
Qué elíptica Domyos comprar este 2025: Guía con las mejores opciones
Si estás investigando entre las elípticas de Decathlon antes de decidirte a comprar la tuya, este contenido te será útil. Hemos analizado los modelos disponibles actualmente en Decathlon para ofrecerte toda la información de manera resumida y clara.
Aquí encontrarás:
- Una comparativa de las bicicletas elípticas Domyos, destacando la información más importante de cada una.
- Una reseña de cada modelo, con el que te será fácil identificar cuál es la mejor elíptica del Decathlon en función de tus necesidades y objetivos.
- Lo más importante; Todo desde una perspectiva realista que detalla las ventajas y desventajas de cada modelo para ayudarte a hacer la mejor elección posible.
Comparativa elípticas Decathlon 2025
Modelo | Valoración | Características técnicas |
Initial Elliptical 300 |
|
|
Domyos EL540 |
|
|
Domyos EL520B |
|
|
|
| |
Elíptica Initial Elliptical 100 Conectada Domyos EL500 |
|
|
Elíptica Domyos EL540
La mejor elíptica Domyos
Ficha técnica Domyos EL540
Niveles de resistencia: 15
Longitud de zancada: 39 cm
Peso del volante: 9 kg
Necesita electricidad: No
Consola: 24 programas
Conectividad: Kinomap y e-connected.
Elíptica plegable: No
La Domyos EL540 es la mejor elíptica del Decathlon si buscas un equipo que se ajuste a un nivel de entrenamiento exigente sin tener que invertir en una elíptica semi-profesional.
Destaca por su capacidad para ofrecer una respuesta estable y competente, con un chasis bastante sólido de 58 kg. Aunque no ocupa mucho espacio, proporciona suficiente comodidad para personas de prácticamente todas las complexiones.
Los 39 cm de longitud de zancada son lo que se suele ver en modelos de gama media, siendo una medida estándar. Aunque podría ser insuficiente para personas muy altas, suele ser suficiente para la mayoría. Si buscas una longitud de zancada mayor, puedes encontrar modelos más amplios en esta comparativa de las mejores elípticas del momento.
El volante de inercia de 9 kg permite realizar entrenamientos exigentes, mejorando considerablemente frente a la versión anterior, la EL520, que se quedaba corta para algunos usuarios.
Además, sus 15 niveles de resistencia son adecuados para ajustar el esfuerzo según el progreso un punto bastante positivo para individualizar el entrenamiento.
La bicicleta elíptica sin cables Domyos EL540 incluye en su consola 24 programas de entrenamiento y conectividad con apps. Su interfaz es intuitiva, y aunque la precisión de algunos parámetros puede no ser del todo exacta en ciertos casos, en general tiene una muy buena aceptación.
Te la recomiendo si ya tienes experiencia y buscas una máquina que ofrezca una buena respuesta sin limitar tu progreso.
Aunque no alcanza el nivel de las máquinas profesionales de gimnasio, podrás entrenar hasta 7 horas a la semana con bastante intensidad.
Tiene muy buenas opiniones debido a que combina prestaciones avanzadas con un funcionamiento silencioso, dentro de una gama de precios accesible.
Opiniones bicicleta elíptica sin cables Domyos EL540
Buena relación calidad precio.
Estructura sólida que garantiza estabilidad, incluso durante entrenamientos intensos.
Tiene buenas opiniones, valorada porque proporciona un pedaleo estable, suave y silencioso.
Interfaz de la consola intuitiva.
La exactitud de algunos parámetros de la consola puede no ser completamente precisa.
Elíptica Domyos EL520B
Ficha técnica Domyos EL520B
Niveles de resistencia: 15
Longitud de zancada: 39 cm
Peso del volante: 6 kg
Necesita electricidad: No
Consola: 7 programas
Conectividad: Sí, Kinomap y e-connected.
Elíptica plegable: No
La Domyos EL520B es una de las elípticas con mejor relación calidad-precio de Decathlon.
Con varias prestaciones prácticas, permite entrenar cómodamente a un público bastante amplio, adaptándose tanto a quienes están comenzando como a quienes ya tienen cierta experiencia y buscan un equipo sencillo pero completo para sus rutinas de cardio en casa.
Eso sí, las personas de nivel avanzado podrían notar ciertas limitaciones con este modelo, ya que está pensado para entrenamientos de intensidad media y no para demandas más exigentes.
La consola integra 7 programas de entrenamiento preestablecidos, suficientes para darle variedad a tus sesiones. Además, la conexión con aplicaciones amplía las opciones de seguimiento y personalización de los entrenamientos.
Con una longitud de zancada de 39 cm, la Domyos EL520B se encuentra en el rango estándar y es de las más amplias dentro de su categoría.
Sin embargo, aunque este tamaño es suficiente para la mayoría, si prefieres un modelo más amplio, deberías considerar una de estas elípticas semiprofesionales.
En cuanto a la estabilidad, con un peso de casi 60 kg, la Domyos EL520B ofrece una base firme y aunque no es tan robusta como modelos más pesados, su estructura es suficiente para mantener el equilibrio y la firmeza, proporcionando seguridad durante el pedaleo. También debes considerar que, si te acercas a su límite de peso de 130 kg o realizas entrenamientos más exigentes, podrías notar algunas vibraciones.
El volante de inercia de 6 kg proporciona un pedaleo fluido y suave, ideal para entrenamientos de intensidad media. Aunque no es comparable a los modelos de gama alta, su resistencia es suficiente para mantener un ritmo constante y sin tirones, lo que te permitirá realizar sesiones cómodas y controladas sin forzar demasiado las articulaciones.
Otro punto destacado es el freno motorizado, que es silencioso y garantiza un pedaleo fluido, algo que se agradece si planeas usarla regularmente y es una de las razones por las que esta elíptica sin cables es de las mejor valoradas en su categoría.
Te recomiendo la Domyos EL520B si buscas una bicicleta elíptica resistente, de calidad, y sin necesidad de cables.
Aunque no compite con las de gama alta, destaca por su buena relación calidad precio. Si por ejemplo, la comparamos con la Domyos EL540, es un modelo más económico y básico, con menos programas y un volante de inercia más pequeño, pero sigue siendo una opción válida si tus entrenamientos son de intensidad media-moderada y no necesitas muchas opciones para mantener tu rutina
Elíptica autoalimentada Domyos el520 b opiniones
Alto porcentaje de opiniones positivas.
Construcción firme y estable.
Buena relación calidad precio.
Montaje sencillo.
Opciones de consola bien valoradas.
Algunas personas se quejan de que la consola sufre desconexiones.
Elíptica Domyos EL500
Ficha técnica Domyos EL500
Niveles de resistencia: 15
Longitud de zancada: 33 cm
Peso del volante: 7 kg
Necesita electricidad: Sí
Consola: 9 programas
Conectividad:Sí, Kinomap y e-connected.
Elíptica plegable: No
Una de las elípticas con mejores opiniones de Decathlon es la Domyos EL500, y no es casualidad.
Se trata de la versión económica de la elíptica autoalimentada EL520B, pero a pesar de su precio más bajo, sigue ofreciendo prestaciones interesantes (aquí puedes ver las diferencias entre la Domyos EL500 y la EL520).
Este modelo está diseñado para entrenamientos de nivel medio, con un volante de inercia de 7 kg, suficiente para ofrecer un pedaleo fluido y estable en sesiones de frecuencia moderada.
La longitud de zancada es más pequeña que en los modelos superiores, y aunque los pedales son ajustables a varias posiciones, si eres de complexión grande, te recomendaría mejor la EL520B.
Con sus 50 kg de peso, esta elíptica ofrece una estabilidad más que aceptable dentro de su categoría, siempre y cuando se respeten sus limitaciones, como darle un uso moderado y tener en cuenta su límite de 130 kg. Así, se garantiza que se mantenga firme al suelo sin moverse durante el pedaleo.
La consola de la EL500 es bastante completa, con 9 programas variados que permiten incrementar la intensidad progresivamente gracias a sus 15 niveles de resistencia. Esto la convierte en una buena opción si buscas ir mejorando poco a poco.
Es importante que tengas en cuenta que esta versión requiere conexión a la corriente para la consola, lo que la diferencia de otros modelos más avanzados.
Es un equipo de calidad que ofrece estabilidad y funcionalidad. Sin embargo, es importante que tengas claro que no es una elíptica de gama alta. No te decepcionará si buscas cuidar tu salud desde casa sin necesidad de invertir en un modelo profesional y si no planeas realizar sesiones intensas.
Además, si sus prestaciones se ajustan a lo que buscas, es una buena manera de ahorrar dinero sin tener que invertir en un modelo superior que quizá no necesites.
Bicicleta elíptica domyos el500 opiniones
Alto porcentaje de opiniones positivas.
Buena relación calidad-precio.
Pedaleo cómodo y fluido.
Poco aparatosa y fácil de instalar.
Las funciones de la consola están muy bien valoradas.
No está diseñada para uso intensivo.
Las personas de estatura alta podrían sentir que los ajustes de los pedales necesitan más espacio para mayor comodidad.
Diferencias entre las elípticas Domyos EL500 y EL520 B
- Precio:
- La EL500 es más económica.
- Longitud de zancada:
- EL500: 33 cm (puede resultar justa para personas que midan más de 180 cm).
- EL520 B: 39 cm (más cómoda para usuarios altos).
- Conexión eléctrica:
- EL500: Necesita estar conectada a la electricidad.
- EL520 B: Funciona sin cables, ofreciendo mayor libertad para su ubicación.
- Resistencia:
- Ambas tienen 15 niveles de resistencia.
- Consola:
- EL500: 9 programas preestablecidos.
- EL520 B: 7 programas preestablecidos.
- Volante de inercia:
- EL500: 7 kg.
- EL520 B: 6 kg.
Resumen:
La EL500 es más barata y ofrece más programas y un volante de mayor peso. Sin embargo, la EL520 B destaca por su mayor longitud de zancada y su capacidad de funcionar sin necesidad de electricidad.
Elíptica DOMYOS Challenge
Ficha técnica DOMYOS Challenge
Niveles de resistencia: 15
Longitud de zancada: 43 cm
Peso del volante: 9 kg
Necesita electricidad: No
Consola: 24 programas
Conectividad: Kinomap y e-connected.
Elíptica plegable: Sí
La bici elíptica DOMYOS Challenge ocupaba el primer puesto en este ranking, ya que era la elíptica profesional de Decathlon, la más amplia y diseñada para ofrecer una experiencia de entrenamiento más intensa que el resto de modelos. Sin embargo, actualmente no está disponible. Por lo tanto, si buscas la mejor elíptica de DOMYOS en este momento, la Domyos 540 es la opción más destacada.
Catalogada por Decathlon como una elíptica de gama alta, la Challenge cuenta con prestaciones de nivel profesional, lo que justifica su precio, superior al de otros modelos en esta comparativa.
Para empezar, la estructura es robusta, con un peso de 107 kg permite entrenar sin que se mueva, algo imprescindible para una experiencia de entrenamiento óptima. Enfrenta pedaleos intensos de manera firme, ya que una plataforma estable marca la diferencia de una bici básica a una de este nivel.
Su amplia longitud de zancada, de 43 cm, proporciona espacio suficiente para respetar el patrón de zancada incluso para personas altas, permitiendo un movimiento completo y sin restricciones.
Al ser una elíptica sin cables, significa que cuenta con un generador integrado que alimenta la consola, de modo que puedes entrenar y ver tus estadísticas sin necesidad de enchufarla a la corriente.
El volante de inercia de 9 kg está diseñado para ofrecer un pedaleo fluido, y aunque pueda parecer poco comparado con equipos profesionales, es lo que suele encontrarse en modelos semiprofesionales de uso doméstico.
Otra ventaja es que es una elíptica plegable de Decathlon, algo difícil de encontrar en otros modelos de la marca, lo que resulta realmente útil si quieres un equipo fuerte pero no tienes espacio para montar tu gimnasio en casa.
La DOMYOS Challenge puede responderte muy bien tanto si tus entrenamientos son exigentes como si tienes una complexión grande y necesitas estabilidad.
El hecho de que su precio sea el doble que el de la siguiente elíptica en la comparativa puede hacerte dudar, pero su estructura y materiales lo compensan.
Si prefieres invertir menos, te recomiendo la Domyos EL540, y si buscas otras opciones de gama alta, revisa esta comparativa de elípticas Nordictrack porque son bastante profesionales y suelen ofrecer buenos descuentos en ciertas épocas del año.
Opiniones elíptica plegable sin cables Decathlon DOMYOS Challenge
Elíptica plegable.
Los materiales y las prestaciones justifican su precio.
Estructura robusta, se mantiene estable incluso ante entrenamientos intensos.
Dimensiones y zancada amplias, no limita a personas de complexión grande.
Es la elíptica más cara de la marca Decathlon.
Actualmente no está disponible.
Elíptica Domyos Initial Elliptical 300
Ficha técnica Elíptica Initial 300
Niveles de resistencia: 15
Longitud de zancada: 33 cm
Peso del volante: 6 kg
Necesita electricidad: Sí
Consola: 20 programas
Conectividad: Sí
Elíptica plegable: No
La DOMYOS Elíptica Initial 300 es una opción cómoda y compacta pensada para entrenamientos moderados en casa. Con un diseño agradable y funcional, esta elíptica es correcta si planeas usarla unas 3 horas semanales, pero no está diseñada para entrenamientos intensos. Como su nombre indica, es una máquina para iniciarse en el ejercicio cardiovascular o bien, para personas que, aunque no sean principiantes, busquen una máquina para un cardio estable y suave en casa.
Comparada con la Initial 100, la Initial 300 ofrece algunas mejoras, como los 20 programas predefinidos que vienen de serie en su consola y su volante de inercia algo mayor. Pero la estructura es prácticamente la misma y ambas cuentan con una longitud de zancada de 33 cm. Por lo tanto, las dos pueden resultar estrecha para personas altas, aunque Decathlon argumenta que esta medida estándar es suficiente para la mayoría de los usuarios.
Los programas de la consola te permiten variar los entrenamientos y ajustar la intensidad de la bici automáticamente.
Sin embargo, debes saber que la consola solo funciona mientras pedaleas, es decir, que los programas y métricas se actualizan solo durante el movimiento, lo que limita algunas funciones si te detienes.
La DOMYOS Elíptica Initial 300 es compatible con Econnected y Kinomap, lo que te permite sincronizar tus entrenamientos ya que a través de estas apps, puedes acceder a programas personalizados y seguir tu progreso en tiempo real.
La combinación de rueda de inercia y correa doble es una ventaja porque, a pesar de que el precio de la elíptica es de unos 300 €, ofrece una experiencia de pedaleo fluida y silenciosa, algo que normalmente se encuentra en modelos de gama media o más alta. Muchos modelos a este precio suelen tener un sistema de transmisión más básico, lo que genera más ruido y menos suavidad en el movimiento.
Por lo tanto, aunque no es una característica exclusiva ni innovadora, sí ofrece una mejor calidad en el pedaleo en comparación con otros modelos de su rango de precio, lo que la hace destacar dentro de su categoría, ofreciendo un buen rendimiento por lo que cuesta.
No necesita enchufes, ya que es una elíptica sin cables, lo que la hace más práctica para entrenar en cualquier lugar de casa.
Es fácil de montar y mover, por lo que está muy bien valorada por cumplir con lo que promete y por su equilibrio perfecto entre precio y prestaciones.
Además, el hecho de que ajuste automáticamente la resistencia según el programa elegido, también es algo por lo que la elíptica Domyos 300 cuenta con buenas opiniones.
Como inconvenientes, algunas personas opinan que las dimensiones pequeñas pueden ser incómodas sobre todo al principio, especialmente para personas que tienen una complexión más grande. Con un peso de 39 kg, la estructura permite a usuarios de hasta 110 kg, lo que significa que cuanto más te acerques a ese peso, menos estable te sentirás mientras pedaleas.
Te la recomiendo si buscas una máquina compacta y cómoda que ofrezca una buena variedad de programas y te permita monitorear tus sesiones.
Sin embargo, no es la opción adecuada si necesitas un equipo para entrenamientos intensivos o si planeas usarla durante largas sesiones diarias porque te verás limitado.
Si buscas una opción similar, pero con algo más de potencia, te recomiendo que leas la reseña de la Domyos EL500, que se encuentra dentro del mismo rango de precios. Y si prefieres un modelo más amplio y preparado para entrenamientos más intensos, la Domyos 540 es la mejor opción, ya que es la más grande y la mejor equipada para este tipo de entrenamientos.
Opiniones Elliptical Domyos 300
Es autoalimentada (no necesita enchufe).
Conectividad con apps como Kinomap y E‑Connected.
Compacta y ligera, fácil de mover.
Buena relación calidad precio.
Diseño funcional, pero respuesta limitada para entrenamientos intensivos.
3 horas de uso semanal recomendado.
Elíptica Initial Elliptical 100
Ficha técnica Elíptica Initial 100
Niveles de resistencia: 15
Longitud de zancada: 33 cm
Peso del volante: 4 kg
Necesita electricidad: Sí
Consola: Sin programas
Conectividad: No
Elíptica plegable: No
La elíptica más económica de la comparativa actualmente es la Initial Elliptical 100 de Decathlon. Aunque es un modelo muy básico, ofrece una buena relación calidad-precio y tiene valoraciones positivas por parte de quienes buscan una opción sencilla para activarse en casa.
Está pensada para un uso moderado, recomendada para entrenamientos de hasta 3 horas semanales, por lo que no es adecuada para rutinas medias ni intensas.
Es decir, sirve para un ejercicio suave, pero no para exigirle demasiado. Admite un peso máximo de usuario de 110 kg, lo que la hace válida para la mayoría, siempre que el entrenamiento no sea de alta exigencia.
Su volante de inercia de 4 kg genera una resistencia suave, orientada a personas con bajo nivel físico o que simplemente quieren aumentar su actividad diaria. La resistencia se regula manualmente mediante una rueda, sin necesidad de enchufarla, lo que la hace práctica y sencilla: eliges el nivel (tiene 10 niveles de resistencia) y listo, sin depender de la corriente eléctrica.
La bici elíptica de Decatlon 100 integra 10 niveles de resistencia, suficientes para ir progresando si estás empezando. Aunque no tiene programas preestablecidos como la Domyos Initial 300, la consola te muestra los datos básicos del entrenamiento: tiempo, distancia, velocidad y calorías.
Una ventaja es que sí permite conectarla con apps como Kinomap o E‑Connected de Decathlon.
Con un peso de solo 31 kg, es muy fácil de mover gracias a sus ruedas integradas, lo que la hace práctica si necesitas guardarla después de entrenar (pero no es plegable!).
Pero como ya sabes: todo no se puede tener. Ese peso tan ligero también hace que no sea muy estable en usos intensos, por lo que no es ideal si eres una persona robusta o quieres exigirte físicamente.
La longitud de zancada es de 33 cm, lo cual puede resultar algo limitada si mides más de 1,75 m.
Aunque es una característica bastante individual, es un punto a tener en cuenta: el pedaleo será más corto y puede no resultar natural si tienes las piernas largas.
Opiniones elíptica Decathlon 100
Es autoalimentada (no necesita enchufe).
Conectividad con apps como Kinomap y E‑Connected.
Compacta y ligera, fácil de mover.
Precio muy económico.
Muy básica, sin programas preinstalados.
Volante de inercia de solo 4 kg: resistencia limitada.
Poca estabilidad en entrenamientos intensos.
3 horas de uso semanal recomendado.
Elíptica Domyos EL120
Ficha técnica Domyos EL120
Niveles de resistencia: 15
Longitud de zancada: 33 cm
Peso del volante: 6 kg
Necesita electricidad: Sí
Consola: 7 programas
Conectividad: No
Elíptica plegable: No
Aunque es un modelo básico, la Domyos EL120 de Decathlon ofrecía una buena relación calidad-precio y tiene opiniones positivas por su rendimiento, superando a otras marcas dentro de este rango de precios.
Actualmente, no está disponible en Decathlon, pero mantenemos esta reseña durante un tiempo porque sigue habiendo interés y puede encontrarse en el mercado de segunda mano. Si buscas la opción más económica actualmente, la Initial Elliptical 100 ➡ aquí puedes ver la reseña es la que ocupa su lugar en el catálogo.
Está diseñada para un uso moderado, recomendada para entrenamientos de unas 3 horas semanales, por lo que no es adecuada para entrenamientos ni medios ni intensos.
Su volante de 6 kg proporciona una resistencia suficiente para entrenamientos suaves y moderados, ofrece su mejor rendimiento a personas de un nivel físico bajo o que buscan aumentar su actividad diaria con una opción económica.
Como parte positiva, cuenta con 15 niveles de resistencia, que permiten ajustar la intensidad según tus objetivos. No dispone de conectividad con Apps, pero la consola integra 7 programas preestablecidos. Además, puedes controlar tus pulsaciones mediante los sensores en el manillar y visualizar las estadísticas del entrenamiento (calorías, distancia, pulso, etc.).
Con solo 34 kg de peso, es muy fácil de mover gracias a sus ruedas, lo que la hace muy práctica para espacios reducidos. Sin embargo, ese mismo peso, que facilita su movilidad, también es una limitación para la estabilidad durante entrenamientos más intensos.
Todo no se puede tener, y si bien es cómoda para guardar y que ocupe poco espacio, no ofrece la firmeza de modelos más pesados, especialmente si eres una persona robusta o buscas una rutina más exigente.
También debes considerar que la longitud de zancada de 33 cm, aunque sea una característica muy individual, generalmente será poco cómoda para personas de estatura alta.
La Domyos EL120 de Decathlon es una opción económica y compacta para entrenar en casa.
Si buscas una elíptica pequeña para entrenamientos moderados o estás empezando a cuidarte y no quieres realizar una gran inversión, la Domyos 120 es una buena opción.
No obstante, si necesitas un equipo para entrenamientos de mayor intensidad, no es la más adecuada para ti y te recomiendo que repases la comparativa o que si buscas en elíptica barata del Decathlon pero superior optes por la bicicleta elíptica el 500.
Opiniones bicicleta eliptica Decathlon 120
Elíptica económica y funcional
Buenas opiniones en entrenamientos muy suaves.
Fuera de stock en Decathlon
No dispone de conectividad con Apps.
Es una elíptica básica, no está diseñada para pedaleo intenso.
Los 33 cm de longitud de zancada pueden resultar poco cómodos para personas de estatura media-alta.
Con esta comparativa ya dispones de la información que necesitas para decidir cuál es la mejor elíptica Domyos para ti.
Te espero pronto en Objetivofitness.com. Recuerda que mantenemos todas nuestras reseñas actualizadas para que siempre encuentres el mejor material para entrenar en casa cuando lo necesites.
Otras entradas que podrían interesarte…
Patricia Vilalta
El fitness no es solo mi profesión, es mi estilo de vida.
Registrada como entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero la experiencia me ha enseñado que no todo se reduce a estadísticas y que ningún objetivo es igual a otro.
Por eso creo en el papel de la mentalidad para afrontar objetivos desafiantes pero realistas, con constancia, y lejos de modas o discursos épicos que solo alimentan la motivación pasajera.
Mi propósito con Objetivo Fitness es compartir contenido que puedas aplicar de verdad para conseguir el tuyo.
Patricia Vilalta
El fitness no es solo mi profesión, es mi estilo de vida.
Registrada como entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero la experiencia me ha enseñado que no todo se reduce a estadísticas y que ningún objetivo es igual a otro.
Por eso creo en el papel de la mentalidad para afrontar objetivos desafiantes pero realistas, con constancia, y lejos de modas o discursos épicos que solo alimentan la motivación pasajera.
Mi propósito con Objetivo Fitness es compartir contenido que puedas aplicar de verdad para conseguir el tuyo.