Menú

NordicTrack T 7.0 S análisis y review 2023

Si buscas una cinta de correr para casa potente y que te permita entrenar de manera regular, la Nordcitrack T 7.0 S puede ser una buena candidata. 

Pero, con este análisis y review de la Nordictrack T 7.0 S, podrás revisar todo lo que ofrece antes de comprarla para que puedas determinar si se ajusta a tus expectativas o si bien existen otras opciones que puedan adaptarse mejor a tus necesidades y objetivos.

Motor, potencia y velocidad máxima Nordictrack T 7

Las cintas de correr NordicTrack se caracterizan por integrar motores potentes. En este caso, la Nordictrack T7 S integra un motor preparado para enfrentar de manera competente entrenamientos de intervalos de alta intensidad o carrera continua de forma regular. Su motor de respuesta inteligente está dotado de 2,75 CV de potencia.  Ofrecerá respuesta absoluta a tus exigencias sin recalentarse, de manera silenciosa.

Aguanta entrenamientos intensos con una velocidad máxima de hasta 20 km/h y una inclinación del 10%. Permite modificar la intensidad de forma instantánea gracias a sus teclas de acceso rápido. Esta función es muy valorada tanto en principiantes que no conocen sus límites como en entrenamientos más avanzados, pues permite trabajar a alta intensidad con la seguridad de parar la cinta de forma automática en caso de emergencia.

Experiencia de entrenamiento | Superficie, estructura y amortiguación Nordictrack T 7

La superficie de carrera de la Nordictrack T 7 es correcta, su tapiz de 51 x 140 cm te permiten correr de manera cómoda sin que tengas que sufrir por salir hacia los bordes o tropezar con la plataforma. En el caso de que te acerques a los 170 cm de altura y en tus entrenamientos suelas correr a velocidades relativamente altas, te aconsejo la Nordictrack EXP10 i porque es más amplia y te ofrecerá un rango de movimiento más generoso. 

Su chasis es estable y permite correr sin hacer ruido ni incómodas vibraciones. Fuerte y robusta, soporta un peso máximo de usuario/a de 135 kg.

Su sistema de amortiguación es competente y proporciona una carrera segura protegiendo tus articulaciones para que puedas entrenar de forma constante sin molestias.

 

Algo que destaca de la marca, es la integración de la exclusiva función de NordicTrack Flex Select. Este sistema permite ajustar la dureza de la amortiguación o incluso anularla para correr de manera más similar a cómo lo harías al aire libre.

Esta opción puede ser interesante de cara a preparar carreras o competiciones porque puede ayudarte a imitar las condiciones del día del evento.

Consola y conectividad Nordictrack T 7

La pantalla LCD es muy intuitiva, pero bastante pequeña, si la comparamos con otros modelos de cintas de correr que ofrecen una visión más amplia de las métricas de la carrera.

Los parámetros que ofrece son los básicos, pero imprescindibles, como la distancia recorrida o las calorías quemadas, entre otros datos. 

Integra Bluetooth para conectar la cinta con la App Ifit, que es una plataforma de entrenamiento (de pago) con la que puedes realizar  entrenamientos inteligentes personalizados.

MONITOR INTUITIVO DE CINTA DE CORRER NORDICTRACK T7.0
Comprar en Amazon

La app ofrece muchas opciones y unos de sus atractivos es que en durante las clases, los entrenadores virtuales de Ifit Coach, ajustan la velocidad y la inclinación de la cinta para mantener tu motivación durante los entrenamientos.

Si estás empezando a entrenar y necesitas clases amenas o una guía de entrenamiento, te puede servir de mucha ayuda seguir sus entrenamientos personalizados.

ℹ️ Debes saber que IFit Coach es opcional, para disfrutar de sus entrenamientos, debes darte de alta en su plataforma y pagar la membresía, pero no es obligatorio, la cinta funciona sin necesidad de registrarte.

Esto suele ser un punto desfavorable en sus opiniones, pues muchas personas compran la cinta por el atractivo del entrenamiento virtual, lo cual supone un problema cuando se enteran de que han de renovar la suscripción mediante pago para renovar la prueba gratuita. 

La consola es compatible con monitores de ritmo cardíaco que utilicen Bluetooth Smart.

Dimensiones y plegado

La Nordictrack T 7 S es una cinta de correr plegable y se puede guardar de manera vertical.

Es una cinta fuerte y robusta que pesa 111 kg, por lo que su plataforma puede garantizar un entrenamiento cómodo y seguro, sin vibraciones ni alteraciones durante la carrera. 

Tiene algunas opiniones en referencia a que puede resultar aparatosa a la hora de recogerla. Debes valorar cuál es tu necesidad, pero si vas a correr a velocidades altas es mejor que elijas una cinta medianamente pesada, pero que no te condicione el entrenamiento en lugar de una cinta pequeña que no te ofrezca la estabilidad que buscas. 

 

Consejos de compra Nordictrack T 7

La T 7 de Nordictrack es una buena cinta de correr que ya lleva tiempo en el mercado pero si se mantiene, es porque ofrece una buena respuesta en general.

NordicTrack diseña máquinas para correr potentes con todas las funciones que necesitas para adaptar tu entrenamiento y la Nordictrack T 7 no es una excepción, pero hay que mencionar que los nuevos modelos de cintas de correr Nordictrack quizá le estén robando protagonismo por integrar tecnologías más actualizadas y mejoradas pudiendo dejar a la T. 7 algo rezagada en términos de innovación.

Mi consejo es que si no terminas de convencerte, mires esta comparativa con las mejores cintas de correr Nordictrack actualizada antes de tomar tu decisión.

Además, recientemente han lanzado la Nordictrack EXP 5i, con un precio similar ya que está rebajado por la oferta de lanzamiento, y estarás comprando un modelo mucho más actualizado.

Nordictrack EPX 5i opiniones cinta de correr
Ver la reseña Nordictrack EXP 5i

Opiniones cinta de correr
NordicTrack T 7.0 S

✅ Buenos acabados, cinta robusta que permite entrenar de forma intensa de manera estable.

✅ Motor potente y duradero, marca consolidada en el sector.

✅ Si buscas la motivación, los entrenamientos virtuales que ofrece iFit tienen muy buena aceptación. 

,

❌ La suscripción mediante pago mensual que requiere entrenar mediante la App i.Fit es un punto desfavorable para algunas personas. 

 

Velocidad máxima/motor: 20 km/h – 2,75 CV

Inclinación eléctrica: 10 %

Superficie de carrera: 51 cm x 140 cm

Frecuencia de uso semanal: Media

Amortiguación: Alta + selector de dureza.

Tecnología: iFit Coach mediante Bluetooth (opcional)

Monitor: LCD 5” con indicadores de distancia, calorías quemadas, etc.

Extras: Altavoces, medidor de frecuencia cardíaca, teclas de acceso rápido, bandeja, parada de emergencia…

Plegable: Sí, verticalmente, medidas plegada; 168 x 88 x 85 cm

Peso máximo de usuario recomendado: 135 kg 

¿Quieres comparar la Nordictrack T 7.0 S con otras de las mejores cintas de correr del momento? Analizamos puntos fuertes y debilidades para que elijas la cinta de correr para casa que mejor respuesta ofrezca a tus necesidades.

comparativa cintas correr gama media
Ver comparativa
comparativa cintas de correr plegables
Ver cintas plegables
Ver comparativa elípticas

Si todavía no tienes claro cuáles son tus necesidades o como elegir una cinta de correr para no equivocarte, con esta guía de compra, se aclararán todas tus dudas. Te explicamos que características deben cumplir su plataforma, motor y tecnología para que puedas ajustar al máximo tu elección. 

Otras entradas que podrían interesarte…

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: