BH Impulse Dual II, análisis y reseñas
Si estás pensando en comprar la BH Fitness Impulse Dual, te adelanto que combina un diseño compacto con una potencia que se adapta bien a ritmos medios e incluso puede resistir algunas sesiones más exigentes de vez en cuando.
Sin embargo, como necesitarás más detalles antes de tomar una decisión, en esta reseña de la BH Fitness Impulse te explicaré por qué, aunque ya lleva tiempo en el mercado, sigue siendo una de las más buscadas, sin dejar de señalarte sus posibles limitaciones.
Su motor de 2,5 CV alcanza hasta los 18 km/h y cuenta con una inclinación eléctrica de hasta 12%, lo que te permite mantener un ritmo alegre sin que la cinta sufra o produzca ruidos o vibraciones incómodas.
El motor BH es bueno, incluso si lo comparamos con otros modelos de la marca, que suelen ser de gama superior. Sin embargo, es importante recordar que la Impulse Dual II lleva ya un tiempo en el mercado, y que últimamente la marca está mejorando la potencia de sus motores, incorporando más potencia a muchas de las nuevas cintas de correr BH Fitness.
Si buscas una cinta para un uso regular, te responderá perfectamente. Está pensada para entrenamientos de cardio moderado, pero si incorporas algunas sesiones intensas a la semana a ritmos más altos, también te dará buen resultado. Su única limitación está en el tamaño de la superficie de carrera, que es medio, lo que puede hacerla algo justa para entrenamientos de alta intensidad, como detallo más adelante.
La respuesta es buena en general frente a un trabajo a nivel doméstico de hasta 7 horas semanales. Si necesitas una cinta que te pueda ofrecer más horas semanales, tendrás que mirar opciones como la iBoxsterPlus, que es un poco más cara o la Domyos T900 de Decathlon, que con un precio similar a la Impulse Dual, ofrece bastantes más prestaciones.
Estructura y amortiguación
Con una superficie de carrera 130 x 45 cm, podrás correr a ritmos medios o andar rápido de forma cómoda.
Pero es importante que tengas en cuenta que si eres de complexión grande o te acercas a los 1,80 cm de estatura y quieres comprar una cinta para correr a alta velocidad o entrenar sprints, te conviene buscar una cinta de correr más amplia. Sus 130 cm de largura de tapiz pueden resultar justos para que corras con libertad y no tengas que estar pendiente de pisar fuera de la superficie de carrera.
La BH Impulse Dual II recibe buenas opiniones en cuanto a estabilidad, ya que soporta un peso máximo de 115 kg. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la estabilidad de la máquina puede verse comprometida a medida que te acercas a ese límite, ya que el rendimiento de la estructura y la base puede variar según el peso del usuario y la intensidad a la que se corra.
La cinta está equipada con un sistema de amortiguación de 6 elastómeros y un refuerzo de impacto en la estructura, lo que mejora la comodidad y reduce el impacto en las articulaciones, aportando mayor estabilidad durante la carrera.
Aunque cuenta con un buen nivel de amortiguación, el peso total de la máquina es de 65 kg, lo que significa que, aunque ofrece una estabilidad adecuada para entrenamientos moderados, puede no ser tan sólida durante sesiones intensas o para usuarios que se acerquen al peso máximo. Cintas de correr de gama media o superior, con un peso mayor, suelen ofrecer mayor estabilidad para entrenamientos más exigentes.
Tecnología y consola
La pantalla LED de la consola es sencilla pero intuitiva e integra todos los indicadores necesarios para llevar el control de tus entrenamientos, ya que vuelca la distancia recorrida, tiempo, pulso, etc.
La consola integra 36 programas, incluido el modo por pulsaciones, diseñado para monitorear tu entrenamiento y adaptar el entrenamiento a tu nivel físico.
La variedad de programas que integra pueden compensar que no tenga Bluetooth, y si no necesitas entrenar con apps, igualmente podrás encontrar bastante variedad en los que vienen integrados.
La cinta BH Impulse Dual, no integra Bluetooth, pero puedes adaptarla comprando el Dual Kit aparte. Este conector te permite sincronizar la cinta con tus dispositivos mediante i.Concept y entrenar con Apps que te permitirán realizar rutas o competir en retos.
Bh Impulse Dual ii , extras y prestaciones
Teniendo en cuenta su económico precio, tiene todos los básicos; teclas de acceso rápido para regular velocidad y pendiente, medición de pulso por contacto, pinza de seguridad y botellero.
Un punto favorable es que tiene modo de bajo consumo, algo bastante interesante ahora mismo si prefieres ahorrar en electricidad.
Además, es cómoda de plegar porque integra un sistema hidráulico que hace que la cinta baje lentamente de manera autónoma, es bastante práctica para el día a día.
VELOCIDAD MÁXIMA/MOTOR: 18 km/h – 2,5 CV
INCLINACIÓN ELÉCTRICA: 12%
SUPERFICIE DE CARRERA: 130 x 45 cm
FRECUENCIA DE USO SEMANAL: Regular 3 – 7 horas semanales
AMORTIGUACIÓN: Alta, 6 elastómeros
TECNOLOGÍA: Compatible con IConcept adquiriendo Dual Kit aparte
MONITOR: Led con 36 programas integrados, indicadores de evolución, entrenamiento por pulsaciones…
EXTRAS: Motor con Green Power Tecnology, botellero, medidor de pulso, medidor de grasa corporal, pinza de seguridad…
PLEGABLE: Sí, dimensiones plegada; 96 cm x 75 cmx 149 cm.
PESO MÁXIMO DE USUARIO: 115 kg
Opiniones cinta de correr Bh Fitness Impulse Dual II
La BH Impulse tiene muy buenas opiniones porque ofrece las prestaciones prácticas necesarias para entrenamientos moderados, todo a un precio bastante razonable.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la estructura está pensada para personas de complexión media que busquen entrenar a ritmos moderados o medios. No es una cinta de alto rendimiento, como pueden serlo otros modelos más amplios y potentes.
Es una cinta plegable y compacta, ideal para entrenar en casa, ya que ocupa poco espacio y te permite mantener una rutina de cardio regular sin complicaciones.
Si buscas otras opciones a precios similares, te recomiendo que primero mires esta comparativa de cintas de Decathlon, ya que algunos modelos de precio similar pueden ofrecer un mejor rendimiento, como la integración de Bluetooth sin necesidad de comprar un dispositivo aparte.
Espero que esta reseña haya aclarado tus posibles dudas y te espero pronto en Objetivofitness.com y de mientras, te dejo un poquito más adelante otros artículos que quizá te vengan bien ahora si estás buscando una cinta para correr en casa.
Pros y contras cinta de correr BH Impulse Dual II
✓ Motor adecuado de hasta 18 km/h, que responde bien en entrenamientos medios.
✓ Estructura robusta, pero compacta, fácil de plegar y mover.
✗ No integra Bluetooth, aunque se puede adaptar adquiriendo Dual Kit aparte.
✗ Sus dimensiones pueden resultar estrechas para entrenamientos intensosespecialmente para personas de complexión media-grande.
Otras entradas que podrían interesarte…
Patricia Vilalta
El fitness no es solo mi profesión, es mi estilo de vida.
Registrada como entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero la experiencia me ha enseñado que no todo se reduce a estadísticas y que ningún objetivo es igual a otro.
Por eso creo en el papel de la mentalidad para afrontar objetivos desafiantes pero realistas, con constancia, y lejos de modas o discursos épicos que solo alimentan la motivación pasajera.
Mi propósito con Objetivo Fitness es compartir contenido que puedas aplicar de verdad para conseguir el tuyo.
Patricia Vilalta
El fitness no es solo mi profesión, es mi estilo de vida.
Registrada como entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero la experiencia me ha enseñado que no todo se reduce a estadísticas y que ningún objetivo es igual a otro.
Por eso creo en el papel de la mentalidad para afrontar objetivos desafiantes pero realistas, con constancia, y lejos de modas o discursos épicos que solo alimentan la motivación pasajera.
Mi propósito con Objetivo Fitness es compartir contenido que puedas aplicar de verdad para conseguir el tuyo.