Menú

BH Fitness RC12, análisis y opiniones

Si estás buscando una máquina potente para entrenar en casa, este análisis de la cinta BH Fitness RC12 te permitirá decidir si cumple tus expectativas. Antes de realizar la inversión en una cinta de gama alta, es normal que te hagas ciertas preguntas y necesites averiguar si podrá ofrecerte la experiencia de entrenamiento que esperas.

Analizaremos la potencia y características mecánicas más importantes como la estabilidad y dimensiones necesarias durante la carrera para que puedas obtener tus propias conclusiones y opiniones sobre la BH Fitness RC12 y seas tú quién determine si realmente se ajusta a tu nivel de entrenamiento.

Potencia y motor cinta BH RC12

El motor de la RC12 es de 3 CV con un pico de 4,5 CV y aquí es donde marca la diferencia con los modelos de gama doméstica. Esta cinta puede trabajar hasta 20 horas semanales de manera relajada y permitirte que entrenes intervalos de alta intensidad sin frenadas del motor inesperadas y con la tranquilidad de que no se recaliente. 

Esto amplia las posibilidades de entrenamiento, y claro, es una cinta mucho más cara que las cintas de gama media, pero si lo tuyo es la alta intensidad o vais a entrenar varias personas en casa, te permitirá olvidarte de preocupaciones y limitaciones.

La inclinación eléctrica permite entrenar hasta un 15 % y está dentro de la media, pero en este sentido si buscas algo más exigente ya deberías mirar entre las cintas Nordictrack que son las que destacan más en cuanto a niveles de inclinación, permitiendo más ajustes en descenso y ascenso.

Estructura y amortiguación

Otro de los puntos que diferencian una cinta de gama alta de una convencional es la superficie de carrera. Si has corrido en cintas de gimnasio y caseras, sabes de lo que te hablo.

En este caso la BH Fitness RC 12 es una cinta de correr extra ancha. Su amplia superficie de carrera de 155 x 55 cm permite correr cómodamente sea cual sea tu complexión.

Los materiales de la estructura son rígidos y está preparada para ofrecer estabilidad a usuarios/as de hasta 150 kg.

Su estructura fuerte y robusta permite entrenar velocidad, sprints o Tábatas de forma segura, sin vibraciones ni ruidos.

Integra una banda ortopédica en el tapiz que asegura el máximo confort, disminuye el impacto en la planta del pie durante cada zancada, el apoyo es cómodo e inocuo. Además está reforzada con un sistema doble de amortiguación; Smart Konik que actúa absorbiendo los impactos y Flex system que reduce el rebote de la pisada. Todo esto contribuye a un entreno cómodo y sin sobrecargas musculares post entren

Estructura robusta y extra amortiguación

Tecnología y consola BH Fitness iRC12/RC12

Como muchas cintas de correr de línea profesional, la BH Fitness está disponible en dos versiones:

  1. Bluetooth e i.Concept integrados. El entrenamiento inteligente permite conectar la cinta a tu dispositivo y entrenar con la máxima motivación mediante Apps de fitness. Participar en retos con otros usuarios o desafiarte para mejorar , conocer rutas de cualquier lugar del mundo de manera real mientras corres, programar tu entrenamiento con sesiones de coach o entrenamientos en grupo. Esta versión integra 14 programas de entrenamiento.
  2. Pantalla táctil TFT 10 “ (foto) con la posibilidad de entrenar mediante programas personalizados, o elegir entre los 36 que integra de serie. Permite la reproducción de música y vídeo. Esta versión integra altavoces. 
Ver en Amazon

Las dos versiones integran test de grasa corporal, programa de ritmo cardíaco e incluyen una banda para el pecho para medir el pulso por radiofrecuencia.

Dimensiones

La estructura es bastante profesional y no permiten plegarla, pero sí tiene ruedas que moverla. Como te he comentado antes es una cinta con los mejores acabados y una plataforma amplia de 200 cm x 94 cm x 148 cm. 

Extras

Cuenta con todos los extras como pulso telemétrico, ventilador, soporte para Smartphone o Tablet, entre otros.

Tiene función ECO Mode y es respetuosa con el medio ambiente, reduce el consumo eléctrico, bastante interesante en estos momentos.

Opiniones finales cinta de correr BH Fitness RC12

La diferencia de precio de esta cinta de correr de gama alta frente a otras cintas de gama media se debe a las prestaciones que ofrece, pues son muy superiores.

Es un buen equipo si estás montando tu gimnasio en casa y buscas una cinta semiprofesional con la que puedas entrenar a largo plazo con la tranquilidad de invertir en una marca nacional y con un servicio técnico bastante eficiente. 

Pero, si su precio te parece elevado y necesitas una cinta que te ofrezca una experiencia de entrenamiento potente, te aconsejo que antes mires las Nordictrack Comercial 1750 o la Sportstech F 75 (valen cerca de 1000 € menos y son plegables) y a pesar de que pueden diferir en algunos detalles (menos km/h y superficie de pocos cm menos), quizá se ajusten a tu objetivo y te ahorres un dinero. 

Garantía semi-profesional en estructura y motor de 8 años.

✅ Permite entrenar a varios miembros de la familia sin preocupaciones hasta 20 horas semanales de forma silenciosa.

✅ Diseño y acabados profesionales que garantizan la máxima potencia y confort durante la carrera.

VELOCIDAD MÁXIMA/MOTOR: 22 km/h

INCLINACIÓN ELÉCTRICA: 15%

SUPERFICIE DE CARRERA: 155 x 55 cm

FRECUENCIA DE USO SEMANAL: Intensivo

AMORTIGUACIÓN: Extra, 6 elastómeros Smart Konik + Flex Sistem, banda ortopédica

TECNOLOGÍA: IConcept con Bluetooth 4.0 / TFT

MONITOR: LED, métricas de la carrera, 20 programas de entrenamiento, HRC, test de grasa corporal…

PLEGABLE: No, pero tiene ruedas para moverla 

PESO MÁXIMO DE USUARIO RECOMENDADO:  150kg

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento sobre mi espalda, evito dejarme llevar por modas y tendencias. Mediante Objetivo Fitness intento compartir información y perspectivas que puedan ayudarte a convertir el fitness en tu forma de vida.

Síguenos en: