Menú

Comparativa mejores elípticas

Elíptica Sportstech CX2, opiniones y análisis

Encontrar el equipo de entrenamiento adecuado puede ser todo un desafío, y el objetivo de este análisis con opiniones de la elíptica Sportstech CX2 es ayudarte a tomar una decisión informada.

En esta reseña, vamos a explorar en detalle las prestaciones de la bici elíptica Sportstech CX2, sin rodeos ni exageraciones para que puedas valorar si cumple con tus necesidades y expectativas de entrenamiento.

Elíptica Sportstech CX2 sensaciones de entrenamiento

La Sportstech CX2 combina una respuesta óptima de pedaleo con una estructura estable. Pero lo que la convierte en una de las mejores bicicletas elípticas, es que no necesita enchufes ni electricidad.

Es autosuficiente, trabaja mediante un sistema que se recarga con tu pedaleo. 

Con un diseño fuerte y relativamente amplio, responde de manera estable ante el entrenamiento.

Este punto cobra gran relevancia si tus entrenamientos son medio-altos porque te permitirá pedalear con intensidad sin el inconveniente de que se desplace como puede suceder con elípticas más básicas o pequeñas. 

La longitud de zancada de 38 cm y está dentro de la media, pero podría considerarse un factor limitante para personas que se acerquen a los 180 cm de altura. Si necesitas más información a cerca de esto, te dejo esta guía de compra para elegir la mejor elíptica. 

| Volante de inercia

Antes de tomar una decisión sobre qué elíptica elegir, es crucial tener en cuenta un factor importante: el peso de su volante de inercia.

En el caso específico de la elíptica Sportstech CX2, cuenta con un volante de inercia de 27 kg, lo que la convierte en una opción adecuada para sesiones de entrenamiento intensas y permite una alta frecuencia semanal de entrenamiento.

| Freno magnético y niveles de resistencia

La elíptica Sportstech CX2 cuenta con un sistema de freno magnético que ofrece 24 niveles de resistencia ajustables. Este sistema permite incrementar o disminuir la resistencia de la elíptica según las preferencias y necesidades individuales. Al ajustar la resistencia, se puede aumentar el esfuerzo durante el entrenamiento, lo que contribuye a quemar más calorías y mejorar la condición física de manera efectiva.

El freno magnético ofrece ventajas adicionales, ya que proporciona un movimiento suave y fluido, lo que reduce el impacto en las articulaciones.

Esto es especialmente beneficioso si arrastras lesiones o sufres de sensibilidad en las articulaciones, porque permite un entrenamiento cómodo y de bajo impacto.

Además, es bastante silenciosa si le ofreces los mínimos cuidados como puede ser limpiarla o revisar los tornillos periódicamente.

Consola con conectividad

Con facilidad de visión y fácil de operar, la consola multifuncional monitorea la sesión de entrenamiento y muestra todas las estadísticas de entrenamiento necesarias como son distancia recorrida, velocidad, tiempo, frecuencia cardíaca (pulso) o las calorías quemadas. 

Una de las características destacadas de la bici elíptica Sportstech CX2 es la integración Bluetooth, que te permite conectarla fácilmente a diferentes dispositivos.

También ofrece la opción de entrenar con una correa para el pecho y monitorear tu frecuencia cardíaca de manera precisa y en tiempo real.

Esta función es bastante interesante si llevas un seguimiento de tus sesiones y quieres mantener un control total sobre tu ritmo cardíaco y optimizar tus entrenamientos

Elíptica Sportstech CX2 mejores elípticas para casa
Ver en Amazon

Además, puedes transferir fácilmente los datos de tus sesiones de entrenamiento a cualquier dispositivo compatible y analiza tu progreso de manera detallada

La elíptica también te ofrece la oportunidad de vincularla a la popular aplicación Kinomap.

El objetivo de Kinomap es ofrecer una experiencia de entrenamiento realista gracias a su modo vídeo que te permite visualizar diferentes ubicaciones y paisajes a través de la pantalla mientras entrenas.

Si eres competitivo/a, también podrás competir con otros usuarios en tiempo real o disfrutar del modo multijugador, lo que añade un toque divertido a tus sesiones de entrenamiento.

Una de las ventajas destacadas de la aplicación Kinomap es que ofrece opciones tanto gratuitas como de pago para adaptarse a tus preferencias y necesidades. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita en tu dispositivo móvil o tablet.

Como parte negativa, la interfaz de la aplicación puede resultar un poco confusa al principio, pero una vez te acostumbres a navegar por las opciones, podrás encontrar los entrenamientos que se ajusten a tus necesidades y objetivos de entrnamiento.

Dimensiones y peso máximo

Es una elíptica sólida y estable, los manillares incorporan sensores de pulso y son de un tamaño correcto. Soporta un peso máximo de usuario de 120 kg y sus dimensiones son 1420 x 620 x 1710 mm. 

Con un tamaño correcto y pedales antideslizantes, está muy bien valorada por ser cómoda para entrenar, pero es una elíptica relativamente voluminosa que pesa aproximadamente 58 kg (lejos de las elípticas profesionales, pero menos compacta que las clásicas elípticas caseras plegables).

No es plegable, pero lleva ruedas incorporadas para que la puedas mover sin problemas. Pero lo bueno de ser una bicicleta elíptica que no necesita electricidad, es que es más fácil encontrar donde instalarla porque no dependes de enchufes.

Opiniones elíptica
Sportstech CX2

✅ No necesita electricidad, por lo que no genera consumo y puedes instalarla sin depender de enchufes.

✅ Diseño robusto y construcción de alta calidad que brindan estabilidad y durabilidad. No hay ruidos o vibraciones molestas durante el entrenamiento

✅ Buenas opiniones por su volante de inercia de 27 kg y sus  22 niveles de resistencia que permiten intensificar y progresar en el entrenamiento.

✅ Pantalla LCD clara y fácil de leer. Es muy útil para monitorear el progreso y ajustar el entrenamiento.

❌ Longitud de zancada de 38 cm, algo justa si mides 180 cm o más. 

❌La variedad de programas preestablecidos y opciones de entrenamiento puede ser limitada en comparación con otros modelos de su gama de precios.

Vídeo Sportstech CX2

¿Merece la pena la elíptica Sportstech CX2?

Independientemente de tu nivel de condición física, la Sportstech CX2 puede ofrecerte mejorar tus resultados gracias a la posibilidad de comenzar con niveles de resistencia más bajos y gradualmente aumentar la intensidad a medida que mejores tu resistencia.

Por otro lado, si ya tienes experiencia y vas en busca de desafíos más intensos, los 24 niveles de resistencia te devolverán una buena respuesta. 

Se sitúa en la gama media-alta y a pesar de no tener la estructura de otras líneas más profesionales como por ejemplo, las elípticas Nordictrack, se presenta como una opción sólida que vale la pena considerar. Con la Sportstech CX2, obtendrás un equipo de calidad que te brindará un rendimiento sólido y duradero.

Esta elíptica se posiciona como una opción atractiva si quieres realizar una inversión de largo plazo sin comprometer tu presupuesto.

Otras entradas que podrían interesarte…

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: