Menú

MATRIX E30 elíptica semiprofesional review

Elíptica Matrix E30 semiprofesional, análisis y review

Inicio Objetivo Fitness » Elípticas » Elíptica Matrix E30 semiprofesional, análisis y review

Este análisis y review de la elíptica semiprofesional Matrix E30, te ayudará a valorar si sus prestaciones, su diseño y la experiencia de entrenamiento que ofrece están en concordancia con su precio.

Es importante que compres una elíptica que te ofrezca la intensidad adecuada a tu nivel de entrenamiento. Si buscas perder grasa corporal y necesitas implicarte más con el entrenamiento aumentando los minutos de ejercicio sin buscar excusas o, por el contrario, necesitas una elíptica fuerte que no se mueva y responda a la intensidad que reclaman tus entrenamientos, esta review te ayudará a analizar si la Matrix E 30 es la mejor opción para tu objetivo.

Primeras impresiones con la elíptica Matrix E30

A la altura de una bici elíptica de gimnasio reúne todo lo necesario para un entrenamiento de nivel superior.

Matrix diseña máquinas de cardio y fitness para gimnasio, pero también invierte en una línea dedicada al fitness doméstico que mantiene un pronunciado estilo profesional. Tenemos que partir del punto de que Matrix es americana, por lo tanto, es inevitable que sus productos tengan una tendencia XXL si los comparamos con los del mercado europeo.

Por este motivo, sus máquinas de cardio son amplias y robustas, lo que les da una mayor apariencia profesional a pesar de estar destinadas al uso doméstico. 

En este caso, la Matrix E 30 es la elíptica con el diseño más compacto y económico de la marca. Diseñada con el objetivo de satisfacer las demandas de un público que busca el rendimiento de una elíptica de gimnasio combinado con las comodidades de unas dimensiones menos intrusivas, adaptadas a las necesidades de cualquier hogar. Pero pese a esto, no deja de ser una elíptica que ocupa un volumen mayor que el de otros modelos inferiores de otras marcas.

Análisis elíptica Matrix E 30
Comprar en 100x100 Fitness

Experiencia de entrenamiento

Es muy importante entrenar con comodidad. 

Un problema muy común que presentan las elípticas plegables o compactas, es que no son anatómicamente cómodas del todo, además de no ofrecer la suficiente estabilidad, desplazándose del suelo si se pedalea de manera enérgica.

Esto provoca que cueste encontrar el momento de subir a la elíptica, por pereza y falta de motivación. La Matrix E 30 pone las cosas fáciles en este sentido. Es una máquina que permanece fija en el suelo y su estructura amplia permite mantener una postura correcta durante el entrenamiento. Su precio es más elevado que el de modelos de otras marcas, pero estás pagando por una calidad y respuesta superiores, que se hacen notar en detalles de este tipo y que a la larga te beneficiarán con mejores resultados.

Estructura, dimensiones y diseño Matrix E 30

Longitud de zancada

La Matrix E30 es una máquina elíptica de tracción central, robusta, con una zancada ergonómica de 51 cm, pedales amplios y una altura de 23 cm.

Este es un ajuste natural para la mayoría de personas de todas las complexiones y estaturas, a excepción de personas que midan sobre los 150 cm a los que quizá el recorrido les parezca demasiado amplio.

La longitud de zancada es algo muy personal, pero es importante que en todo momento se mantenga una posición cómoda y respetuosa con la anatomía

Integra una tecnología de suspensión que ofrece un pedaleo suave, silencioso y constante a lo largo del entrenamiento. No hay que olvidar que muchas personas eligen el entrenamiento en elíptica por ser un ejercicio respetuoso con las articulaciones, la Matrix E 30 devuelve un movimiento extra confortable que evita cualquier tipo de molestia.

También cabe destacar que la altura del pedal al suelo es de 23 cm, lo que facilita el acceso si por algún motivo tienes problemas de movilidad.

 

Peso y dimensiones

Pesa casi 146 kg, la experiencia de entrenamiento es superior al que puede ofrecer una bici elíptica básica de uso doméstico. Permanece inmóvil en el suelo, incluso durante entrenamientos intensos. Este punto es muy relevante, si siempre has entrenado en elípticas de gimnasio, piensa que el cambio a un modelo muy compacto, puede resultarte incómodo. Con la Matrix E30, no te ocurrirá.

Fuerte y robusta, es una elíptica semiprofesional que soporta un peso máximo de usuario de 147 kg, dejando fuera de combate a otras competidoras de uso doméstico que no soportan más de 100 kg.

El espacio físico estático que ocupa la Matrix E30 es de  146, cm x 74 cm, pero siempre has de contar que necesitarás más centímetros cuando estés entrenando. 

A pesar de ser la más pequeña de la serie, no deja de ser una elíptica más voluminosa que otros modelos más sencillos de otras marcas.

Elíptica Matrix E 30 descripción
Comprar en 100x100 Fitness

Masa de volante y resistencia

Integra 20 niveles de resistencia y la transición de un nivel al siguiente es instantánea y sin problemas.

Ofrece suficiente margen de mejora tanto si eres principiante como si ya tienes cierto nivel físico de entrenamiento.

Trabaja con un sistema de freno magnético ECB y la masa del volante es de 10,5 kg, no tan llamativo como el de otras bicicletas elípticas profesionales, pero su funcionamiento es impecable. 

Matrix E 30 tecnología y consola

La elíptica Matrix E 30 se vende con tres opciones de consola:

1. XR

Es la consola que integra de serie (foto), por lo que no incrementa el precio final como lo hacen las otras dos. Es la más básica, pero suficiente si no buscas prestaciones extras muy avanzadas. Esta consola, con pantalla LCD de 8,5 pulgadas, tiene Bluetooth, pero no tiene Wifi ni altavoces. Integra 5 programas de entrenamiento.

2. XIR 

Pantalla HD de 13 “, altavoces de 3 W, reproductor de audio, incluye wifi y Bluetooth. Integra 13 programas de entrenamiento. 

3. XUR

La más cara, pantalla HD de 22” con todo lo que puedas imaginar, Bluetooth, wifi, altavoces de 5 W, navegador web y puerto HDMI. También integra 13 programas.

Analiza tus preferencias y el posible uso que le darías a las tres consolas, porque sinceramente, merecen la pena, pero no se puede negar, que las más avanzadas, encarecen bastante el precio final de la elíptica.

Los programas que incorporan las consolas táctiles, pueden variar según en el momento que compres tu elíptica, pues están en constante renovación.

Elijas la consola que elijas, todas muestran los parámetros de la sesión de manera sencilla e intuitiva como pueden ser las calorías quemadas, METS, kms, la frecuencia cardíaca o el tiempo de duración del entrenamiento.

También tienen en común el programa Sprint 8, que ofrece sesiones de intervalos de alta intensidad, pueden ser una motivación para mejorar tu físico, tus capacidades o evitar la monotonía. 

Opiniones bicicleta elíptica Matrix E30

A pesar de estar diseñada para el público enfocado al fitness doméstico, la Matrix E-30 mantiene la calidad y el diseño utilizados en los populares modelos comerciales de la marca. Por este motivo es una elíptica muy bien valorada por usuarios/as exigentes que buscan una alternativa a otras elípticas más caras comerciales que son excesivas para entrenar en casa. Por este motivo, como todas las máquinas Matrix, cuenta con buenas opiniones. 

Si buscas una máquina elíptica cómoda que te ofrezca buen rendimiento frente a sesiones intensas o a una alta frecuencia semanal de entrenamiento, la Matrix E 30 puede ofrecerte la respuesta que buscas. 

Cabe destacar que el precio de la Matrix E 30 es bastante elevado y si buscas una opción con un precio más asequible, te recomiendo la elíptica Commercial Nordictrack 9.9, porque a nivel de experiencia de entrenamiento proporciona un rendimiento sólido y una construcción resistente que se adapta bien a las necesidades de personas con un nivel de exigencia alto. No cuenta con todas las características avanzadas de la elíptica Matrix, pero es una de las mejores elípticas Nordictrack y tiene una excelente relación calidad precio porque se encuentra dentro de lo que podemos considerar una elíptica semiprofesional.

Análisis elíptica Nordictrack Comercial 9.9
Ver reseña Nordictrack 9.9

Pros y contras elíptica
Matrix E30

✅ Elíptica semiprofesional a la altura de muchas máquinas de gimnasio.

✅ Estructura robusta que permite pedalear de manera enérgica de manera estable.

✅ Dimensiones profesionales que se adaptan a personas de todas las alturas y complexiones. 

✅ Freno magnético de gama alta con 20 niveles de resistencia.

✅ Integra lo último en conectividad y tecnología, ofrece muchas posibilidades para progresar en el entrenamiento y evitar la monotonía. 

❌ No es plegable, ocupa bastante más espacio que las elípticas comunes de uso doméstico.

❌ Las consolas táctiles encarecen bastante el precio final. 

Vídeo elíptica Matrix E 30

Espero que este análisis y review de la elíptica Matrix E30 te sirva para aclarar las posibles dudas que pudieras tener sobre su respuesta y funcionamiento. Si no es lo que buscabas, te dejo otras comparativas para que investigues otras opciones.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: