Cinta de correr Reebok GT 40 plus, análisis y reseñas
La Reebok GT 40 Plus tiene todo lo necesario para tu entrenamiento cardio en casa si estás empezando a correr o necesitas una cinta de mantenimiento para entrenar a una intensidad moderada con una frecuencia media semanal.
Con esta review de la cinta de correr Reebok GT 40 podrás conocer sus ventajas e inconvenientes para que puedas analizar si es la cinta de correr que mejor se ajusta a tus necesidades.
Cinta de correr Reebok GT 40 análisis y guía de compra
Potencia y motor
Con una velocidad máxima de 16 km/h, está diseñada para entrenamientos moderados pero regulares y responde de manera bastante silenciosa.
El motor es de 2 CV y puedes ajustar la inclinación eléctrica en 12 niveles. Orientada a sesiones de intensidad moderada, esta cinta te ofrecerá buena respuesta si corres a ritmos medios o sesiones de cardio de mantenimiento. Ten en cuenta que no es un modelo para alta intensidad, si tu nivel de entrenamiento es medio-alto, necesitas un modelo más avanzado.
Estructura y amortiguación
Fabricada con materiales de calidad, es sólida, por lo que es una cinta de correr cómoda y estable siempre y cuando se respeten sus limitaciones. Permite entrenar de forma estable y sin vibraciones, pero con un peso de 78 kg y una superficie de carrera de 130 x 42 cm, no es una cinta para entrenamientos de alta intensidad o personas muy robustas. No podrá responder con la estabilidad que exige el alto rendimiento como lo hacen las cintas de correr de gama media superiores.
La marca Reebok invierte en la seguridad de sus productos y en el caso de la GT 40, está diseñada con una plataforma de carrera suave y un sistema de amortiguación repartido en la plataforma que otorga el máximo confort en cada zancada.
Reebok GT40: Dimensiones y plegado
Diseñada para un uso doméstico, destaca por ocupar poco, sus dimensiones en funcionamiento son 173 (L) x 79,6 (W) x 136 (H) cm.
Además es plegable e integra un mecanismo de plegado hidráulico de caída suave, que es cómodo y práctico.
Es pequeña sin ser frágil o inestable como lo pueden ser cintas de menor volumen pero también menor calidad. Podrás guardarla y moverla de forma cómoda gracias a sus ruedas de transporte integradas. Plegada se reduce a 103 (L) x 79,6 (W) x 145 (H) cm.
La Reebok GT40 tiene un peso máximo de usuario recomendado de 120 kg.
Tiene buenos acabados e integra unos niveladores que permiten ajustar la cinta de manera que se agarre al suelo y responda de manera firme durante el entrenamiento.
El montaje es fácil e incluye todo lo necesario para llevarlo a cabo.
Consola y tecnología
Su pantalla LCD muestra las métricas del entrenamiento en todo momento para que controles el tiempo, distancia recorrida y evolución de la sesión. Para sacar el máximo partido a tus entrenamientos podrás configurar tu programa personalizado o elegir entre los 12 programas preestablecidos. Si estás empezando a entrenar y no sabes cómo programar tu entrenamiento en cinta de correr, podrás guiarte con los programas preestablecidos que te ayudarán a mejorar y progresar con el entrenamiento.
La cinta de correr Reebok GT40 integra Bluetooth y se puede conectar mediante dispositivo móvil o tablet a Apps que se sincronicen con la cinta.
Si te motiva el entrenamiento interactivo, la App Reebok Fitness te permite hacer rutas mediante Google Maps o Street View y marcarte puntos de llegada u objetivos. También puedes registrar tus sesiones y maximizar el control de tus entrenamientos, conociendo tus resultados y analizando tus sesiones.
Extras
Tiene sensores de pulso por contacto y botones de acceso rápido para modular la intensidad durante la carrera. Si no tienes mucha experiencia puedes utilizar la pinza de seguridad que pararía la cinta en caso de emergencia.
Un punto a su favor es que podrás escuchar música a través de sus altavoces de 3 W.
También integra ventilador y botellero, teniendo en cuenta que es una cinta bastante económica, es bastante completa.
Reebok Gt40 One Series Plus, opiniones y reseñas
Si necesitas una cinta para realizar entrenamientos de nivel medio hasta 7 horas semanales, responderá perfectamente a tu objetivo.
La cinta de correr Reebok GT40 tiene lo justo y necesario para entrenar cómodamente en casa sin pagar por extras innecesarios.
No es para ti si necesitas una cinta que soporte mucha intensidad. Si tu nivel físico es muy alto y te exiges una frecuencia semanal de entrenamiento elevada a velocidad intensa, debes buscar opciones superiores.
Por otro lado, también debes de tener en cuenta que sus dimensiones de carrera (130 cm de largo) pueden resultarte justas si eres de complexión o estatura alta y necesitas una cinta para entrenar sprints. La Reebook Jet 200 o la Reebok Jet 300 pueden funcionarte mucho mejor permitiéndote un recorrido más amplio y natural de tus zancadas.
Pros y contras
✅ Tiene buenas opiniones por su excelente relación calidad-precio.
✅ Es cómoda de plegar, está enfocada a espacios reducidos.
✅ Precio económico, no pagas por extras innecesarios.
✅ Integra Bluetooth y altavoces.
❌ Sus dimensiones de carrera son justas para correr a velocidad a personas de estatura alta.
❌No es una cinta para entrenamiento de alta intensidad.
Ficha técnica Reebok GT40
VELOCIDAD MÁXIMA/MOTOR: 16 km/h – 2cv
INCLINACIÓN ELÉCTRICA: 12 niveles
SUPERFICIE DE CARRERA: 130 x 42 cm
FRECUENCIA DE USO SEMANAL: doméstico
AMORTIGUACIÓN: Alta, 3 puntos integrados en la plataforma.
TECNOLOGÍA: Bluetooth
MONITOR: LCD, 16 programas + funciones personalizables. Métricas de carerra, calorías,
EXTRAS: Altavoces de 3 W, sensor de pulso, ventilador, teclas rápidas de intensidad…
PLEGABLE: Sí, dimensiones plegada 103 (L) x 79,6 (W) x 145 (H) cm.
PESO MÁXIMO DE USUARIO RECOMENDADO: 120 kg
Otras entradas que podrían interesarte…
Patricia Vilalta
El fitness no es solo mi profesión, es mi estilo de vida.
Registrada como entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero la experiencia me ha enseñado que no todo se reduce a estadísticas y que ningún objetivo es igual a otro.
Por eso creo en el papel de la mentalidad para afrontar objetivos desafiantes pero realistas, con constancia, y lejos de modas o discursos épicos que solo alimentan la motivación pasajera.
Mi propósito con Objetivo Fitness es compartir contenido que puedas aplicar de verdad para conseguir el tuyo.
Patricia Vilalta
El fitness no es solo mi profesión, es mi estilo de vida.
Registrada como entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero la experiencia me ha enseñado que no todo se reduce a estadísticas y que ningún objetivo es igual a otro.
Por eso creo en el papel de la mentalidad para afrontar objetivos desafiantes pero realistas, con constancia, y lejos de modas o discursos épicos que solo alimentan la motivación pasajera.
Mi propósito con Objetivo Fitness es compartir contenido que puedas aplicar de verdad para conseguir el tuyo.