Menú

BH Impulse Dual II, análisis y reseñas

La cinta de correr BH Fitness Impulse Dual II, es una buena opción para mantener tu rutina de cardio en casa. 

Combina un diseño compacto con una potencia que rinde bien a ritmos medios e incluso puede defenderse frente a algunas sesiones más exigentes de vez en cuando.  

Si estás pensando en comprarla, con este análisis de la Bh Fitness Impulse dual +  guía de compra, conocerás sus prestaciones y rendimiento. El objetivo es que tengas la información necesaria para valorar si será capaz de cumplir con tus objetivos y expectativas. 

Su motor, con un pico de 2,5 cv, alcanza los 18 km/h, permite mantener un ritmo alegre sin que la cinta sufra o genere incómodos ruidos o vibraciones. Con una inclinación eléctrica de hasta 12% permite intensificar el esfuerzo y trabajar potencia. Si necesitas una cinta para una frecuencia de uso regular, te responderá perfectamente.

Está diseñada para ofrecer respuesta a entrenamientos de cardio moderados, pero si integras algunas sesiones intensas a la semana de series de velocidad, te responderá sobradamente, el problema pueden ser sus dimensiones, te lo explico más adelante.

La respuesta es buena en general frente a un trabajo a nivel doméstico de hasta 7 horas semanales.  Si necesitas una cinta que te pueda ofrecer más horas semanales deberás estudiar otras opciones como son la iBoxster Plus o la Domyos Intense Run. Sus precios son superiores, pero te garantizarán una frecuencia semanal de trabajo alta sin problemas.

Estructura y amortiguación

Con una superficie de carrera 130 x 45 cm, podrás correr a ritmos altos o andar rápido de forma cómoda.

Pero es importante que tengas en cuenta que si eres de complexión grande o te acercas a los 1,80 cm de estatura y quieres comprar una cinta para correr a alta velocidad o entrenar sprints, te conviene buscar una cinta de correr más amplia. Sus 130 cm de largura de tapiz pueden resultar justos para que corras con libertad y no tengas que estar pendiente de pisar fuera de la superficie de carerra. 

Ofrece un entrenamiento seguro y cómodo a usuarios/as de hasta 115 kg. Cuenta con un buen sistema de amortiguación que integra 6 elastómetros, además un refuerzo de impacto en la estructura, lo que ofrece mayor estabilidad durante la carrera.

La BH Impulse Dual, te permitirá no perder el ritmo de tus sesiones y olvidarte de fatiga o sobrecargas musculares, porque responde de manera confortable durante la carrera.  

No podemos pasar por alto que el peso de la máquina son 65 kg, por lo que la estabilidad que puede ofrecer no es absoluta durante entrenamientos de cierta intensidad, como lo harían cintas de correr superiores de gama media. 

BH Fitness Impulse plegable, análisis y opiniones
BH Impulse Dual II cinta de correr compacta, opiniones

Tecnología y consola

Con una intuitiva pantalla Led cuenta con todos los indicadores necesarios para llevar el control de tus entrenamientos como son, distancia recorrida, tiempo, pulso, etc. Además de 36 programas integrados, podrás monitorear tu entrenamiento por pulsaciones y de esta forma adaptar el entrenamiento a tu nivel. Incluye la función de control de grasa corporal, aumentará tu motivación para seguir entrenando si te has marcado un objetivo.

 

La cinta BH Impulse Dual, no integra Bluetooth, pero puedes adaptarla comprando el Dual Kit aparte. Este conector te permite sincronizar la cinta con tus dispositivos mediante i.Concept y entrenar con Apps que te permitirán realizar rutas o competir en retos.

Bh Impulse Dual ii , extras y prestaciones

Teniendo en cuenta su económico precio, tiene todos los básicos; teclas de acceso rápido para regular velocidad y pendiente, medición de pulso por contacto, pinza de seguridad y botellero.

Algo destacado es que integra un motor Green Power Tecnology, diseñado para reducir el consumo eléctrico, bastante interesante ahora mismo.

Su sistema de plegado hidráulico Soft Drop System, permite que la cinta baje lentamente de manera autónoma, es bastante práctica para el día a día.

Opiniones cinta de correr Bh Fitness Impulse Dual II

Esta cinta de correr es para ti si quieres comprar una cinta de buena respuesta para entrenamiento de cardio con frecuencia semanal media.

Teniendo en cuenta que es una cinta de correr básica, ofrece muy buenas prestaciones y sus acabados son de calidad

Como te he comentado más arriba, la estructura está diseñada para personas de complexión media que quieran entrenar de manera segura y sin vibraciones.  Si buscas una cinta para correr en casa plegable que ocupe poco y entrenamientos de nivel medio, puede ofrecerte buen rendimiento.

Cuenta que una velocidad máxima de 18 km/h es una intensidad que pocas personas alcanzan, por lo que su motor te permitirá progresar y realizar sprints sobradamente. El único inconveniente, como te he comentado un poco más arriba, puede venir por el tamaño del tapiz o superficie de carrera.

Si eres de complexión grande según a qué velocidades quieras entrenar, puedes echar en falta algunos centímetros para correr con naturalidad, si es tu caso, te recomiendo la i.Boxster o que mires las mejores cintas del Decathlon porque hay algunos modelos de precio similar que pueden darte un mejor rendimiento.

En resumen, la cinta BH Fitness Impulse Dual II es una opción muy buscada y destaca entre otras cintas de su rango de precios debido a que ofrece todas las prestaciones necesarias para un entrenamiento completo. Se presenta como una opción muy atractiva si quieres disfrutar de un equipo de calidad sin gastar demasiado.

Pros y contras cinta de correr BH Impulse Dual II

✅ Potente motor hasta 18 km/h, diseñado para progresar en tu entrenamiento.

✅ Estructura robusta, pero compacta, fácil de plegar y mover.

✅ Amplia red de servicio técnico.

No integra Bluetooth, pero se puede adaptar adquiriendo Dual Kit aparte.

❌ Sus dimensiones pueden resultar estrechas para entrenamientos intensos, restando comodidad durante la carrera, en personas de complexión media-grande.

VELOCIDAD MÁXIMA/MOTOR: 18 km/h – 2,5 CV

INCLINACIÓN ELÉCTRICA: 12%

SUPERFICIE DE CARRERA: 130 x 45 cm

FRECUENCIA DE USO SEMANAL: Regular 3 – 7 horas semanales

AMORTIGUACIÓN: Alta, 6 elastómeros 

TECNOLOGÍA: Compatible con IConcept adquiriendo Dual Kit aparte

MONITOR: Led con 36 programas integrados, indicadores de evolución, entrenamiento por pulsaciones…

EXTRAS: Motor con Green Power Tecnology, botellero, medidor de pulso, medidor de grasa corporal, pinza de seguridad…

PLEGABLE: Sí, dimensiones plegada; 96 cm x 75 cmx 149 cm.

PESO MÁXIMO DE USUARIO: 115 kg

Si quieres comparar más modelos de cintas de otras marcas, te dejo varias comparativas con las cintas de correr para casa mejor valoradas.

comparativa cintas correr gama media
Ver comparativa
comparativa cintas de correr plegables
Ver cintas plegables
comparativa mejores cintas BH Fitness
Ver comparativa
Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: