ANÁLISIS CINTA DE CORRER BH FITNESS EVO T1200, CALIDAD A UN PRECIO AJUSTADO

BH Fitness Evo T1200, opiniones y análisis

En este análisis de la BH Fitness EVO,  podrás conocer todas las prestaciones y experiencia de entrenamiento que puede ofrecerte.

Es una cinta de correr de calidad bastante económica y si estás empezando a correr o necesitas una cinta para bajar tu índice de grasa con cardio moderado, la BH Fitness EVO puede darte lo que necesitas. Pero también analizaremos los contras que puede presentar y si te dará un buen rendimiento según cuál sea tu objetivo de entrenamiento.

Potencia BH Fitness EVO

BH Fitness apuesta siempre por materiales de calidad, su motor con una potencia de 2,75 cv pico y una velocidad máxima de 16 km/h, te ayudará a tomar el hábito de correr o realizar tu entrenamiento de mantenimiento.
No es una cinta de correr indicada para entrenamiento de alta intensidad, pero sí para cardio medio o moderado, debido a sus características básicas pero solventes.
Está preparada para rendir ante entrenamientos de 30 min por sesión aproximadamente y su uso recomendado es de 3 a 7 horas semanales.
 
No tiene inclinación eléctrica, lo que puede ser un inconveniente si te gusta entrenar con pendiente, pero puedes modificar la inclinación de forma manual en dos alturas diferentes.

Estructura y amortiguación

Una de las características más importantes para correr con comodidad es la superficie de carrera de una cinta de correr. En este caso, no te voy a engañar, la BH EVO, con una superficie de carrera es de 120 x 40 cm, puede ser suficiente para cardio moderado y usuarios/as de estatura media. Pero, si eres de complexión media-grande, te puede resultar poco cómoda para correr, con naturalidad, de manera cómoda. Si lo que buscas es una cinta para andar rápido, sí que puedo recomendártela. 

Si eres de estatura alta y tu objetivo es correr y no solamente caminar, te recomiendo este artículoCintas de correr anchas para corredores/as altos/as

La BH Evo, cuenta con buena amortiguación, sus 6 elastómeros evitan el impacto abrasivo evitando que las articulaciones sufran. Este factor es muy relevante, pues si estás buscando perder grasa corporal porque sufres de sobrepeso, puede ser un alivio para tus articulaciones, permitiéndote entrenar de modo cómodo y seguro.

Tecnología y consola

La Evo de BH Fitness es una cinta bastante económica, no integra tecnología puntera ni Bluetooth, pero su consola integra los programas básicos para permitirte progresar en el entrenamiento. 

La pantalla LED te permitirá llevar un control de tus sesiones, pudiendo ajustar el entrenamiento a tu nivel físico y de esta forma conocer tu evolución. Cuenta con 12 programas integrados y también indica las métricas de la sesión como son la distancia, las calorías quemadas o el tiempo de carrera.

Si buscas una cinta de correr económica con Bluetooth, porque puede ayudarte a mantener la motivación, la Sportstech F31 y la Reebok Jet 100 (y tienen inclinación eléctrica!) lo integran de serie. Sus precios son algo más elevados, pero es interesante que valores este punto antes de realizar la inversión. Mantener la constancia es vital y cualquier plus de motivación, puede ser de gran ayuda. 

Dimensiones

La BH Fitness Evo destaca por ser una cinta de correr plegable y muy compacta, ocupa poco y es fácil de mover, ideal si vives en un piso pequeño o no quieres que ocupe mucho espacio. Una vez plegada, su tamaño se reduce a 134 x 73 x 105 cm, pudiendo ser almacenada de forma cómoda.

CINTA DE CORRER BH FITNESS EVO T1200 PLEGADA DE FORMA COMPACTA
MONITOR MUY INTUITIVO TFT DE CINTA BH FITNESS EVO T1200

Extras

 Cuenta con pinza de seguridad para detener la cinta en caso de emergencia y medidor de pulso por contacto. Su software permite realizar cambios para reducir el consumo energético un 25%, reduciendo así tu factura y el impacto en el planeta.

Opiniones  BH Fitness EVO 

La cinta de correr Evo, tiene muy buena relación calidad precio. BH Fitness es una marca reconocida que ofrece productos con calidad y además cuenta con una amplia red de servicio técnico. Es una cinta preparada para entrenamiento moderado, asegura un entrenamiento seguro de unos 30-40 min, ideal para andar rápido si necesitas perder grasa o tomar el hábito de empezar a correr. 

No es una buena elección si tu objetivo es entrenar a alta intensidad, porque no te ofrecerá la respuesta que necesitas, si es tu caso, en la comparativa de las mejores cintas de correr de gama media, encontrarás cintas más potentes acordes con tu nivel.

Pros y contras cinta de correr
BH Fitness EVO

✅ Monitor LED cómodo e intuitivo.

✅ Función ECO para favorecer el bajo consumo.

✅ Compacta y poco voluminosa.

✅ Buena calidad-precio comparada con otras cintas de su gama

❌ No tiene inclinación eléctrica

❌ Dimensiones estrechas para usuarios/as altos/as o entrenamientos que requieran alta velocidad

❌ No integra Bluetooth

❌ Por un precio similar, hay opciones mejores como la Domyos T540C o la Domyos T900D de Decathlon.

VELOCIDAD MÁXIMA/MOTOR: 16 km/h    

INCLINACIÓN: manual, 2 niveles

SUPERFICIE DE CARRERA: 120 x 40 cm

FRECUENCIA DE USO SEMANAL: moderada

AMORTIGUACIÓN: Correcta, 6 elastómeros

TECNOLOGÍA: No integra Bluetooth

MONITOR: LED con 12 programas de entrenamiento, marcadores de distancia, calorías, duración de entrenamiento… 

EXTRAS: ECO Mode ☘️ 

PLEGABLE: Sí, dimensiones plegada;  134 x 73 x1 05 cm

PESO MÁXIMO DE USUARIO RECOMENDADO: 100 kg

¿Es tu primera cinta de correr y tienes duda en cómo elegir la mejor?

Otras entradas que podrían interesarte…

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento. Creo en resultados fitness desafiantes pero realistas, evito dejarme llevar por modas y tendencias.
Mediante Objetivo Fitness, quiero despertar tus ganas de entrenar compartiendo información que pueda motivarte a mantener el foco en tu objetivo.

Patricia Vilalta
Patricia Vilalta

El fitness no es mi profesión, es mi estilo de vida. Registrada en la FEF y entrenadora personal en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), respeto la ciencia, pero reconozco que sigo más mis instintos basados en la experiencia tras muchos años de entrenamiento. Creo en resultados fitness desafiantes pero realistas, evito dejarme llevar por modas y tendencias.
Mediante Objetivo Fitness, quiero despertar tus ganas de entrenar compartiendo información que pueda motivarte a mantener el foco en tu objetivo.

Síguenos en: