Menú

Cinta de correr Matrix T 50 review

Cinta de correr Matrix TF50 análisis y review

Inicio Objetivo Fitness » Cintas correr » Cinta de correr Matrix TF50 análisis y REVIEW

Si estás pensando en comprar la Matrix TF 50 y todavía te enfrentas a determinadas dudas, este análisis + review te ayudará a despejarlas para que puedas decidir si realmente es la cinta de correr más adecuada a tu objetivo de entrenamiento. 

Te adelanto que la Matrix TF50 es una cinta de correr semiprofesional, capacitada para satisfacer a corredores/as exigentes que busquen una experiencia de entrenamiento de nivel superior.

Matrix T 50 semiprofesional, motor y potencia

La cinta de correr Matrix TF50 integra un potente motor de 3,25 CV (corriente continua), a diferencia de los motores justitos de las cintas domésticas, su respuesta es lo suficientemente potente como para alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h de manera relajada. Esta es la principal diferencia respecto a los motores que integran las cintas domésticas del mercado que alcanzan la misma velocidad.

Permite entrenar en pendiente con una inclinación eléctrica de hasta un 15%, lo que también añade un extra de intensidad a tus entrenamientos, simulando terrenos más desafiantes y estimulando diferentes grupos musculares.

Estructura y dimensiones de carrera Matrix T 50

Superficie de carrera

Una de las características más importantes a la hora de valorar el rendimiento o la experiencia de entrenamiento de una cinta de correr, son sus dimensiones de carrera.

La Matrix TF50 es una cinta de correr ancha, su tapiz mide 152 x 51 cm, lo que permite un movimiento sin restricciones ni limitaciones a corredores/as de todas las estaturas. Puedes concentrarte en la carrera y mantener el ritmo sin preocuparte de pisar la plataforma, algo de agradecer especialmente cuando subes la velocidad y necesitas mantener el foco.

Amortiguación

Matrix llama a su sistema de amortiguación de grado industrial Ultimate Deck. Minimiza el impacto en las articulaciones durante la carrera y permite una alta frecuencia de entrenamiento semanal sin molestias.

Marco y estructura

 Cuenta con un marco altamente duradero y una plataforma extra gruesa. Su estructura es fuerte y robusta, soporta un peso máximo de usuario de 160 k.

Destaca por su estabilidad, no vibra y permanece fija en el suelo incluso a velocidades altas o intervalos de intensidad de manera eficiente y profesional. 

No es comparable a modelos domésticos. 

Cinta de correr plegable

La marca quiere ampliar sus posibilidades abriéndose ante un público que demanda soluciones de espacio. En este caso, la Matrix TF 50 cuenta con un sistema hidráulico que permite plegarla (medidas plegada 106 x 91 x 192 cm) e incorpora 4 ruedas para poder desplazarla, si es necesario, tras el entrenamiento. 

Pero a pesar de ser una cinta plegable, debes de tener en cuenta que es una cinta de correr grande y que ocupa más de dos metros de largo cuando está instalada.

Comprar en 100 x 100 Fitness

Si quieres comparar más modelos o buscas otras opciones para tu cardio en casa, te dejo otras comparativas que pueden interesarte.

Matrix TF 50 cinta tecnología y consola

La cinta de correr Matrix presenta tres opciones de consola que podrás elegir en función de tus preferencias y también hay que decirlo, en función de tu presupuesto. 

Consola XR

Es la consola que integra de serie y la única que no incrementa el precio de la cinta. Pantalla LCD azul 8,5 “, de cómoda visión y funcionamiento intuitivo. Vuelca todos los parámetros necesarios para llevar un seguimiento de tu entrenamiento, 5 programas preestablecidos y Bluetooth. 

Consola XIR

Pantalla HD de 16” con 13 programas integrados. Bluetooth, conexión inalámbrica WIFI, reproductor de música MP3, puerto HDMI, navegador web y altavoces de 5 w.

Consola XUR

La consola más cara de la serie (encarece el precio cerca de 2000 € más) integra una señora pantalla HD de 22″y toda la conectividad posible. Integra 13 programas de entrenamiento y biblioteca de entrenamiento virtual en línea y personalizado, wifi, Bluetooth y un puerto HDMI, navegador web y altavoces de 5 w. 

Aquí no puedo ayudarte y solo tú puedes decidir a qué consola le puedes sacar un mejor rendimiento o si realmente necesitas las funciones más avanzadas para mantener tu rutina de entrenamiento.

Elijas la que elijas, todas incorporan el programa Sprint 8, un programa bastante resolutivo para configuarar tus sesiones Hiit. Además, los programas de entrenamiento estándar muestran información detallada sobre tus entrenamientos, como la velocidad, la distancia, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca.

Información suficiente para llevar un control de tu progreso. 

Matrix TF 50, su precio está justificado?

Definitivamente, sí. 

La marca Matrix, especializada en fabricar equipos profesionales, expande su imperio diseñando líneas de uso residencial que mantienen el diseño amplio y sofisticado de sus máquinas profesionales.

Hay que reconocer que Matrix es de las pocas marcas que lo ha conseguido hacer bien, pues otros fabricantes lo intentan, pero no se pueden permitir mantener el equilibrio entre la calidad de sus máquinas con el precio final de estas.

Por este motivo, la Matrix T 50, dentro de las cintas de gama alta, puede presumir de una buena relación calidad precio. 

Mantiene la mecánica, tecnología y diseño profesionales con unas dimensiones más adecuadas al uso doméstico y ofrece un precio de salida (con la consola más básica de la serie) bastante ajustado teniendo en cuenta todo lo que ofrece. 

Matrix TF 50 análisis y review
Comprar en 100 x 100 Fitness

¿Para quién está recomendada la cinta de correr semiprofesional Matrix TF 50?

Estés al nivel que estés, si necesitas una cinta para correr que responda ante una alta frecuencia semanal, ya sea porque tú entrenas varias horas a la semana o la vas a compartir con tu familia, le vas a sacar un buen rendimiento.

Es una cinta de correr semiprofesional duradera que requiere poco mantenimiento y si entrenas alta intensidad te permitirá mantener un nivel alto y desafiante sobradamente.

Es de lo mejor que puedes encontrar si buscas una cinta de gimnasio para entrenar en casa.

Pero es importante considerar que es una cinta de precio elevado y si en este momento prefieres realizar una inversión menor sin prescindir de ciertas prestaciones, puedes encontrar muy buenas cintas de correr de gama media que también pueden ofrecerte un buen rendimiento.

Pros y contras Matrix TF 50

✅ Motor de respuesta profesional, 3,25 CV(CC)  y 20 km/h.

✅ Superficie de carrera ancha de 152 x 51 cm, marco fuerte y robusto.

✅ Consolas de tecnología avanzada con muchas posibilidades.

✅ Bluetooth.

✅ Plegable.

❌ Precio de gama alta.

❌ Las consolas más PRO, incrementan bastante el precio.

Otras entradas que podrían interesarte…

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: