Menú

Cinta de correr BH Fitness R2 análisis

BH Fitness Pioneer R2 |
Análisis cinta de correr

Si te has propuesto empezar a correr o necesitas una cinta para un cardio moderado, la BH Fitness Pioneer R2 puede ser una buena elección. Tiene una buena relación calidad precio ya que lleva tiempo en el mercado por lo que si cuadra con tus necesidades, puede resultar en una buena compra.

Pero antes de tomar una decisión, este análisis te ayudará a determinar si la cinta BH FItness Pioneer ofrece todo lo que buscas, porque conocerás sus ventajas y limitaciones, no te preocupes porque resumiremos de manera breve todo lo que necesitas saber. 

Potencia BH Fitness Pioneer

 

Su motor con un pico es de 2,5 cv, alcanza los 16 km/h y ofrece un uso correcto de hasta 7 horas semanales. Está muy bien valorada debido a que se caracteriza por ser una cinta silenciosa siempre y cuando no sobrepases sus limitaciones.

Además, integra inclinación eléctrica de hasta el 12% permitiéndote aumentar la intensidad de tu entrenamiento.

Teniendo en cuenta que es un modelo diseñado para un doméstico moderado, la respuesta es bastante buena a pesar de que no es una de las mejores cintas de correr BH Fitness en cuanto a potencia.

Tecnología y consola

Consola bastante básica en cuanto a resolución o extras minimalistas. Su pantalla LCD proporciona 17 programas predefinidos y también la opción de diseñar tu entrenamiento con gráficos de velocidad y de inclinación adaptados a tu forma física. A pesar de ser bastante sencilla, tiene todos los indicadores que necesitas para controlar tu progreso como son distancia, tiempo o calorías quemadas durante la sesión.

Estructura y amortiguación

Su superficie de carrera es de 125 x 45 cm, esta diseñada para personas que necesiten una cinta de correr que ocupe poco espacio para correr de manera suave y mantener un entrenamiento saludable en casa, pero, debes tener en cuenta que puede resultar pequeña si eres de estatura media-alta.

El sistema de amortiguación es solvente y de calidad, integra 6 elastómeros que evitan la sobrecarga muscular y alivian la tensión en las articulaciones. 

Dimensiones y plegado

Se caracteriza por ser una cinta plegable muy compacta, permite guardarla verticalmente de manera cómoda e incluye ruedas para su fácil transporte. Si tienes poco espacio en casa, cuenta que podrás reducirla a 98 x 74 x 145 cm una vez plegada. Esto la convierte en una opción perfecta si te preocupa que sea un trasto o te vaya a costar moverla, no es necesario ser una persona fuerte para hacerlo sin problemas.

 

Extras

 

Dispone de llave de seguridad por si necesitas parar la cinta durante la marcha, si no tienes mucha experiencia corriendo en cinta, esto aumentará tu seguridad para que progreses más rápido y te familiarices con la carrera en cinta. Con ventilador para aguantar mejor tus sesiones de cardio y medición de pulso por contacto en el manillar, tiene lo justo para entrenar en casa cómodamente.

Inserta un motor con Green Power Technology, lo que te permite reducir el consumo eléctrico.

Valoración final Pioneer R2 BH

Cinta de correr BH Fitness R2 análisis

Es una cinta de correr correcta, no destaca por potencia ni dimensiones y cumple las expectativas de personas que tengan claro que necesitan un equipo de calidad, correcto, básico y de un precio bastante ajustado (ya lleva tiempo en el mercado).

No te la recomiendo si eres de complexión media-grande y tu objetivo es correr a intensidades medias o altas, porque los 120 cm de la superficie de carrera, limitarán tu movimiento, por un precio similar te recomiendo la Domyos T900D o que eches un vistazo a otras cintas de correr plegables más anchas si tu problema es el espacio en casa. 

Pros y contras cinta de correr
BH Fitness Pioneer R2

✅ Es una cinta de correr con una buena relación calidad-precio debido a su mecánica y componentes duraderos.

✅ Buena respuesta a entrenamientos de cardio medio que no superen las 7 horas semanales .

❌ Ten en cuenta que su velocidad máxima es de 16 km/h, pero si eres de complexión grande, la cinta no responderá con la misma intensidad que lo haría con personas de complexión media.

❌ Cinta de correr muy pequeña para correr a velocidades medias o personas que superen los 170 cm.

VELOCIDAD MÁXIMA/MOTOR: 16 km/h – 1,25cv /2,5 cv pico

INCLINACIÓN: 12%

SUPERFICIE DE CARRERA: 125 x 45 cm

FRECUENCIA DE USO SEMANAL: Moderada

AMORTIGUACIÓN: Alta, 6 elastómeros

TECNOLOGÍA: No dispone de Bluetooth

MONITOR: LCD con 17 programas + programa personalizado + indicadores de carrera  

EXTRAS: ECO Mode, ventilador, medidor de pulso por contacto, test de grasa corporal, tecas rápidas de intensidad

PLEGABLE: Sí, dimensiones plegada 98 x 74 x 145 cm

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: