Menú

Las mejores cintas de correr Sportstech para 2024, comparativa y análisis actualizado

Inicio Objetivo Fitness » Cintas correr » Cintas de correr Sportstech, análisis y comparativas

En esta comparativa de las mejores cintas de correr Sportstech hemos seleccionado los modelos más destacados del momento. 

La marca cuenta con modelos de diseños bastante variados para adaptarse a diferentes necesidades de entrenamiento y presupuesto, por lo que el objetivo de este análisis es que puedas identificar las ventajas e inconvenientes de cada uno para ayudarte a encontrar la que mejor experiencia de entrenamiento sea capaz de ofrecerte.

Comparativa mejores cintas de correr Sportstech

Desliza para ver la tabla entera ➡

Prestaciones

Destacado

Sportstech F37

  • 20 km/h

  • 130 x 50 cm

  • Bluetooth compatible con Apps

  • La mejor de la comparativa


  •  De las mejor valoradas. 

  •  Potente y robusta, ofrece una buena experiencia de entrenamiento.                      

Sportstech FX300

  • 16 km/h

  • 120 x 50 cm

  • Bluetooth compatible con Apps y Smarttracking


  •  Cinta para entrenamiento de nivel medio, ocupa poco espacio, compacta y actual.

  •  No está diseñada para entrenamiento intenso.                             

Sportstech F75 

  • 20 km/h motor DC

  • 160 x 58 cm

  • WiFi con varias Apps instaladas + Bluetooth

  • Semiprofesional


  • Cinta profesional, dimensiones amplias, motor potente y lo último en tecnología.

  • La de precio más elevado de la comparativa.        

Sportstech  F 31

  • 16 km/h 

  • 120 x 42 cm

  • Bluetooth compatible con Apps


  • Muy buena relación calidad precio.

  • Potente y compacta.   

  • Superficie de carrera justa para velocidades altas.

¿Qué cinta de correr Sportstech comprar?

Los diferentes modelos de las cintas de correr Sportstech, están diseñados para satisfacer diferentes objetivos fitness, si tienes prisa, aquí tienes un resumen;

Sportsech F 37 mejor relación calidad-precio

La Sportstech F 37 reúne todas las prestaciones necesarias para un entrenamiento medio-alto en casa. Si quieres correr y necesitas potencia con la posibilidad de registrar todo tu progreso mediante Bluetooth, la cinta más buscada de Sportstech, cumplirá con tus expectativas. 

Comprar en Amazon

Sportsech F 75 cinta de correr profesional

Si estás montando tu gimnasio en casa, te ofrecerá un alto rendimiento, estructura, tecnología y prestaciones de alta gama. 

Comprar en Amazon

Sportsech FX300 la cinta de correr y andar ultraplegable

¿Tienes poco espacio para guardar una cinta de correr en casa? Compacta y ligera, cabe debajo de la cama. Integra bastantes posibilidades para no caer en la rutina.

Análisis y opiniones cinta de correr Sportsech FX300
Comprar en Amazon

Sportstceh F31 la cinta más barata de la comparativa

Económica, pero resultona, si necesitas una cinta para correr suave y andar, sus posibilidades multimedia y buenos acabados están diseñados para principiantes o personas que no necesiten una máquina muy potente.

Sportstech-F31-Comparativa
Comprar en Amazon

Sportstech cintas de correr | Análisis de cada modelo

Con los siguientes análisis encontrarás toda la información que necesitas para saber qué cinta de correr comprar según tus necesidades.

| Cinta de correr Sportstech F37, análisis

Cinta Sportstech F37opiniones y comparativa
Ver en Amazon

Si el entrenamiento forma parte de tu rutina y quieres una cinta que se adapte a tu entrenamiento, estés al nivel que estés sin realizar una inversión muy elevada, la cinta de correr Sportstech F37 puede dar buena respuesta a tus necesidades.

Es una de las cintas Sportstech más populares porque cuenta con muy buenas opiniones debido los buenos resultados que ofrece.

La experiencia de entrenamiento es óptima porque su plataforma y chasis son estables incluso durante entrenamientos intensos, permitiendo un uso a usuarios/as de hasta 150 kg.

Su potente motor con un pico de 7 cv alcanza una velocidad de 20 km/h y una pendiente del 15% para trabajar de manera exigente.

Integra un buen sistema de arranque y se caracteriza por ser una cinta de correr silenciosa.

La Sportstech F37, tiene un buen sistema de amortiguación de 5 capas distribuida de manera inteligente que  promueve una carrera cómoda incluso a personas con sobrepeso. 

 Evita la tensión o sobrecarga producidas por el impacto de la carrera en espalda y articulaciones.  Si eres amante del cardio diario, la F 37 te permitirá entrenar con mayor frecuencia sin acumular estrés

La cinta de correr F37 de Sportstech integra Bluetooth, MP3 y entrada USB, pensados para evitar la monotonía y mantener adhesión al entrenamiento. Se sincroniza con varias Apps con las que es posible, programar sesiones, marcar objetivos o analizar el progreso.

Estas Apps se deben visualizar desde el móvil o tablet, porque la pantalla LCD es clara e intuitiva pero es de 7 ” y su función es mostrar las métricas de la sesión (km, distancia, etc) o mostrar el programa seleccionado.

Algo que destaca de la cinta F37 es que incluye un pulsómetro diseñado para quienes quieran entrenar dentro de las pulsaciones recomendadas.

Cinta de correr F37 robusta y plegable
Comprar en Amazon

Para terminar, un punto que destaca de las cintas de correr Sportstech es que integran un práctico sistema de lubricación que facilita mucho el mantenimiento de la cinta. Consta de un depósito para introducir el lubricante y evita tener que aplicarlo en el tapiz directamente, lo que reduce de manera notable el tiempo de mantenimiento.

La F 37 es una cinta de correr plegable con ruedas que pesa 70 kg por lo que no es muy aparatosa y la podrás mover sin complicaciones gracias a sus ruedas integradas.

Si buscas eficiencia y comodidad, es una de las mejores cintas para casa que puede ofrecerte prestaciones muy pro sin precio prohibitivo. 

Como único inconveniente, es su superficie de carrera. Con poco más de 130 cm de largo, puede resultar corta a personas que pasen los 180 cm y necesiten amplitud para correr con libertad a velocidades altas o sprints.  

Si es tu caso, aquí te dejo otras opciones que pueden ofrecerte lo que necesitas dentro de su gama de precios:

Ver mejores cintas de gama media

VELOCIDAD MÁXIMA/MOTOR: 20km/h-  7cv pico

INCLINACIÓN ELÉCTRICA: 15 %

SUPERFICIE DE CARRERA: 130 x 50 cm

FRECUENCIA DE USO SEMANAL:  Alta

AMORTIGUACIÓN: Alta, 8 zonas de absorción, tapiz de 5 capas

TECNOLOGÍA:  Bluetooth, compatible con Apps

MONITOR: LCD, indicador de métricas de entrenamiento + programas personalizables y establecidos

EXTRAS: Sistema de lubricación automático, ventilador, MP3, altavoces estéreo, pulsómetro, soporte para Tablet, consumo ECO responsable ☘️  …

PLEGABLE: Sí, dimensiones plegada 112 x 149 x 83 cm

PESO MÁXIMO DE USUARIO RECOMENDADO: 150 kg

Opiniones cinta de correr
Sportstech F37

✅ Dentro de la comparativa de cintas de correr Sportstech es la de mejor relación calidad precio.

✅ Muy superior respecto a los modelos Sportstech FX300 y F31.

✅ Cuenta con muchas opiniones favorables debido a su plataforma estable y motor silencioso.

✅ Varios usuarios coinciden en que ofrece prestaciones semiprofesionales, por lo que su relación calidad-precio es muy buena.

✅ Es una cinta con muchas posibilidades, integra conexión Bluetooth, MP3 y USB.

✅ Banda de pecho para que puedas entrenar por pulsaciones, pocas cintas lo incluyen.

☘️ Consumo ECO eficiente.

❌ El tamaño de la superficie de carrera puede resultar justo para personas altas que quieran correr a alta intensidad.

❌La pantalla es correcta e intuitiva, pero en algunas fotografías se muestra una tablet que puede confundir antes de comprarla, lo cual le reporta malas opiniones.

| Cinta de correr Sportstech F31

Sportstech-F31-Comparativa
Ver en Amazon

Orientada para un entrenamiento de pérdida de grasa o carrera media-moderada, la cinta para correr Sportstech F31, es una opción práctica con un diseño moderno, plegable y poco voluminoso (53 kg).

Es buena opción si no quieres invertir demasiado pero buscas un buen equipo para entrenar en casa y mantener el ritmo de entrenamiento.

Con una velocidad máxima de 16km/h y 15 % de inclinación eléctrica, tiene muy buenas opiniones por ser bastante silenciosa y ofrecer bastante progresión debido a que las opciones de ajuste permiten entrenar a personas de diferentes niveles de entrenamiento. La amortiguación es correcta, la banda es de 5 capas y está distribuida en 6 puntos de la base.

En relación con este último punto, siempre  debes considerar el peso máximo de usuario recomendado, que el caso de la Sportstech F 31 es de 120 kg por lo que a cuanto más se aproxime tu peso a esta cifra, el rendimiento en general de la cinta bajará (como con cualquier cinta).

Algo que debes de tener en cuenta es que si la necesitas para correr y eres de complexión pequeña, sí que cumplirá tu propósito, pero no la recomiendo a personas de complexión media que quieran correr a velocidad elevada. Sus dimensiones son muy justas. Con un tapiz de 120 x 42 cm, entrenamientos de alta intensidad se verán bastante limitados por no ofrecer el espacio necesario para correr con naturalidad. Si es tu caso, te recomiendo que analices los modelos de la comparativa de las mejores cintas de correr de gama media donde encontrarás modelo más amplios.

Su pantalla LCD de 5,5” no es táctil, pero puedes adaptar tu Tablet y entrenar con aplicaciones como Kinomap o FitShow.

La consola de la cinta, cuenta con 12 programas predefinidos, pérdida de grasa, meta de calorías, competencia o aleatorio, son algunos de ellos. Cuenta con entrada USB, MP3 y altavoces AUX estéreo. Se agradece poder conectar tu música para entrenar con concentración. En este sentido, es bastante completa.

Comprar en Amazon

Opiniones cinta de correr
Sportstech F31

✅ Cuenta con muchas opiniones por su buena relación calidad-precio, es la más cinta más económica de la selección

✅ Bastante silenciosa.

Fácil de instalar el día de la compra, Sportstech ofrece un vídeo explicativo de su sencillo montaje.

✅ Plegable y bastante compacta.

❌ No es una cinta preparada para entrenar alta intensidad  para personas de estatura media-alta que quieran correr. Los 42 cm de ancho, no facilitan la libertad de movimiento y los 120 cm de largura pueden restar naturalidad a tus zancadas.

| Cinta de correr Sportstech FX300

Cinta de correr FX300 ultraplegable
Ver en Amazon

La Sportstech FX300 te puede ofrecer su mejor rendimiento si tu máxima prioridad es mantener tu rutina de cardio moderado en casa, pero tienes poco espacio, porque destaca por ser muy compacta una vez plegada.

Antes de nada quiero aclarar que la FX300 está por encima de otras cintas de correr ultraplegables, porque cumple ciertos mínimos y su estructura es más estable que la de otros modelos diseñados solamente para andar, pero tiene ciertas limitaciones.

Piensa que la estructura de la cinta, debe tener unos mínimos para que no te desesperes cuando te subas a ella y se ponga a vibrar cuando empieces a correr, en este caso, la FX300 se defiende mejor que otros modelos siempre y cuando no sobrepases sus limitaciones. Es una cinta orientada al uso moderado y doméstico, promocionando su cómodo tamaño. Sus poco más de 21 cm de perfil, una vez plegada, y sus 55 kg de peso neto, la convierten en una herramienta de entrenamiento perfecta para espacios pequeños pero no es una cinta para carrera intensa. 

Integra un motor capaz de llegar a 16 km/h. Es una velocidad más que suficiente si estás empezando o no entrenas alta intensidad. Cinta de correr silenciosa siempre y cuando no la fuerces a las velocidades más altas.

 Cuenta con muy buena amortiguación. La marca Sportstech ofrece sistemas bastante avanzados, con 5 capas, el tapiz devuelve una pisada cómoda e inocua para las articulaciones. Que la banda sea antideslizante, te dará seguridad, especialmente si todavía te falta confianza sobre la cinta.

Pero, siendo realistas, su tapiz de 51 x 120 cm de largo, tampoco daría para correr a 20 km/h cómodamente, aunque su potencia lo permitiera, especialmente si eres de estatura alta. 

Si quieres comprar una cinta para andar muy rápido o correr de forma moderada, aunque seas de estatura alta, no te dará problemas. 

Algo novedoso que incluye, es un sensor de huella digital al que llaman Smarttracking. Permite obtener datos de tu entrenamiento y registrar tus progresos. Son de esos extras que no son necesarios, pero terminan gustando una vez los pruebas.

Con Bluetooth integrado, es compatible con Kinomap e iFitshow entre otras aplicaciones. Cuenta con un soporte para Tablet para que puedas ver las métricas que te ofrecen estas aplicaciones.

La consola incluye varios programas bastante eficaces, la FX 300 es bastante completa. 

FX300 cinta de correr funcional

VELOCIDAD MÁXIMA/MOTOR: 16 km/h

INCLINACIÓN: No cuenta con sistema de inclinación

SUPERFICIE DE CARRERA: 51 x 120 cm

FRECUENCIA DE USO SEMANAL: Moderada

AMORTIGUACIÓN: Alta, 5 capas + antideslizante

TECNOLOGÍA: Bluetooth y Smarttracking. Compatible con banda de pulsómetro y pulseras de actividad. Compatible con Kinomap

MONITOR: LED con 9 programas instalados

EXTRAS: ECO consumo reducido ☘️ , puerto USB, portabotellas, ruedas de transporte

PLEGABLE: Sí, medidas plegada; 159×74,5x 21 cm

PESO MÁXIMO DE USUARIO RECOMENDADO: 110 kg

Opiniones cinta de correr
Sportstech FX300

✅ Cinta de correr correcta para entrenamiento sueve-moderado.

✅ La posibilidad de entrenar con varias Apps mediante Bluetooth y poder sincronizar tu pulsómetro, es un punto a su favor si se te hace monótona la carrera en cinta.

✅ Es una cinta de correr pequeña, el diseño minimalista de la Sportstech FX 300 la convierten en una opción adecuada para espacios reducidos.

✅ Se caracteriza por ser silenciosa, siempre y cuando respetes la frecuencia y potencia recomendada.  

❌ No es una cinta para ti si ya tienes nivel entrenando y tus sesiones son de intensidad, se te quedará corta.

❌No permite modular la inclinación. Puede ser un factor limitante para tu entrenamiento.

ℹ️ En las fotos se muestra una tablet sobre la consola que puede confundir y dar a entender que la cinta lleva integrada una gran pantalla.

Cinta de correr Sportstech F75 profesional

La Sportstech F75 es una cinta de correr semiprofesional, sus prestaciones están muy por encima de las cintas comunes de uso doméstico. Está diseñada para entrenamientos exigentes de alta intensidad y devuelve una respuesta y experiencia de usuario a la altura de los/as más exigentes.

De dimensiones profesionales y acabados sofisticados, la Sportstech F75 es una cinta de correr para uso intensivo que permite una alta frecuencia semanal gracias a su motor de corriente continua que trabaja de manera relajada y silenciosa incluso a altas velocidades.

Con una plataforma y superficie de carrera extra anchas, sus 160 cm de largura de tapiz otorgan total libertad para correr o entrenar sprints respetando una zancada natural incluso a personas de todas las estaturas.

A nivel tecnológica tampoco le falta de nada, es una cinta de correr inteligente que integra wifi y Bluetooth, satisfaciendo las diferentes necesidades y objetivos de entrenamiento. Permite navegar y ver videos a quién busca un entrenamiento menos monótono mediante la tecnología wifi o llevar un control exacto del rendimiento y progreso a personas que entrenen bajo un nivel de exigencia alto gracias a la posibilidad de monitorizar cada entrenamiento gracias al Bluetooth. 

Su precio es más elevado que el de los modelos más enfocados al fitness doméstico, si quieres conocer cada detalle o analizar si su precio está justificado, aquí te dejo la review de la F75 para que puedas valorarlo por ti mismo/a. 

Opinioness cinta de correr
Sportstech F75

✅ Tecnología Wifi + Bluetooth. Integra un paquete de Apps instalado y reproductores de música y vídeo

✅ Motor potente 20 km/h + 18 % inclinación.

✅ Amplia superficie de carrera; 58 x 160 cm.

✅ Fuerte y robusta, indicada para alta intensidad y usuarios/as de gran complexión.

✅ Cuenta con muy buenas opiniones, clientes satisfechos por ser una cinta profesional que cumple con las expectativas.

✅ Plegable y con ruedas.

❌ Responde como una cinta de gimnasio, su precio está por encima de las cintas de gama media para uso doméstico. 

❌No permite descargar Apps de terceros (por seguridad). La cinta incluye YouTube, Chrome, Netflix, Spotify y Prime Video. 

Si las cintas  de correr Sportstech no cumplen con lo que estás buscando, pásate por las siguientes comparativas. Analizamos máquinas de cardio para que encuentres la que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Cintas de correr Sportstech: guía de compra

Cintas de correr Sportstech análisis y comparativas

La marca alemana, nacida en Berlín, se define como innovadora y vanguardista. Con muy buena reputación en el mercado europeo, cuenta con un largo recorrido en el sector del fitness. Diseñan equipos de entrenamiento adaptados a todas las áreas, desde máquinas de cardio hasta todo tipo de material destinado al entrenamiento de fuerza o la recuperación.

✅ A la altura de marcas como BH Fitness o Reebok, sus cintas de correr se caracterizan por estar muy actualizadas. Integran lo último en tecnología y ofrecen buena calidad en carrera gracias a sus eficientes mecánicas.

 Debido a que la marca se enfoca al fitness doméstico, cuenta con modelos de cintas con mucha variedad en cuanto a potencia y prestaciones. Esto es debido a su preocupación por adaptarse a todos los perfiles de usuario. Por este motivo, es importante que valores que necesidades tienes antes de comprar tu cinta de correr Sportstech. Evitarás comprar un modelo que te pueda limitar en tu entrenamiento o por el contario, gastar de más pagando por extras que quizá no te sean necesarios.

❌ Que no tenga servicio técnico en España puede ser un inconveniente en determinadas ocasiones.

¿Cómo elegir la mejor cinta de correr de la marca Sportstech?

Las cintas de correr de la marca Sportstech cuentan con muchas opiniones, por lo que podrás basarte en la siguiente guía de compra para ajustar al máximo tu decisión.

Los 3 puntos a tener en cuenta antes de elegir tu cinta de correr:

 ✔ Decidir en función de tu nivel físico la potencia que necesitas. Para ello debes fijarte en los km/h máximos que ofrece cada modelo. 

✔ Conocer si es adecuada a tu estatura y complexión. Recuerda que si tu objetivo es correr, necesitarás una superficie de carrera a partir de 130 cm. Si eres de estatura alta, mejor elige un tapiz que cuente con 140 cm de largo. 

✔ Valorar si ofrece las prestaciones interactivas que necesitas para motivarte o llevar un control de tus progresos. Las cintas con Bluetooth, permiten conectar tus dispositivos móvil, bandas de pecho o tablet para descargar Apps de entrenamiento y disfrutar de sesiones interactivas, participar en retos o medir tus progresos. 

* Si es tu primera cinta de correr y no sabes qué debes de tener en cuenta, pásate por la guía cómo elegir una cinta de correr y despeja todas tus dudas.

Otras entradas que podrían interesarte…

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: