Menú

Opiniones y análisis cinta de correr Sportstech f75

Sportstech F75 Cinta de Correr Profesional,
opiniones y análisis

Inicio Objetivo Fitness » Cintas correr » Sportstech F75 Cinta de Correr Profesional, opiniones y análisis

Si estás diseñando tu gimnasio en casa y la cinta de correr es un elemento clave en tu entrenamiento, la respuesta semiprofesional de la Sportstech F 75 puede ser lo que necesitas para disfrutar de una experiencia de entrenamiento de nivel avanzado.

En este contenido encontrarás todo lo que necesitas saber de la F 75 para que puedas analizar si se ajusta a tus objetivos y necesidades antes de comprarla. 

 

Sportstech F 75: motor de respuesta profesional

La F 75 integra un motor de 5 CV (potencia máxima) y corriente continua que permite entrenar sin que se vea sobrecargado a diferencia de los motores de corriente alterna que suelen integrar las cintas de uso doméstico.

Alcanza una velocidad máxima de 20 km/h y una inclinación eléctrica del 18%. En este punto hay que destacar que a pesar de que otras cintas de gama más moderada, también alcancen una velocidad similar, la F 75 lo hace de manera relajada, sin forzar el motor ni otros componentes de su mecánica.

La calidad y potencia del motor, es un factor relevante que garantiza la calidad de entrenamiento a lo largo del tiempo. Además, está relacionado con el ruido que emite, en este caso, la F 75 puede presumir de ser silenciosa. Si te preocupa el ruido, no será un problema, se escucharán el impacto de tus pisadas, pero no su motor.

Estructura y amortiguación

Ver en Amazon

A simple vista ya se aprecia en su moderno marco que está diseñada con materiales de calidad. La cinta de correr Sportsetech F 75 es fuerte y robusta, descansa sobre una plataforma estable que te permitirá entrenar sprints sin vibraciones incómodas. Los agarres laterales son firmes y ofrecen seguridad, porque están bien acabados.

Su sistema de amortiguación, de 5 capas, se reparte en 8 zonas de la base. Ofrece una carrera natural que te permite entrenar de forma continua sin molestias articulares ni dolores de espalda. La sensación que sentirás en cada pisada, es la justa, ni demasiado duro, ni extremadamente suave. Además, ofrece un cómodo agarre. No hay duda que es mucho más beneficiosa para tus articulaciones que la carrera al aire libre, especialmente si entrenas duro o sufres de problemas por desgaste articular.

Una de las características que marcan la diferencia entre una cinta de correr semiprofesional y una corriente, es la amplitud de carrera que ofrece durante el entrenamiento. Las dimensiones de carrera de la cinta F 75 son XXL. Su tapiz de 58 x 160 cm da juego a usuarios/as de todas las alturas y complexiones. Permite un movimiento libre y una zancada natural, sin tener que estar pendiente de pisar la base, el movimiento es fluido y cómodo. 

Con apoyos de seguridad en los laterales de la base, es una cinta fuerte que soporta un peso máximo de usuario de hasta 200 kg, bastante por encima de otras cintas de correr plegables

Tecnología y consola

Cinta de correr Sportstech F75 monitor inteligente internet

La Sportech F75 trabaja con tecnología WiFi y Bluetooth. Su monitor integra una pantalla táctil LCD Android de 15,6” con buena resolución que está enfocada tanto a la motivación como al seguimiento de tu entrenamiento.

Motivación: permite configurar cualquier parámetro y personalizar la sesión según tu objetivo. Si lo prefieres, puedes elegir entre varios modos predeterminados como son; modo pista, por calorías quemadas, cuenta atrás de distancia o tiempo, entre otros.

También integra entrenamientos por series o intervalos. Beneficiosos tanto si tienes mucha experiencia como si te estás iniciando, agradecerás estos programas para ampliar tu rutina y seguir progresando. 

Si por ejemplo, estás intentando integrar más sesiones semanales de cardio, puede ayudarte a entrenar con más disciplina y adherirte al entrenamiento.  

La consola, también muestra en todo momento el progreso de la sesión, calorías quemadas, tiempo, pasos, pulsaciones, km recorridos…

Con el objetivo de combatir la posible monotonía de correr en cinta, también incluye un modo “simulación de realidad”, en la que se muestran vídeos de paisajes para que desconectes durante el entreno.

Entretenimiento: La consola integra un paquete enfocado al entretenimiento con varias aplicaciones como  YouTube, Chrome, Netflix, Spotify y Prime Video.

Debes tener en cuenta que solamente podrás navegar con las Apps que trae instaladas. No permite descargar otras aplicaciones por seguridad, ya que podría vulnerar la integridad del sistema, además, al limitar las aplicaciones disponibles, se puede optimizar el rendimiento del dispositivo.

Si tu nivel de entrenamiento es alto y entrenas con intensidad, probablemente no te vas a entretener a ver series en la cinta, pero si tus sesiones de cardio son suaves o de recuperación, sí que tener estas opciones en la consola, pueden hacerte menos monótona la sesión.

Si eres de los que entrenan duro, lo que más te gustará es que tiene entrada USB y MP3, por lo que podrás escuchar la música que más te motive durante el entrenamiento.

Además, es compatible con pulsómetros de pecho Sportstech (opcional, se vende por separado), pero que puede proporcionarte datos precisos sobre la frecuencia cardíaca y realizar un seguimiento  detallado y personalizado del rendimiento.

Sportstech-F75 cinta de correr opiniones consola interactiva

Una ventaja de la Sportstech f75 es que no necesitas pagar suscripciones para disfrutar de todos los programas de la consola como lo hacen otras marcas. Por ejemplo, las mejores cintas Nordictrack, también incluyen muchas opciones de entrenamiento pero desbloquear más programas implica pagar una app mensualmente. 

Dimensiones y plegado Sportstech F 75

Debes tener en cuenta que tiene una presencia poderosa. Es muy grande, pero de otra manera no podría ofrecer las prestaciones de cinta profesional sin sacrificar calidad en carrera.

La cinta montada mide 195,6 x 102,2 x 139,3 cm. Cabe destacar que es plegable, algo que no siempre se encuentra en los modelos profesionales. Mediante un rápido mecanismo, reduce sus dimensiones a 137 x 102 x 157 cm. Además, tiene ruedas para moverla una vez plegada, pero no creo que te apetezca esconderla mucho…

Sportstrech cinta profesional plegable

Su estructura fuerte y robusta implican que sea una máquina pesada de 140 kg.

Es muy importante que lo tengas en cuenta el día de la entrega. Con el embalaje, su peso es superior. Una persona sola lo tiene complicado, intenta cuadrarlo para poder estar con alguien que te ayude o valora si debes contratar a alguien para que se haga cargo. Recuerda que el transportista deja el bulto en la puerta si no contratas previamente el servicio.

Son pequeños sacrificios que merecerán la pena si estás montando tu gimnasio en casa ya que la experiencia de entrenamiento que puedes obtener es muy superior al que pueden ofrecer otras cintas más compactas. 

Extras y prestaciones

La consola indica los kilómetros acumulados y el diagnóstico para programar el mantenimiento.

La marca Sportstech ofrece vídeos explicativos con el montaje y uso de la cinta mediante un código en las instrucciones.

Cuenta con altavoces, medidor de frecuencia cardiaca, teclas rápidas, parada de emergencia…

ECO – eficiente uso de energía

Opiniones cinta de correr Sportstech f 75

Es una cinta que impresiona. No es una cinta con el diseño común de las cintas de correr para casa, está muy por encima de las cintas de correr de gama media. La amplitud de sus brazos y la enorme plataforma, hacen que la mires dos veces.

Sabemos la importancia que tiene mantener el entrenamiento todos los días, por lo que un equipo de calidad, te facilitará mantener la constancia. Correr sin estar pendiente de ruidos, vibraciones ni sufrimiento por hacer trabajar de más el motor, son factores que se valoran mucho en un equipo de fitness doméstico. Sofisticada y potente, es una inversión para años. No te limitará su potencia y las opciones tecnológicas que ofrece, sumarán en las épocas en las que te falte la motivación para entrenar.

Pros y contras cinta de correr
Sportstech f 75

✅ Diseñada para uso frecuente, permite entrenar a varias personas en casa sin perder calidad ni sacrificar años de vida útil de la cinta.

✅ Estética moderna, presencia de cinta de gimnasio.

✅ Muy potente, pero silenciosa, permite entrenar sin molestar a nadie.

✅ Fuerte y robusta, indicada para alta intensidad y usuarios/as de gran complexión.

✅ Las opciones de la consola WiFi inteligente ofrecen alternativas al entrenamiento común.

✅ Destaca por combinar Bluetooth y WiFi, lo usual en otras cintas es que tan solo ofrezcan una de las dos opciones.

❌ Es una cinta muy pesada el día de la entrega.

❌ No permite descargar aplicaciones de terceros.

❌ El precio es superior a las cintas comunes de uso doméstico con menos prestaciones.

VELOCIDAD MÁXIMA/MOTOR: 20 km/h      2 cv – 5 cv pico

INCLINACIÓN ELÉCTRICA: 18 %

SUPERFICIE DE CARRERA: 58 x 160 cm 

FRECUENCIA DE USO SEMANAL: Intensiva

AMORTIGUACIÓN: Alta, 5 capas

TECNOLOGÍA: Sistema inteligente con conexión WiFi, paquete de Apps instalado y reproductores de música y vídeo

MONITOR: Pantalla Touchscreen Android LCD 15,6”, programas instalados de entrenamiento + opciones personalizables + estadísticas de la sesión

EXTRAS: Conexión AUX y USB, MP3, Bluetooth, compatible con pulsómetro Sportech (no incluido), soporte para Tablet, botellero, altavoces…

PLEGABLE: Sí, dimensiones plegada 137 x 102 x 157 cm. Con ruedas para mover.

PESO MÁXIMO DE USUARIO RECOMENDADO: 200 kg

CONSUMO: ECO eficiente ☘️ 

Vídeo Sportstech F 75

Otras entradas que podrían interesarte…

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: