

Como puedes imaginar, no es una máquina de dominadas tan estable como otras versiones. Puede limitar determinados movimientos avanzados, no ofrece seguridad suficiente debido a que no está anclada o atornillada.

Implica un movimiento muy controlado durante el ejercicio para no perder el control y caer al suelo. Como parte positiva, pueden ser una buena opción para trabajar tu equilibrio.

Las barras de tracción para puerta, se caracterizan por ser multifuncionales. Permiten varias amplitudes y posiciones, de agarre, pero al igual que con las barras extensibles, según dónde la coloques, también puede obligarte a doblar las piernas para ejecutar el ejercicio.

Como punto a su favor, son muy fáciles de desmontar y pueden servir como barra de dominadas de suelo, con las que puedes hacer abdominales y flexiones una vez descolgadas.

Las barras para dominadas de puerta, están recomendadas para nivel básico o ejercicios complementarios, no son aptas para movimientos muy avanzados o entrenamientos con lastre pesado.

Antes de comprar tu barra de ejercicios de puerta sin tornillos, recuerda fijarte en el peso máximo que soporta.

La mejor barra de dominadas para puerta

BeeMaxx ver en Amazon

3. Barras de dominadas ajustables/extensibles para puerta

Las barra de dominadas ajustables para puerta, son un tubo extensible diseñado para ajustarse al marco de la puerta. Los modelos más anchos pueden colocarse entre dos paredes de un pasillo estrecho.

Son buena opción si buscas una barra de dominadas casera, pero no quieres o no puedes agujerear paredes. 

Las barras extensibles de dominadas para puerta, permiten desmontarlas tras su uso y suelen ser las más económicas. Cabe destacar que pueden dejar rasguños en los marcos, pero si se toman precauciones como añadir algún tipo de protector, es posible remediarlo. 

Debes valorar qué si estás a un nivel avanzado de entrenamiento, las barras de dominadas ajustables, pueden limitar tus ejercicios. Por un lado, la anchura del agarre se verá condicionada por la longitud de la barra, si buscas un agarre amplio, según tu complexión, puede resultar poco cómoda o antinatural. Por otro lado, según donde la pongas, deberás flexionar las piernas para no tocar el suelo durante el movimiento, especialmente si eres de estatura alta.

Este tipo de barras para hacer dominadas, es recomendable para principiantes. Si todavía no te has familiarizado con las dominadas o le vas a dar un uso eventual, pueden serte de ayuda para adquirir técnica y confianza con el movimiento.

Es importante que midas la puerta en la que vas a colocarla para asegurarte de que va a encajar con la barra que vayas a comprar.

La mejor barra de dominadas ajustable

Corength ver en Decathlon

4. Torres de dominadas

Guía de compra estaciones para dominadas y dips

La principal ventaja de las barras de dominadas multifuncionales es la amplia variedad de ejercicios que ofrecen. Libertad de agarre y movimiento en cualquier plano. Suelen permitir varias posiciones y muchas integran silla romana.

 Se trata de una estación independiente, permite colocarla en cualquier habitación, garaje o incluso en el exterior.

Debe estar idealmente fabricada en acero para que su capacidad de carga responda a la demanda de tu entrenamiento. Es importante comprar una estación de dominadas de calidad o de lo contrario resultará poco estable y poco segura.

Debido a su diseño multifunción, las estaciones de dominadas, suelen integrar bastantes tornillos, por este motivo, es recomendable asegurarse de la calidad del dispositivo para que no se aflojen con facilidad las conexiones.

Una estación de dominadas puede darte mucho juego y ayudarte a no caer en la rutina y evitar el estancamiento. La posibilidad de entrenar de manera dinámica y estimular todos los grupos musculares puede ser muy positivo para tu progreso. 

Por otro lado, debes de tener en cuenta que algunos modelos de torres de dominadas no soportan tanto peso como las barras ancladas a la pared. Si tienes pensado entrenar dominadas con lastre, revisa la carga total para la que está diseñada. Si es tu caso, es interesante anclarla al suelo para que te ofrezca mayor estabilidad y puedas concentrarte en el entrenamiento.

La estación de dominadas de mejor relación calidad precio

JX FITNESS Estación de musculación guía de compra y opiniones
Comprar JX FITNESS en Amazon

¿En qué me debo de fijar antes de comprar una barra para hacer dominadas?

✔ Revisa la carga máxima

Asegúrate de que la barra de dominadas esté diseñada para soportar un peso adecuado. Es importante que la carga máxima sea suficiente para no limitar tu progreso en el entrenamiento.

✔ Verifica el tipo de anclaje y espacio requerido:

Comprueba si la barra de dominadas se ajusta a tu espacio y si el tipo de anclaje es compatible con tu marco de puerta o pared. Asegúrate de tener suficiente espacio para instalarla de forma segura y que una vez instalada te permita realizar los movimientos de manera natural, considerando tu complexión y altura.

✔ Considera los tipos de agarre y su versatilidad:

Busca una barra que ofrezca diferentes tipos de agarre durante las dominadas, como neutro, amplio o estrecho. Esto te permitirá realizar una variedad de ejercicios, incluyendo flexiones o fondos, para trabajar diferentes grupos musculares.

Evalúa la calidad de los materiales:

Verifica que la barra de dominadas esté fabricada con materiales de alta calidad, como acero resistente, que garanticen su durabilidad y seguridad. Si tiene acolchados en los agarres, aún mejor, ya que proporcionan mayor comodidad durante el entrenamiento.

Recuerda que estos son puntos importantes a tener en cuenta, pero también es recomendable leer la reseña de la barra de dominadas que elijas para obtener más información sobre la calidad y funcionalidad del modelo en particular.

Espero que encuentres la barra de dominadas perfecta para tus necesidades de entrenamiento.

¿Qué beneficios ofrece entrenar con una barra de dominadas?

La dominada es uno de los ejercicios con el peso corporal más completos. Compatible con cualquier rutina de entrenamiento enfocada a la mejora física. Involucra a toda la musculatura superior, incluido el core, por lo que es un ejercicio muy demandante con el que es fácil conseguir ganancias de fuerza a personas de todos los niveles físicos.

Disponer de tu barra de tracción en casa te permitirá perfeccionar la técnica y entrenar en los momentos en los que dispones de más energía para amplificar tus ganancias de fuerza.

que barra de dominadas casera comprar

Otras entradas que podrían interesarte…

Deja un comentario

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: