Menú

Reebok GT 40 Plus comparativa y reseñas

Cinta de correr Reebok GT 40 plus, análisis y reseñas

La Reebok GT 40 Plus tiene todo lo necesario para tu entrenamiento cardio en casa si estás empezando a correr o necesitas una cinta de mantenimiento para entrenar a una intensidad moderada con una frecuencia media semanal.

Con esta review de la cinta de correr Reebok GT 40 podrás conocer sus ventajas e inconvenientes para que puedas analizar si es la cinta de correr que mejor se ajusta a tus necesidades. 

Cinta de correr Reebok GT 40 análisis y guía de compra

Potencia y motor 

Con una velocidad máxima de 16 km/h, está diseñada para entrenamientos moderados pero regulares y responde de manera bastante silenciosa.

 El motor es de 2 CV y puedes ajustar la inclinación eléctrica en 12 niveles. Orientada a sesiones de intensidad moderada, esta cinta te ofrecerá buena respuesta si corres a ritmos medios o sesiones de cardio de mantenimiento. Ten en cuenta que no es un modelo para alta intensidad, si tu nivel de entrenamiento es medio-alto, necesitas un modelo más avanzado.

Estructura y amortiguación

 Fabricada con materiales de calidad, es sólida, por lo que es una cinta de correr cómoda y estable siempre y cuando se respeten sus limitaciones. Permite entrenar de forma estable y sin vibraciones, pero con un peso de 78 kg y una superficie de carrera de 130 x 42 cm, no es una cinta para entrenamientos de alta intensidad o personas muy robustas. No podrá responder con la estabilidad que exige el alto rendimiento como lo hacen las cintas de correr de gama media superiores. 

La marca Reebok invierte en la seguridad de sus productos y en el caso de la GT 40, está diseñada con una plataforma de carrera suave y un sistema de amortiguación repartido en la plataforma que otorga el máximo confort en cada zancada.   

Reebok GT40: Dimensiones y plegado

Diseñada para un uso doméstico, destaca por ocupar poco, sus dimensiones en funcionamiento son 173 (L) x 79,6 (W) x 136 (H) cm.

Además es plegable e integra un mecanismo de plegado hidráulico de caída suave, que es cómodo y práctico.

Es pequeña sin ser frágil o inestable como lo pueden ser cintas de menor volumen pero también menor calidad. Podrás guardarla y moverla de forma cómoda gracias a sus ruedas de transporte integradas. Plegada se reduce a 103 (L) x 79,6 (W) x 145 (H) cm.

La Reebok GT40 tiene un peso máximo de usuario recomendado de 120 kg.

Tiene buenos acabados e integra unos niveladores que permiten ajustar la cinta de manera que se agarre al suelo y responda de manera firme durante el entrenamiento.

El montaje es fácil e incluye todo lo necesario para llevarlo a cabo.

Ver en Amazon

Consola y tecnología

Su pantalla LCD muestra las métricas del entrenamiento en todo momento para que controles el tiempo, distancia recorrida y evolución de la sesión.  Para sacar el máximo partido a tus entrenamientos podrás configurar tu programa personalizado o elegir entre los 12 programas preestablecidos. Si estás empezando a entrenar y no sabes cómo programar tu entrenamiento en cinta de correr, podrás guiarte con los programas preestablecidos que te ayudarán a mejorar y progresar con el entrenamiento. 

La cinta de correr Reebok GT40 integra Bluetooth y se puede conectar mediante  dispositivo móvil o tablet a Apps que se sincronicen con la cinta.

Si te motiva el entrenamiento interactivo, la App Reebok Fitness te permite hacer rutas mediante Google Maps o Street View y marcarte puntos de llegada u objetivos. También puedes registrar tus sesiones y maximizar el control de tus entrenamientos, conociendo tus resultados y analizando tus sesiones.

Extras

Tiene sensores de pulso por contacto y botones de acceso rápido para modular la intensidad durante la carrera. Si no tienes mucha experiencia puedes utilizar la pinza de seguridad que pararía la cinta en caso de emergencia.

Un punto a su favor es que podrás escuchar música a través de sus altavoces de 3 W. 

También integra ventilador y botellero, teniendo en cuenta que es una cinta bastante económica, es bastante completa. 

Reebok Gt40 One Series Plus, opiniones y reseñas

Si necesitas una cinta para realizar entrenamientos de nivel medio hasta 7 horas semanales, responderá perfectamente a tu objetivo.

La cinta de correr Reebok GT40 tiene lo justo y necesario para entrenar cómodamente en casa sin pagar por extras innecesarios.

No es para ti si necesitas una cinta que soporte mucha intensidad. Si tu nivel físico es muy alto y te exiges una frecuencia semanal de entrenamiento elevada a velocidad intensa, debes buscar opciones superiores.

Por otro lado, también debes de tener en cuenta que sus dimensiones de carrera (130 cm de largo)  pueden resultarte justas si eres de complexión o estatura alta y necesitas una cinta para entrenar sprints. La Reebook Jet 200 o la Reebok Jet 300 pueden funcionarte mucho mejor permitiéndote un recorrido más amplio y natural de tus zancadas.

Pros y contras

✅ Tiene buenas opiniones por su excelente relación calidad-precio.

✅ Es cómoda de plegar, está enfocada a espacios reducidos. 

✅ Precio económico, no pagas por extras innecesarios.

✅ Integra Bluetooth y altavoces.

❌ Sus dimensiones de carrera son justas para correr a velocidad a personas de estatura alta.

❌No es una cinta para entrenamiento de alta intensidad.

VELOCIDAD MÁXIMA/MOTOR: 16 km/h – 2cv

INCLINACIÓN ELÉCTRICA: 12 niveles

SUPERFICIE DE CARRERA:  130 x 42 cm

FRECUENCIA DE USO SEMANAL: doméstico

AMORTIGUACIÓN: Alta, 3 puntos integrados en la plataforma. 

TECNOLOGÍA: Bluetooth

MONITOR: LCD, 16 programas + funciones personalizables. Métricas de carerra, calorías,

EXTRAS: Altavoces de 3 W, sensor de pulso, ventilador, teclas rápidas de intensidad…

PLEGABLE: Sí, dimensiones plegada 103 (L) x 79,6 (W) x 145 (H) cm.

PESO MÁXIMO DE USUARIO RECOMENDADO: 120 kg

Otras entradas que podrían interesarte…

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: