Menú

Elíptica Sportstech CX625
opiniones y reseñas

¿Estás pensando en comprar una elíptica para casa y no quieres equivocarte con la compra? La  Sportstech CX625 es una de las elípticas con mejor calidad precio, cuenta con muy buenas opiniones, ofrece buena respuesta tanto a personas con experiencia como a principiantes. Se adaptará a tu nivel físico sin problemas, permitiéndote bajar de grasa con tu rutina de cardio en elíptica o mantener el ritmo de tu entrenamiento. 

Destaca su tecnología, permite entrenar mediante Apps como Kinomap que ofrece un entrenamiento interactivo conectándola a tu móvil o tablet.

Pero antes de decidir, sigue leyendo y valora con este análisis todos sus pros y contras para asegurarte de que es la elíptica que mejor se adapta a tu objetivo.

Elíptica con conectividad
Bluetooth 4.0

La conexión entre tu dispositivo móvil o tablet y la bicicleta elíptica se realiza a través de Bluetooth. De manera opcional podrás descargar la App Kinomap y recorrer rutas reales alrededor del mundo en modo interactivo, evitando la monotonía del entrenamiento y manteniendo la motivación. Puedes elegir un punto de partida y un punto de destino y luego simplemente conducir esta ruta, compartir tus resultados o disfrutar de sesiones en directo.

Con buenos acabados y un diseño actual, la elíptica dispone de un soporte para móvil o tablet para que visualices de forma cómoda la pantalla.

Consola y programas
de entrenamiento

La elíptica Sportstech CX625 integra una consola multifunción con pantalla LCD de retroiluminación azul que muestra todos los parámetros de forma clara e intuitiva, a pesar de ser un poco más pequeña que las de otros modelos de elípticas.

Con 22 programas de entrenamientos instalados de serie, ofrece mucho margen para progresar en el entrenamiento en personas de todos los niveles físicos. Algunos de los modos más destacados son Fartlek, quema de grasa, colinas, pasos, rampa, montaña, aleatorio… Destaca el programa de intervalos, con el que se puede entrenar a muy alta intensidad en las que el programa introduce pausas relajadas de recuperación sin que tengas que preocuparte de tocar los botones.

consola elíptica Sportstech CX625

Permite individualizar los programas, ajustando el tiempo e intensidad mediante el panel de control de la elíptica. Se pueden crear varios perfiles de usuario por si la compartes con tu pareja o familia. 

A pesar de que otros modelos integren más programas, a la elíptica Sportstech CX625 no le hacen falta más. Incluye HRC, o lo que es lo mismo, entrenamiento de frecuencia cardíaca objetivo. Este programa te permite seleccionar en qué porcentaje de tu frecuencia cardíaca máxima quieres entrenar o marcarte tu propio ritmo cardíaco objetivo.

Mide tu pulso mediante los sensores de contacto, también es posible hacerlo mediante banda de frecuencia cardiaca, pero no viene incluida. 

Masa de volante

La Sportstech CX625 cuenta con una masa de volante de 24 kg. Teniendo en cuenta que es un equipo doméstico, estamos hablando de una muy buena elíptica. La concentricidad es un factor importante para valorar la respuesta de una elíptica. 

ℹ️ Un indicador importante para una resistencia líquida es la masa del volante. Cuanto más pesado es el volante, más suave funciona la resistencia y como consecuencia, el movimiento es más cómodo durante el entrenamiento. Es aconsejable comprar una elíptica a partir de 12 kg para que ofrezca unos mínimos de calidad.

Niveles de resistencia y sensación
durante el pedaleo

Con 16 niveles diferentes de resistencia, la Sportstech CX625 permite respetar la progresión del entrenamiento tanto en personas con buen estado físico como principiantes. El nivel de resistencia de la elíptica permite imponer la dureza o intensidad con la que quieres hacer trabajar a tus piernas. 

Integra un pequeño motor que regula la distancia entre el imán y el volante. 

La transmisión por correa acanalada garantiza una sincronización óptima sin que la correa se deslice o se produzca un pedaleo irregular, dato importante para un entrenamiento cómodo y un pedaleo estable.

Su sistema de transmisión requiere muy poco mantenimiento, lo que sumado al gran volante de inercia ofrece un pedaleo regular y bastante silencioso, comparado con otras elípticas baratas que chirrían durante el entrenamiento.

Con sistema de freno magnético y unos pedales amplios y antideslizantes, ofrece un entrenamiento de bajo impacto cómodo y respetuoso con tus articulaciones. 

Los manillares móviles permiten activar la musculatura superior (brazos) promoviendo un entrenamiento saludable, pero cabe destacar que el objetivo de la elíptica no es fortalecer los brazos, para eso debes implementar el entrenamiento de fuerza en tu rutina

Longitud de zancada
de la elíptica

Con una longitud de zancada de 33 cm está dentro de la media, pero si eres de estatura alta, quizá pueda resultarte insuficiente y otros modelos como la Maxxus Cross Trainer con sus 51 cm, pueda resultarte más cómoda. 

ℹ️ La longitud de zancada o distancia entre pedales es cuestión de preferencias, pero puede resultar incómoda una longitud insuficiente durante el pedaleo.

Estructura, peso y dimensiones de la
elíptica Sportstech CX625

No es una elíptica plegable, pero pesa 40 kg que son fáciles de mover y transportar gracias a sus ruedas integradas. Es una elíptica bastante compacta, sus dimensiones de 141 cm x 65 cm x 1650 cm la permiten almacenar en prácticamente cualquier estancia para que no moleste.

Con un peso máximo de usuario de 110 kg cabe tenerlo en cuenta y respetar la recomendación para que responda de forma óptima. 

ruedas integradas elíptica Sportech CX625

Un problema común de las bicicletas elípticas para casa es que se mueven bastante y hacen algo de ruido. Sinceramente, la CX625 no es una excepción y en intensidades altas no responde como una cinta de gimnasio que se mantiene fija al suelo, pero teniendo en cuenta su precio, responde mucho mejor que otras elípticas de uso doméstico.

Elíptica Sportstech CX625
valoración y consejos de compra

valoración elíptica Sportstech CX625

¿Para quién es la Sportstech CX625? Para personas que quieran comprar una buena bici elíptica para años. Su precio está algo por encima qué modelos con menos prestaciones, pero esas carencias se hacen notar durante el entrenamiento.

No te diré que es una elíptica de gimnasio, pero sí que es una máquina de cardio muy potente, con un diseño y materiales de calidad, que permite entrenar de forma cómoda e intensa si lo deseas para mantener tu aeróbico en casa.

Destaca la poderosa masa de volante de 24 kg y su tecnología vanguardista Bluetooth que permiten dejar de un lado la posible monotonía del pedaleo y ayudarte a mantener la constancia y motivación. 

Opiniones elíptica Sportstech CX625

✅ Masa de volante de 24 kg.

✅ Conectividad mediante Bluetooth que permite un entrenamiento interactivo y máximo control de progreso. 

✅ Bien valorada con opiniones positivas por la buena sensación que ofrece durante el pedaleo.

✅ 16 niveles de resistencia + 24 programas de entrenamiento que permiten un entrenamiento completo y personalizado. 

 

❌ No es cara pero su precio es algo más elevada que modelos inferiores. 

Si buscas una opción barata, pero de calidad, la Sportstech CX608 es una elíptica más pequeña y compacta para casa que puede ajustarse a tu presupuesto.

ℹ️ Permite sincronizarla con cinturón de frecuencia cardíaca pero no viene incluido. 

Espero haberte ayudado antes de decidir que elíptica es mejor comprar. Entrenar en casa puede ofrecerte muchos beneficios, una pregunta muy común es si es mejor la elíptica o la cinta de correr. Te explico los pros y contras para que analices tus necesidades si estás dudando en qué máquina de cardio comprar. 

¿Qué elíptica comprar?

Si todavía no lo tienes claro, con las 7 claves para elegir la mejor elíptica, tus dudas se aclararán. Te explico todas las características y prestaciones que debes valorar para comprar el modelo de bici elíptica que mejor funcione con tus objetivos.

Ver comparativa mejores elípticas para casa

Otras entradas que podrían interesarte…

Síguenos en: