Menú

análisis y guía de compra cinta de correr Sportstech-f37

Sportstech F37 análisis y opiniones

Si estás dudando en comprar la Sportstech F 37, con esta guía de compra más opiniones, intentaré ayudarte a decidir si es la cinta de correr que puede responder de la manera que buscas en función de tus objetivos.

No voy a comenzar el análisis de la Sportstech F37 diciéndote que es la mejor del mercado y del mundo, mi objetivo es describirte sus prestaciones y características para que decidas de una manera objetiva si puede ofrecerte el rendimiento que necesitas.

Motor y potencia

La F 37 alcanza una velocidad máxima de 20 km/h y una inclinación de hasta el 15%, por lo que ofrece buena respuesta tanto a entrenamientos intensivos como a sesiones de mantenimiento.

En este aspecto cumple bastante bien las expectativas si lo que buscas es una cinta de correr y no una caminadora. 

Un punto bastante destacado de este modelo son los 7 CV de corriente continua de su motor, pues a pesar de que este parámetro indica la potencia máxima, no deja de ser bastante superior al de otras cintas de correr domésticas de su gama que suelen rondar los 3 CV.

Review Sportstrech-F37-
Comprar en Amazon

Ficha técnica Sportstech F37

Motor :  7 CV 

Velocidad máxima: 20 km/h 

Inclinación eléctrica: 15 %

Superficie de carrera: 132 x 48 cm 

Peso máximo de usuario/a: 150 kg

Plegable:

Bluetooth:

Programas de entrenamiento integrados: 12

Sistema de amortiguación en 8 zonas

Uno de los puntos fuertes de la Sportstech F37 es su sistema de amortiguación de 8 zonas, que absorbe el impacto en cada paso y reduce el riesgo de lesiones en las articulaciones. Gracias a la efectividad de la amortiguación, se reduce el impacto que se genera al correr sobre la superficie de la cinta, lo que resulta en un entrenamiento más cómodo y seguro para las articulaciones. Además, este sistema, está diseñado para que la cinta se adapte al peso y la forma del corredor/a, lo que aumenta la eficacia del entrenamiento.

Superfície de carrera

Llegamos a uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una cinta de correr; la superficie de carrera. 

La Sportstech F37 cuenta con una superficie de carrera de 132 x 48 cm que puede ser justa para corredores/as con una estatura superior a 180 cm. Sin embargo, puede ser adecuada para personas de estatura media. 

Para corredores/as altos, se recomienda una superficie de carrera más amplia para garantizar una experiencia cómoda y segura. Idealmente, una superficie de carrera de al menos 140 cm de largo y 50 cm de ancho sería más adecuada para personas con estaturas superiores a 180 cm. Esta amplitud adicional proporciona suficiente espacio para un movimiento natural y libre durante el entrenamiento, evitando posibles restricciones o incomodidades.

Si es tu caso, puedes examinar esta comparativa con modelos de gama media, donde encontrarás algunas cintas de correr más amplias.

Consola y tecnología

La consola multimedia integrada LCD de 7 “con luz azul, es bastante intuitiva. Lo importante es que la F37 integra 12 programas diseñados para adaptarse a cada nivel, brindándote opciones variadas y desafiantes de entrenamiento.

La pantalla permite visualizar la estadística de cada sesión, como son distancia, calorías, velocidad o pulsaciones, lo que resulta interesante para maximizar tu rendimiento.

También podrás monitorear tu frecuencia cardíaca gracias al pulsómetro integrado y a la compatibilidad con correa pectoral, asegurando que entrenes en el rango óptimo.

La pantalla LCD proporciona una visualización clara y nítida de tu progreso, y gracias a la compatibilidad con Bluetooth y MP3, así como al puerto USB, tendrás todas las opciones para disfrutar de tu contenido multimedia favorito.

Cinta de correr con Bluetooth

Integra conectividad mediante Bluetooth y es compatible con las aplicaciones Fitshow,  Sportstech Live y Kinomap.

El Bluetooth en una cinta de correr no es imprescindible, pero ofrece la posibilidad de disfrutar de música sin cables, utilizar aplicaciones de fitness, sincronizar datos y tener un control más conveniente desde tu dispositivo. Estas características pueden mejorar tu experiencia de entrenamiento y motivación.

Sportstech F 37: extras interesantes

Algunas de las funciones inteligentes que destacan de la F37 son:

  1. Autolubricación automática, no tendrás que preocuparte demasiado (lo justito) de su mantenimiento. Tiene un depósito para introducir el lubricante y ella solita lo reparte por el tapiz.

  2. Soporte para tablets.

  3. Compatibilidad con pulsómetro con correa pectoral.
  4. Altavoces estéreo.

¿No te convence la cinta F37 ? Aquí tienes más modelos de la marca:

Dimensiones y plegado

La Sportstech F37 es una cinta plegable, pero la plataforma es estable y responde de manera firme ante la carrera. A pesar de pesar cerca de 80 kg (bastante menos que otras cintas más robustas), está diseñada para soportar a usuarios/as de hasta 150 kg. 

Como te he comentado antes, no es excesivamente grande si la comparamos con otros modelos más amplios en carrera.  Plegada ocupa 112 x 83,5 x 142 cm. Instalada ocupa 171 x 83,5 x 137,5 cm. siempre ten en cuenta que necesitarás unos cm de margen a cada lado de la cinta para entrenar de forma segura. 

Pros y contras Sportstech F37

✅ Es de las cintas más completas en cuanto a tecnología: Bluetooth, compatible con pulsómetro, altavoces, USB y Mp3.

✅ Motor potente de 7 CV, ofrece buena respuesta y es silenciosa.

✅ 20n km/h + 15 niveles de inclinación = permite entrenar a personas de alto nivel físico sin problemas. 

✅ Sistema de autolubricación.

❌ La superficie de carrera de 132 x 48 cm puede resultar justa para correr a personas que se acerquen a los 180 cm de estatura. Para andar es correcta. 

Sportstech F37, opiniones y consejos

Es una de las cintas que puede presumir de tener muy buenas opiniones en general debido a qué ofrece lo que promete, potencia y una absorción correcta de impactos gracias a su sistema de amortiguación, todo dentro de una muy buena relación calidad precio.

Si necesitas una cinta para entrenar a diario, no te defraudará, podrás usarla sin que haga ruidos y entrenar sprints o carrera larga sin problemas. 

Como único inconveniente, es el que te he comentado antes; si quieres exprimir los 20 km/h, pero eres de complexión grande, puede resultarte justa de tamaño. 

Si no es tu caso, la cinta F37, puede ser la mejor compañera de cardio con la que entrenar sin limitaciones, llevando un control preciso de tu progreso gracias a todas las prestaciones tecnológicas que integra. 

cinta de Sportstech-f37 plegada

Vídeo cinta de correr Sportstech F37

Otras entradas que podrían interesarte…

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: