Menú

Nordictrack-EPX-14i, reseña y análisis completo

Cinta de correr Nordictrack EXP 14 i reseña y análisis completo

Inicio Objetivo Fitness » Cintas correr » Cinta de correr Nordictrack EXP 14i

Antes de comprar la nueva cinta de correr Nordictrack EPX 14i, esta reseña se enfoca en resolver tus posibles preguntas, ofreciéndote una visión más amplia que las simples características técnicas o mecánicas.

Además de conocer si su potencia, estructura y prestaciones tecnológicas están a la altura de tus exigencias, analizaremos la Nordictrack EPX 14i de manera que puedas imaginarte la experiencia de entrenamiento que es capaz de ofrecerte y de este modo determines si realmente es la cinta de correr más adecuada para tus necesidades y objetivos de entrenamiento.

 

Nordictrack EXP 14 i | Motor y potencia

La nueva cinta Nordictrack EPX 14i cuenta con un potente motor de 3,0 CV (corriente continua) “Plus Motor”, que funciona suavemente, sin bloqueos ni problemas mecánicos que puedan causar resistencia no deseada en la superficie de carrera. La calidad del motor de la cinta está diseñado para que no aprecies frenadas o disminuciones incómodas de potencia cuando cambias la velocidad (algo común en los motores más básicos).

La velocidad máxima alcanza los 19 km/h y permite una inclinación eléctrica de hasta el 12 %.

Aunque estas cifras pueden no ser tan llamativas como las de otros modelos, la eficiencia de su funcionamiento puede compensar a cintas con velocidades máximas superiores.

Ficha técnica
Nordictrack EXP 14i

Potencia: 19 km/h

Inclinación eléctrica: 12 %

Motor: 3 CV

Superficie de carrera: 51 x 140 cm

Amortiguación: Ajustable

Plegable:

Tecnología: Compatible con iFIT + conectividad auriculares Bluetooth

Nordictrack EPX 14i | Estructura fuerte y amplia superficie de carrera

Superficie de carrera

La nueva cinta de Nordictrack, cuenta con una superficie de carrera de 51 x 140 cm, suficiente para correr de manera cómoda incluso a altas velocidades sin estar pendiente de pisar fuera del tapiz.

En Objetivo Fitness siempre aconsejamos que uno de los puntos más importantes antes de elegir una cinta de correr, es que cuente con una superficie de carrera ancha para correr con naturalidad. En este caso, la nueva cinta de Nordictrack, no es tan amplia como las NordicTrack EXP 7 i o la Nordictrack Comercial 1750, que pueden ser más cómodas si mides más de 180 cm porque son más grandes, no obstante, se defiende bastante bien.

Review Nordictrack EPX 14 i
Ver en Nordictrack

Marco y estructura

Es fuerte y ofrece una experiencia de entrenamiento cómoda y sin distracciones porque permanece estable, sin vibraciones ni desplazamientos.

Gracias a sus 90 kg que son capaces de soportar un peso de usuario/a de hasta 135 kg y su estructura robusta, te permite correr sea cual sea tu peso con total confianza. 

Por otro lado, los pasamanos ofrecen seguridad porque al formar parte de la estructura, permiten apoyarte con confianza.

Quizá un punto a mejorar podría ser que fueran más largos, pero, dado el éxito que está teniendo la marca con sus diseños en la serie Nordictrack EXP, es un detalle menor que probablemente no influya en tu elección.

Cinta de correr Nordictrack EXP 14 i análisis y review

Cinta de correr con amortiguación ajustable

La Nordictrack EXP 14 i te permite ajustar la dureza de la amortiguación. Es uno de los puntos más destacados de la marca, y por lo que muchos/as corredores/as con experiencia buscan modelos con esta característica.

Si prefieres experimentar la dureza de correr al aire libre, solamente tienes que desactivar la amortiguación y experimentarás la sensación de pisar sobre una superficie más dura.

Por otro lado, cabe destacar que integra un sistema de última generación capaz de absorber los impactos de manera profesional y si en tu caso necesitas preservar tus articulaciones del alto impacto, la Nordictrack EXP 14 i actuará en consecuencia cuidando de tu salud articular.

Cinta de correr plegable

Diseñada para el fitness doméstico, la Nordictrack EXP 14 i puede plegarse verticalmente de manera cómoda adaptándose a las necesidades de todos los públicos.

A pesar de ser una cinta más amplia que otros modelos más básicos, no es tan grande como algunas de las mejores cintas de correr semiprofesionales para casa.

El sistema de plegado y las ruedas incorporadas, permiten moverla y guardarla después del entrenamiento sin problemas.

Nordictrack EXP 14 i sistema de plegado Space server
Comprar en Nordictrack

Aquí tienes otras comparativas que pueden interesarte si la Nordictrack EXP 14i no te está terminando de convencer.

Nordictrack EXP 14 i tecnología y consola iFit

Monitor cinta de correr Nordictrack EXP 14i

La pantalla de 14 “ofrece de manera nítida y clara toda la información del entrenamiento, además, puedes moverla para ajustarla a tu campo de visión. La botonera está prácticamente integrada dentro del marco de la pantalla, no es una consola grande, pero sí práctica.

Como todos los equipos Nordictrack, tiene conectividad con la app iFit. Esta membresía  y biblioteca de entrenamiento virtual en línea y personalizado destaca a de muchas otras gracias al realismo que es capaz de ofrecer durante sus clases virtuales.

De manera opcional, si seleccionas la opción AutoAdjust los entrenadores personales, pueden ajustar automáticamente la velocidad y la inclinación de tu cinta para adaptarse al entrenamiento que hayas seleccionado. Además, recibirás las instrucciones de los monitores a través de los altavoces de 2 pulgadas integrados en la consola, lo que añade aún más realismo a tu experiencia.

También tienes la opción de realizar entrenamientos de fuerza o yoga, aunque estos no son en la cinta, sino que se pueden visualizar en la pantalla de la consola. Otras opciones son disfrutar de rutas virtuales utilizando la función de Mapas o solicitar planes de entrenamiento personalizados.

Como inconveniente, es importante tener en cuenta que para aprovechar al máximo todas estas características de conectividad mediante iFit, es necesario pagar una suscripción mensual. Pero, es importante mencionar que la cinta también puede funcionar en modo manual, y la consola ofrece algunos entrenamientos gratuitos como alternativa.

Si compras la Nordictrack EXP 14i, te regalarán un mes de suscripción a iFit para que lo pruebes. Es importante que recuerdes darlo de baja si no lo quieres mantener porque te cobrarán al mes siguiente si no lo  cancelas a tiempo (previamente te habrá pedido tarjeta de crédito para el mes gratuito).

El resto de funcionalidades de la consola también merecen mención, como puede ser la conectividad Bluetooth para sincronizar con tus auriculares o el ventilador integrado en la consola.

Además, tienes la opción de sincronizar la cinta de correr con un monitor de frecuencia cardíaca SmartBeat (se vende por separado). Esto resulta especialmente interesante para llevar a cabo entrenamientos basados en la frecuencia cardíaca, en los que puedes definir tus objetivos y la cinta ajustará la intensidad automáticamente para mantenerte en el rango de frecuencia cardíaca óptimo según tus necesidades

¿Para quién está recomendada la Nordictrack EXP14 i?

Nordictrack-EPX-14i, reseña y análisis completo

La Nordictrack EXP 14i ofrece buen rendimiento a prácticamente todos los públicos porque tal y cómo hemos visto las prestaciones permiten un ajuste bastante personalizado en general.

Ofrece comodidad a personas de un nivel físico medio que necesiten familiarizarse con el entrenamiento gracias a las opciones de entrenamiento virtual y la seguridad de su chasis pero también es capaz de ofrecer la suficiente intensidad a personas experimentadas que busquen nuevos desafíos gracias a la estabilidad de su plataforma y la potencia de su motor.

Creo que solamente pueden quedar fuera personas de un nivel físico muy alto que superen o se acerquen a los 180 cm de estatura.

Los 140 cm de largo del tapiz, pueden resultar insuficientes para entrenar sprints o intervalos, pudiendo interferir en un recorrido completo para una zancada natural en personas altas. Si es tu caso, te aconsejo que mires esta comparativa de las mejores cintas de correr Nordictrack y busques una cinta de 150 cm de largo. 

Por lo demás, te la aconsejo, ya que sin ser una cinta de correr semiprofesional, está muy por encima de lo que podemos encontrar en modelos de gama media. Además, como esta cinta de correr es un modelo nuevo de Nordictrack, la marca ofrece una oferta de lanzamiento bastante atractiva, por lo que puede ser una buena oportunidad de llevarte un equipo superior a un precio muy competitivo. 

Opiniones Nordictrack EXP 14 i

✅ Motor de respuesta profesional, 3,0 CV de corriente continua  y velocidad máxima de 19 km/h.

✅ Consolas de tecnología avanzada con muchas posibilidades.

✅ Bluetooth para sincronizar con auriculares.

✅ Sistema de amortiguación ajustable.

❌ iFit es opcional, pero de pago.

❌La superficie de carrera es menos amplia que en modelos anteriores como la Nordictrack EXP 7 i.

Otras entradas que podrían interesarte…

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: